Xiaomi Mi Scooter 2 vs M365, ¿Cuál me compro? | Comparativa


¿Patinete eléctrico Xiaomi Mi Scooter 2 Pro o M365 1S? Si aún tienes dudas de cuál elegir, no te pierdas esta comparativa en profundidad: características, velocidad, autonomía y más detalles del nuevo Xiaomi Mi Scooter 2 Pro y del veterano Xiaomi M365 1S. ¡Calienten motores que arrancamos con la comparativa de ambos modelos!

Los patinetes eléctricos de Xiaomi, cara a cara

Antes de meternos de lleno en este análisis de estos patinetes eléctricos de Xiaomi queremos destacar algo MUY IMPORTANTE. Y es que, Xiaomi no se aclara con los nombres de sus productos y sino recuerda el lío con los móviles de Xiaomi, por este motivo nos toca a nosotros hacerlo. El modelo antiguo, la Xiaomi Mi Electric Scooter 1, también conocido como Xiaomi Mija M365 1S ha sido renovado por su nueva versión, la Xiaomi Mi Electric Scooter 2, conocida también por los nombres de Xiaomi Mi Electric Scooter Pro y Xiaomi M365 Pro.

Aclarado esto, realmente solo hay dos modelos de scooter de Xiaomi, el antiguo y el nuevo que corresponde a la versión Pro. ¿Ahora mejor verdad?

No nos andemos con rodeos, porque aquí hemos venido a ver a estas dos máquinas combatir, Xiaomi mi scooter 2 vs m365. ¿Cuál merece más la pena?

1. Características técnicas

2. Principales diferencias

  • Tamaño
  • Motor
  • Aceleración
  • Batería
  • Pantalla
  • Neumáticos y frenos

3. Cuál es el mejor patinete eléctrico de Xiaomi

Características técnicas: Xiaomi Mi Scooter 2 vs M365

patinete electrico xiaomi 1s vs pro ¿cuál comprar?

Características técnicas Xiaomi Mi Scooter M365 1S Xiaomi Scooter 2 Pro M365
Velocidad máxima 25km/h 25km/h
Potencia del motor 250W (500W pico) 300W (600W pico)
Autonomía 30 km 45 km
Peso 12,7 kg 14,2 kg
Tamaño desplegado 108 x 43 x 114 cm 113 x 43 x 118 cm
Tamaño plegado 108 x 43 x 49 cm 113 x 43 x 49 cm
Batería 280 Wh 474 Wh
Tiempo de carga 5,5 horas 8,5 horas
Neumáticos 8,5″ neumáticos de aire 8,5″ neumáticos de aire
¿Dónde comprarlo?

Principales diferencias entre patinete eléctrico Xiaomi Mi Scooter 2 pro y Xiaomi M365 1S

Ambos modelos, el nuevo Xiaomi mi scooter 2 y el antiguo M365, son prácticamente idénticos en cuanto a tamaño, estética y características básicas. Entonces, ¿dónde está el cambio? Xiaomi ha sabido escuchar a los usuarios del antiguo modelo y ha actualizado a la nueva versión Pro con más autonomía y potencia a costa de aumentar el precio un 20%, entre otros extras que incorpora. ¿Quieres conocer en profundidad todas las diferencias y similitudes entre ambos modelos? ¡Comencemos!

Tamaño del patinete eléctrico Xiaomi

comparativa-_xiaomi_mi_scooter_2_vs_m365

Aunque en apariencia ambos modelos son prácticamente iguales, el Xiaomi Scooter Pro es un poquito más grande y pesado que el Xiaomi M365. Hablamos de 1,5 kg más de peso, 5 cm más de altura del manillar y 4 cm más en el ancho de la base (principalmente por la mayor capacidad de batería del nuevo modelo Pro).

A la hora de guardar y transportar el scooter no encontraremos grandes diferencias, ya que ambos modelos mantienen el mismo sistema de plegado. El sistema se pliega en segundos, permitiéndonos reducir considerablemente el volumen del scooter e incluso llevarlo fácilmente en la mano (eso sí, pesa un poco).

A primera vista, estas diferencias entre el Xiaomi Pro y el Xiaomi M365 pueden parecer pequeñas, pero la realidad es otra. Tener un poco más de espacio en el reposapiés hace que sea más cómodo de conducir, especialmente si eres una persona alta o con el pie grande. De la misma forma, los centímetros extra en la barra de altura dan una estabilidad y seguridad adicional a la hora de conducirlo. Razones ambas que pueden llegar a ser determinantes si lo pensamos bien.

Motores, una de las diferencia de los patinetes eléctricos de Xiaomi

xiaomi-mi-scooter-2-vs-m365_comprar

En lo que a potencia respecta, el Xiaomi mi scooter 2 deja atrás al M365 ofreciendo un extra de rendimiento con un motor 50W más potente en su rueda delantera. Si el motor de 250W (550W pico) del Xiaomi M365 ya nos hacía correr a 25 km/h, con el nuevo motor de 300W (600W pico) de la versión Pro no alcanzaremos más velocidad máxima pero sí tendremos más potencia. ¿Qué significa esto? Pues que se acabó eso de bajarnos del scooter ante una cuesta empinada, ya que donde antes el Xiaomi M365 solo podía con inclinaciones del 14%, la versión mejorada para se largo para subir incluso cuestas del 20%.

En cuanto a los modos de conducción, mientras que en el Xiaomi M365 se ofrecían 2 modos (25 km/h normal y 18 km/h modo Eco), el nuevo Xiaomi M365 Pro ofrecerá 3 modos: Modo de ahorro de energía ECO: 15km/h, modo estándar D: 20km/h, modo deportivo S: 25km/h. Aunque no notemos la diferencia a primera vista, el nuevo modo ECO del Xiaomi mi scooter 2 puede llegar a ser la diferencia entre volvernos todo el camino en scooter o una parte andando.

En la Aceleración sí que existe diferencia entre un patinete eléctrico de xiaomi y otro

xiaomi-mi-comprar_scooter-2-vs-m365-elegir

Nos hemos puesto el casco (la seguridad ante todo) para dar una vuelta alrededor de la oficina, con los dos modelos de scooter de Xiaomi, y comprobar si realmente este extra del motor en la versión Pro se nota.

Aquí hemos venido a correr y es que, si apretamos el acelerador al máximo y pasamos de 0 a 25 km/h, el Xiaomi Mi Scooter 2 necesita apenas 7 segundos para alcanzar su velocidad máxima, mientras que el M365 necesita algo más, llegando prácticamente a los 10 segundos. ¿Tres segundos no te parece demasiada diferencia? Si hacemos una prueba parecida en una cuesta de 14%, esta vez sin llegar a la velocidad máxima, la versión Pro avanza 4 metros en 4 segundos, mientras que el M365 necesita más de 7 segundos.

La potencia extra de 50W que tiene el Xiaomi Mi Scooter 2, supone un 20% más de potencia, que se nota especialmente cuando buscamos llegar a la velocidad máxima más rápidamente y no perderla a la mínima cuesta que encontremos.

Batería, la clave del peso del patinete eléctrico

La batería incorporada del Xiaomi M365 Pro ofrece una capacidad de 474 Wh en comparación con la capacidad de 280 Wh del Xiaomi M365. Si pasamos estos datos a kilómetros, según el fabricante con la versión Pro a una velocidad constante de 15 km/h deberíamos poder cubrir una distancia total de 45 Km frente a los 30 Km del M365.

Pero la realidad es otra y es que, si apretamos el acelerador para ir a velocidad máxima y nos encontramos alguna que otra cuesta y semáforo en el camino, con el 100% de batería llegaremos a 24 Km en la versión Pro y 18Km en la versión normal. La realidad se aleja un poco de lo que el fabricante indica, pero será cosa nuestra jugar con los diferentes modos de conducción para poder sacarle el máximo rendimiento a estos fantásticos scooters o patinete eléctrico Xiaomi.

Pantalla con más información en el patinete eléctrico Xiaomi Mi Scooter 2

Donde el Xiaomi M365, que únicamente muestra el estado de la batería y el modo de conducción mediante unas simples luces, el Xiaomi Mi Scooter 2 PRO va mucho más lejos. La versión Pro tiene una pantalla que muestra todos los parámetros del scooter: la velocidad actual y el modo seleccionado, si las luces están encendidas, el estado de la conexión Bluetooth, el nivel restante de la batería o incluso si es necesario realizar un mantenimiento.

Tutorial para instalar pantalla pro en el patinete eléctrico xiaomi m365 1S



Recuerda que podrías instalársela a tú patinete eléctrico Xiaomi Mi Scooter M365 1S:

Donpow Versión de actualización Cubierta de Pantalla práctica Placa de Circuito Bluetooth Compatible con Xiaomi Electric Scooter Mijia M365 Scooter Parts
  • GARANTÍA DE SATISFACCIÓN 100%: ¡lo tenemos cubierto! Si tiene alguna pregunta, no dude en contactarnos. cómodamente construido y respaldado por 30 días 'me encanta o tu garantía de devolución de dinero. O AMAS el producto o tienes derecho a un reembolso completo.
  • Alta calidad: Hecho de materiales de alta calidad para durabilidad e impermeabilidad. Nuestras placas de circuito están hechas de metales de la más alta calidad.
  • Diseñado específicamente para el scooter Xiaomi Mijia M365 original
  • Fácil de instalar: solo necesita quitar los tornillos originales, luego quitar la placa de circuito rota en el tablero y enchufar esta unidad directamente, conectar la aplicación y luego actualizar la aplicación, solo necesita un destornillador. Las instrucciones de instalación detalladas se pueden encontrar en el Descripción del producto.
  • Hermosa apariencia: el modelo más nuevo de la placa de circuito Xiaomi M365 tiene un tablero de pantalla claro y fresco que muestra todas las funciones y velocidades. Este producto es perfecto para trabajar con los scooters eléctricos. Prácticamente económico con más seguridad y conveniencia.

Neumáticos y frenos, sin cambios

comprar_xiaomi-mi-comprar_scooter-2-vs-m365

Tanto el Xiaomi Scooter Pro como el Xiaomi M365 están equipados con neumáticos de aire de 8,5″, que utilizan un sistema de cámara de aire en vez de ser neumáticos de goma sólida. Esto tienes sus ventajas y desventajas, ya que estos ofrecen una conducción más suave en comparación con los neumáticos sólidos pero pueden desinflarse o pincharse, pero aún así creo que la experiencia es mejor.

En cuanto al sistema de frenado, el Xiaomi Scooter Pro ofrece los mismos dos sistemas de freno separados que el Xiaomi M365. Integrado en la rueda delantera hay un eABS que al soltar la palanca del acelerador la frenará lentamente, devolviendo la energía generada a la batería. En cuanto a la rueda trasera tiene un freno de disco de 120 mm que activaremos mediante la palanca del freno en la barra de dirección.

En resumen: ¿cuál es el mejor patinete eléctrico de Xiaomi?

Comprar patinete eléctrico Xiaomi

¿Hay tanta diferencia entre los modelos Xiaomi Mi Scooter 2 y el M365? ¡Sí! El Xiaomi Mi Scooter 2 PRO es más potente y cómodo. ¿Vale la pena actualizar al nuevo modelo? Creemos que no, ya que el patinete eléctrico de Xiaomi M365 1S es muy buen patinete y actualizar al nuevo sólo supone un 20% más de potencia.

¿Entonces con cuál me quedo? Si sueles hacer trayectos largos a diario y necesitas un extra más kilómetros o si pasas por muchas cuestas en tu día a día, cómprate el patinete eléctrico Xiaomi Mi Scooter 2 PRO ¿Vale más la pena comprar un Xiaomi Pro en lugar de un M365? Por 100€ de diferencia tendrás funciones mejoradas y un mejor rendimiento, así que serás tú el que debas elegir si merece la pena realizar esa inversión.

Si ya lo tienes claro, no dejes de echarle un ojo a la gran variedad de patinetes eléctricos existentes en el mercado y encuentra tu patinete eléctrico Xiaomi o no, a un a un precio increíble y con dos años de garantía. ¡Echa un vistazo y ahórrate unos euros!

Bestseller No. 1
Cecotec Patinete eléctrico Bongo Serie A. Potencia máxima de 700 W, Batería Intercambiable, autonomía ilimitada hasta 25 km, Ruedas Tubeless antirreventón de 8,5”, 3 Modos de conducción
  • Patinete eléctrico con una potencia máxima de 700 W, capaz de subir cuestas. Alcanza una velocidad máxima de hasta 25 km/h.
  • Batería intercambiable. Autonomía de aprox. hasta 25 km. Triple sistema de frenado de seguridad con freno de disco, eléctrico y freno manual trasero añadido.
  • Ruedas tubeless de 8,5”con sistema antirreventones. Ordenador de abordo que muestra la velocidad y la batería. Además marca el estado y configuración del patinete.
  • 3 Modos de conducción: Modo Eco manejo con ahorro de batería, modo Confort mejor rendimiento con el consumo óptimo y modo Sport máxima potencia y velocidad.
  • Sistema Mazinger de puños y estructura plegables para reducir espacio, mejora su transporte y almacenamiento.Velocidad crucero opcional. Tiempo de carga entre 4 o 5 horas.
RebajasBestseller No. 2
SMARTGYRO Xtreme SpeedWay V2.0 - Patinete Eléctrico de 800 W con 3 marchas, Batería 13.000 mAh 48V, Doble suspensión reforzada, Frenos de disco, 4 intermitentes, Scooter, potente, Negro
  • Patín eléctrico con motor de 800W, batería de litio de 13.000 mAh y ruedas de 10" neumáticas con una suspensión doble reforzada (delantera y trasera); Velocidad máxima: 45km/h, autolimitado a 25km/h
  • Cuenta con un gran motor de 800 W; batería de litio eficiente de 13.000 mAh, con una potencia de 48 V que puede recorrer con una sola carga hasta 45 Km; podrás cargarla en apenas 7 horas
  • Cuenta con una suspensión delantera y trasera de doble pistón; frenos de disco; altura de manillar ajustable y mangos plegables; ruedas de 10 pulgadas neumáticas resistentes; incorpora luz de freno
  • Completo display multifunción: batería, odómetro, selector de marcha; 4 intermitentes seleccionables desde mando de control (2 delanteros y 2 traseros)
  • Muévete tranquilo: al comprar este patín eléctrico, disfruta de un seguro gratuito de 3 meses con AXA; dimensiones: 119 x 130 x 60mm, 22 Kg; no de chasis grabado en su parte delantera
Bestseller No. 3
ZWHEEL Patinete eléctrico para Adulto Serie E9 E9 Basic hasta 20km de autonomía, 25km/h, Dos Modos de Velocidad, 300W Motor, Plegable, Control de Crucero, conexión App móvil
  • 【Motor de alto rendimiento】: Patinete eléctrico plegable con motor sin escobillas de 300W alcanza una velocidad máxima de 25 km / h, lo que le permite moverse con facilidad y rapidez.
  • 【Batería de gran capacidad】: Volumen de la batería de 7,5Ah, pueden alcanzar una autonomía jasta 20KM (el resultado puede variar según el peso, la velocidad, el tipo de vía, manera de circular etc..)
  • 【diseño compacto y flexible】: Cuerpo en aluminio de alta calidad, con un diseño compacto que facilita su uso y almacenamiento.
  • 【Seguridad Seguridad avanzada con neumáticos antipinchados】: El patinete está equipado con un sistema de doble frenado, la luz trasera LED, te oferece una máxima seguridad en la carretera. Los neumáticos son sólidos, no hace falta ningún tipo de mantenimiento.
  • 【100% satisfacción de clientes】Cualquier duda o problema con el prodcuto, contacta con nosotro y te lo solucionaremos!
RebajasBestseller No. 4
HOMCOM Patinete Eléctrico para Niño Scooter Plegable Azul Patinete Eléctrico Plegable E-Scooter Batería 120W Manillar Asiento Ajustable Freno Pie de Apoyo 2 Colores para Adolescentes (Azul)
  • Patinete eléctrico con manillar de altura ajustable de 91-99cm y asiento 41-55cm
  • Freno trasero para mayor seguridad de los patines
  • Pie de apoyo del patinete para aparcar en cualquier lugar.
  • Peso neto: 10kg, Capacidad máxima de carga: 50kg
  • Dimensiones desplegado: 78x37x99 cm (L x An x Al) Información importante: Tenga en cuenta que actualmente montar un patinete eléctrico está permitido solo en terrenos privados. Está prohibido en las carreteras públicas y el pavimento.
Bestseller No. 5
TOEU Patinete Eléctrico Plegable Adultos 20 km/h 250W Motor Scooter Eléctrico
  • Este modelo no tiene función bluetooth.. Ligero y plegable: diseño de plegado rápido de 3 segundos, es una opción perfecta para que los adolescentes y adultos vayan por el campus o salgan para un viaje corto. Cómo comenzar: esta bicicleta eléctrica requiere que se deslice una distancia corta con los pies después del encendido, luego puede conducir normalmente.
  • Extremadamente seguro: incluye eABS en la rueda delantera y el freno de pie del guardabarros trasero, puede reducir la velocidad oportunamente si es necesario, lo que brinda una seguridad efectiva. Equipado con faros LED para conducción nocturna.
  • Potente motor de 3 velocidades: el potente y eficiente motor de 250 W puede acelerar rápidamente el scooter a un máximo de 18 km/h. Tiene 3 niveles de velocidad (6 km/h; 12 km/h; 18 km/h). Tiene una pantalla LED de buena visibilidad para mantenerte informado de tu batería y velocidad.
  • Rattle Free Ride: con un marco de aluminio duradero, tecnología de plegado anti-traqueteo, una plataforma de aluminio de perfil de extrusión extralargo y extra ancho y agarres de goma suave en forma de prisma para una máxima comodidad y uso diario.
  • Batería de larga duración --- Construido en iones de litio de 36V 5.2Ah para garantizar un viaje largo. Con un alcance de 12 km, es muy confiable para llevarlo a donde necesita ir. Ofrecemos 12 meses de garantía. Si tiene alguna pregunta, le responderemos dentro de las 24 horas con soluciones satisfactorias.