Compañía de Cupertino suele estar envuelta siempre en polémica y en este caso ha sido el fundador de la popular aplicación Telegram el encargado de atacar a Apple. En este sentido un texto publicado en el popular medio de New York Times, y posteriormente comentado en medios como iDownloadblog ataca duramente a Apple y a sus usuarios.

Éstas son partes importantes de la entrevista realizada a Durov y publicadas en el New York Times:

Apple está involucrado en la vigilancia a gran escala y la censura a instancias de China. Es triste, pero no sorprendente: las grandes compañías tecnológicas a menudo eligen las ganancias sobre las libertades. Además esta compañía basa en la venta de hardware obsoleto y costoso a clientes pegados a su ecosistema. Tener un iPhone te convierte en un «esclavo» digital de Apple.

Estas palabras son bastante duras Y en algunas ocasiones ciertas pero como ocurre en otros ecosistemas similares al que ofrece Apple cuando entras en el es complicado de salir. Esto significa que cuando empiezas a comprar dispositivos de una marca o de una misma compañáa es normal comprar otro y otro y que estos se sincronicen y funcionen a la perfección cuando están juntos incrementa mucho más esa «esclavitud» a los productos de la que habla el fundador de Telegram.

Otro tema es la frecuencia de actualización de 60 Hz en los iPhone. Aquí se puede tener algo de razón pero tampoco es algo imprescindible en un dispositivo móvil:

Las pantallas de 60 Hz del iPhone no pueden competir con las pantallas de 120 Hz de los teléfonos Android modernos que admiten animaciones mucho más suaves.

En definitiva una dura crítica a Apple y a sus usuarios por limitar el uso o reforzar la privacidad de los usuarios frente a empresas de terceros.