Puede que el rival más fuerte del Photoshop ahora mismo sea Pixelmator Pro. Podemos decir que juegan en la misma liga, ambos compatibles con M1 y ambos con motores de edición muy potentes. Aunque es cierto que el primero tiene más experiencia y para determinadas es bastante mejor, no podemos despreciar las bondades de Pixelmator que además ahora nos deja su programa a mitad de precio y apuesta por mejorar su famosa herramienta de recorte.

De vez en cuando los desarrolladores de Pixelmator Pro para Mac, nos sorprenden con algunas bondades en las características del programa o en el precio. En esta ocasión, podemos decir que hablamos de las dos cosas. Tenemos una rebaja en el precio y una promesa de la empresa manifestando que a corto plazo tendremos una nueva funcionalidad que mejorará muy mucho el programa.

No es la primera vez que tenemos una rebaja en el precio a la mitad, como en esta ocasión. Por lo que ahora si te decides a comprar el programa te costará 21, 99 euros, en vez de los casi 44 que cuesta de manera habitual.

Pero es que además tenemos que decir que en la próxima versión del programa, la 2.1 tendremos una novedad importante en cuanto a su herramienta de recorte impulsada por Machine Learning. La nueva funcionalidad analizará la composición de las fotos utilizando un algoritmo de aprendizaje automático y dará una sugerencia de cómo podría recortar la foto para que sea más llamativa. Así al menos se explica desde su publicación en el blog.

«Por encima de todo, queremos que esta función sea divertida«, afirman los desarrolladores añadiendo además que la aplicación «brinda diferentes perspectivas para una tarea común de edición de fotografías». No son nuevos en estos parámetros ya que  Pixelmator Pro ya incluye funciones de aprendizaje automático como Super Resolution, que amplía las imágenes sin perder nitidez.

Pixelmator Pro (AppStore Link)