PlayStation 5 solo será retrocompatible con juegos de PS4, según Ubisoft

PlayStation 5 solo será retrocompatible con juegos de PS4, según Ubisoft


Ilustración para el artículo titulado

Imagen: PlayStation.

La PlayStation 5 tendrá retrocompatibilidad con juegos antiguos, sin embargo, esa característica parece que estará limitada solamente a juegos de la generación de la que será sucesora: PlayStation 4.

Así lo ha mencionado una página de soporte de Ubisoft, en la que la compañía específicamente asegura que “[PS5] tendrá retrocompatibilidad con juegos de PlayStation 4 que tengan soporte, pero no será posible en juegos de PlayStation 3, PlayStation 2 y [la primera] PlayStation”. Esto, en cierto modo, coincide con las declaraciones de Sony hasta ahora acerca de PS5, pero dado que nunca habían negado que tendría compatibilidad con juegos de consolas antiguas, había cierta esperanza de que fuera posible.

Según Ubisoft, en su web de soporte, no lo será.

Como parte de su proceso de actualización de próxima generación, PlayStation ofrece una serie de funciones diseñadas para ayudar a los usuarios a pasar de PlayStation 4 a PlayStation 5.

Los jugadores de PlayStation 4 podrán unirse a juegos multijugador con los jugadores de PlayStation 5.

La compatibilidad con versiones anteriores estará disponible para los títulos de PlayStation 4 compatibles, pero no será posible con juegos de PlayStation 3, PlayStation 2 o la primera consola PlayStation.

Hasta ahora, Sony no ha ofrecido declaraciones al respecto de esta revelación aparentemente accidental. La compañía en el pasado solo había mencionado que “será posible jugar la mayoría de los más de 4.000 juegos de PS4 en PS5”, eso sí, aclarando que para el día de lanzamiento de la consola estarán disponibles “los 100 juegos más populares de PS4 mediante retrocompatibilidad”. El resto de juegos, suponemos, llegarán con el paso del tiempo. Actualmente, es posible acceder a juegos de generaciones pasadas como PS3 mediante el servicio PlayStation Now.

Todavía queda mucho por saber de PlayStation 5 en cuanto a su función de retrocompatibilidad, además de su precio y fecha de lanzamiento. Esperemos que en las próximas semanas Sony revele toda esta información. [Ubisoft vía Kotaku]

Fuente original