¿Por qué se baja el brillo del iPhone solo? Cómo ajustar la pantalla

¿Por qué se baja el brillo del iPhone solo? Cómo ajustar la pantalla


Motivos y soluciones para ajustar el brillo si te pasa esto.

Los móviles, normalmente, funcionan muy bien tanto en interiores como en exteriores. Eso es gracias al nivel de brillo de sus pantallas, que son capaces de iluminarse cuando hay mucha claridad y de atenuarse cuando no la hay. Sin embargo, puede oscurecerse sin que tú hayas dado permiso, aunque puedes ajustar el brillo en la pantalla de tu iPhone.

Es un fallo que puede tener cualquier modelo de Apple y que resulta todo un quebradero de cabeza para cualquier usuario. No obstante, hay una manera para evitar que se baje el brillo por sí solo y así no tienes que ajustarlo manualmente cada vez que pasa.

Por qué se baja el brillo de la pantalla solo

Te preguntarás por qué tu iPhone cambia el brillo de la pantalla dependiendo de la situación o momento del día. Esto es cosa del brillo automático, ya que estos móviles utilizan un sensor de luz ambiental para ajustar los niveles de brillo en función de las condiciones lumínicas de tu entorno.

Puede pasar que se baje el brillo en un sitio con mucha luz, como en la calle a pleno sol. No obstante, el motivo puede venir de otros factores totalmente distintos, como un aumento de temperatura en el terminal. Si el móvil se calienta mucho, afecta en la pantalla bajando el brillo.

También puede ser un fallo sistemático de iOS, como ocurre en el iPhone 11 o en el iPhone 7, cuyo brillo se baja solo en ambos. Para eso, lo único que queda es intentar solucionarlo desde dentro. Y es que no servirá de nada si lo llevas a soporte técnico de Apple, porque harán un simple test y no te lo solucionarán.

¿Cómo hacer que no se baje el brillo?

Para conseguir que el brillo no se baje de manera inesperada, hay varias formas de arreglarlo. Si es por el calor, intenta evitar que tu iPhone quede expuesto al sol o en un lugar donde hay altas temperaturas. No es la solución definitiva, pero puede servirte para no sufrir cambios inesperados del brillo.

Si el motivo no es ese, piensa en el brillo automático. Y es que si desactivas esta función en tu móvil, dejará de cambiarse cuando le entre en gana. Simplemente, tienes que ir a la app Ajustes, acceder a la sección de «Accesibilidad» y entrar a «Pantalla y tamaño del texto«. Cuando veas la opción «brillo automático«, pulsa en su botón para desactivarlo.

Si llegas a este paso, ten en cuenta dos cosas. La primera es que tendrás que ajustar manualmente el nivel de brillo cada vez que lo necesites, resultando molesto aunque se pueda hacer directamente desde el Centro de control. Por otra parte, tal y como te avisa el sistema, esto afecta a la duración de la batería, especialmente si mantienes un nivel de brillo alto en todo momento.

Esto lo puedes hacer en cualquier modelo, ya que todos los iPhone son susceptibles a este fallo del brillo automático. No obstante, si en tu caso tienes un iPhone 11 o un iPhone 7, probablemente no tengas resultado con el método anterior. Muchos usuarios han probado este método con un final poco exitoso.

Antes de entrar en pánico y acudir al soporte técnico, debes hacer otra cosa desde la app Ajustes para solucionar esto. Puedes probar activando el True Tone y la adaptación automática de luz para arreglarlo, pero es posible que vuelva a fallarte después de un rato.

Desactivar filtro zoom iPhone

La solución definitiva y permanente parece estar en el apartado de «Accesibilidad«, pero con otra ruta distinta. En lugar de entrar a desactivar el brillo automático, dirígete a «Zoom» para acceder a «Filtro del zoom«. En ese menú, tienes que seleccionar, de entre todas las posibilidades que hay, la opción de «Ninguno«. Prácticamente todos los usuarios que han tenido este problema se les ha solucionado haciendo este proceso.

Parece ser que el brillo del iPhone se baja solo por un problema con el filtro del zoom, una función que amplía el contenido de toda la pantalla y facilita la visión de la misma. No es como aumentar el tamaño de la letra en iPhone, pero es similar. No obstante, tienes otras alternativas por si esto no te funcionara.

Temas relacionados: Tutoriales

Lo más vendido de Apple

Bestseller No. 1
Nuevo Apple AirTag
  • Localiza tus cosas con la app Buscar, la misma que usas para encontrar a tus amigos y dispositivos
  • Para configurar el AirTag, solo tienes con conectarlo al iPhone o al iPad con un toque
  • Haz que suene el altavoz integrado para encontrar tus objetos opide ayuda a Siri
  • Búsqueda de Precisión te lleva hasta tu AirTag cuando está cerca gracias a la tecnología de banda ultra ancha integrada (con algunos modelos de iPhone)
  • Si tus cosas están lejos, encuéntralas con la ayuda de millones de dispositivos Apple de la red Buscar
Bestseller No. 2
Apple TV
  • Encuentra todo el contenido que ya hayas comprado o alquilado, en la pestaña Biblioteca. Navega por el contenido añadido recientemente, géneros y más.
  • Disfruta de nuevos y exclusivos Apple Originals cada mes en Apple TV+, como The Morning Show, See, Dickinson, Para toda la humanidad, Reina de elefantes, Helpsters, El escritor fantasma, Servant, y mucho más.
  • Accede a los canales suscritos y compártelos con tu familia. Los canales de la app Apple TV se reproducen sin anuncios, con o sin conexión y sin necesidad de apps, cuentas ni contraseñas adicionales.
  • Busca los últimos estrenos o explora más de 100.000 películas y programas, incluido el mayor catálogo de películas en 4K HDR.
  • “Ver ahora” también incluye la sección “A continuación”, desde la que encontrar y ver rápidamente tus favoritos, y a retomar lo que estabas viendo donde lo dejaste, en todos tus dispositivos.
Bestseller No. 3
Apple Watch Series 7 (GPS + Cellular) - Caja de Aluminio en Azul de 45 mm - Correa Deportiva en Color Abismo - Talla única
  • El modelo GPS + Cellular te permite llamar, enviar mensajes y recibir indicaciones sin llevar el teléfono encima (Operadores compatibles: Orange, Telefonica, Vodafone. El Apple Watch y el iPhone tienen que usar el mismo operador.)
  • Habla con los tuyos por teléfono, mensaje o email aunque no lleves el teléfono encima.
  • Escucha música, podcasts y audiolibros estés donde estés. Incluso sin el teléfono.
  • Con una pantalla Retina siempre activa casi un 20 % más grande que la del Series 6, todo resulta más fácil de usar y leer.
  • El vidrio delantero más duro en un Apple Watch, resistencia al polvo IP6X y diseño apto para nadar.
Bestseller No. 4
2020 Apple Watch SE (GPS, 40 mm) Caja de Aluminio en Oro - Correa Deportiva Rosa Arena
  • El modelo GPS te permite hacer llamadas y mandar mensajes desde la muñeca.
  • Gran pantalla Retina OLED.
  • Controla tu actividad diaria en el Apple Watch y observa tu evolución en la app Fitness del iPhone.
  • Registra tus entrenamientos cada vez que salgas a correr, caminar, nadar, hacer yoga, bici, baile y mucho más.
  • Diseño apto para nadar.
RebajasBestseller No. 5
Apple Adaptador de Corriente USB-C de 20 W
  • El adaptador de corriente USB-C de 20 W de Apple es muy rápido y eficiente, así que va de perlas para cargar tus dispositivos en cualquier lugar.
  • Aunque es compatible con cualquier dispositivo con USB-C, Apple recomienda usarlo con el iPad Pro de 11 pulgadas y el iPad Pro de 12,9 pulgadas (3.ª generación) para lograr un rendimiento óptimo.
  • Puedes usarlo con un iPhone 8 o posterior y aprovechar la carga rápida.
  • El cable de carga se vende por separado.

Fuente original