Por qué tu perro tiene esas manchas oscuras cerca de sus ojos

Por qué tu perro tiene esas manchas oscuras cerca de sus ojos


Ilustración para el artículo titulado

Imagen: Lisa Yarost/Flickr (Other)

Si tienes un perro es posible que tenga unas manchas o rayas de color marrón oscuro cerca de sus ojos. Conocidas como manchas de lágrima, se trata de una costa pegajosa que se da con mayor frecuencia cuando las lágrimas humedecen el pelaje alrededor de los ojos del perro o alrededor de la boca, donde la saliva moja su pelaje, así como donde se lamen las patas y las patas delanteras. ¿Qué causa estas manchas?

Esta decoloración se produce por una sustancia química llamada porfirina. Las porfirinas se excretan principalmente a través de la bilis y el tracto intestinal, pero en los perros se excreta una cantidad significativa de porfirina a través de las lágrimas, la saliva y también la orina. La saliva y las lágrimas contienen estas sustancias que tiñen el pelaje claro de rosa, rojo o marrón.

Además, las porfirinas son un grupo de compuestos orgánicos de los cuales muchos se encuentran en la naturaleza. Una de los más conocidos es el hemo, el pigmento de los glóbulos rojos. Si alguna vez has notado que un perro con pelo claro se ha estado lamiendo o mordiendo la pierna, el pelo en esa área se volverá de color oscuro. La causa real de las manchas es la porfirina en las lágrimas y la saliva. Afortunadamente, la producción de esta sustancia es en sí misma un problema cosmético y no causa ningún daño al animal.

En cuánto a qué hacer ante la aparición de estas manchas, los expertos recomiendan que el primer paso siempre sea asegurarse de que no sean causadas por una infección u otro problema médico. Por tanto, un veterinario podrá evaluar la naturaleza de las mismas para descartas otro posible problema.

El mejor método para eliminar las manchas de estas secreciones es preventivo. Por ejemplo, los dueños pueden optar por cortar el pelo debajo de los ojos del perro para mantenerlo corto. También se puede usar champú para bebés para limpiar el pelaje con una toallita tibia.

Los expertos también apuntan que como posibilidad que los perros tengan un exceso de hierro del agua. Si ese es el caso, cambiar a agua potable embotellada puede ayudar a aliviar el problema. Incluso los tazones de plástico para beber o comer pueden provocar una reacción alérgica, incluidas las manchas de lágrimas. En este caso, cambiar a un recipiente de acero inoxidable podría ayudar. [Mental Floss]

Lo más vendido de Tecnología

RebajasBestseller No. 1
Brother QL700 - Impresora de etiquetas profesional con tecnología térmica directa (función "Conectar y Etiquetar")
  • Velocidad de impresión de hasta 93 etiquetas por minuto
  • Impresión de códigos de barras
  • Conexión a base de datos
  • Impresión de logotipos e imágenes
  • Corte de cinta automático
RebajasBestseller No. 2
14 Pulgadas para Todos Los Teléfonos Inteligentes, Una Lupa De Pantalla 3D De Alta Definición para Películas, Videos y Juegos, Regalos De Alta Tecnología para Hombres
  • [Lupa de pantalla de 14 pulgadas] La lupa de pantalla 3D de 14 pulgadas recientemente mejorada en 2020 puede ampliar la pantalla de su teléfono móvil de 2 a 4 veces, lo cual es muy adecuado para humanizar los ojos curvos y hacer que la visualización sea más cómoda. La lupa de pantalla puede reducir la incomodidad y la fatiga ocular causada por el enfoque a largo plazo en la pantalla pequeña.
  • [Excelente apariencia] La lupa de pantalla tiene una calidad de imagen súper clara y es exquisita con un libro único, que se puede llevar como un cuaderno. 3. [Compatible con su dispositivo] La lupa de pantalla está especialmente diseñada para la mayoría de los teléfonos inteligentes y tabletas, y es adecuada para varios sistemas, por lo que no está limitado por el modelo del dispositivo.
  • [Compatible con su dispositivo] La lupa de pantalla está especialmente diseñada para la mayoría de los teléfonos inteligentes y tabletas, y es adecuada para varios sistemas, por lo que no está limitada por el modelo del dispositivo.
  • [Fácil de transportar] Fácil de almacenar, la longitud del ángulo se puede ajustar libremente o se puede empaquetar en una bolsa. Adecuado para interiores, camping, viajes, ocio, cualquier lugar, etc. El diseño de silicona antideslizante también se puede utilizar como soporte para teléfono móvil.
  • [Lente óptica engrosada] Elija material de resina ABS + lente acrílica de alta definición, los detalles son agrandados y claros, para crear un producto más elegante, la placa de guía de luz trasera de área grande puede bloquear efectivamente la luz detrás, lo que puede mejorar el efecto visual, reducir la fatiga ocular y proteger ojo.
Bestseller No. 3
Tecnología Natural
  • Amazon Prime Video (Video on Demand)
  • Steve Nicholls (Director)
Bestseller No. 4
La Nueva Era Espacial
  • Amazon Prime Video (Video on Demand)
  • Michael Brissenden (Director)
Bestseller No. 5
Las últimas horas de la Tierra
  • Amazon Prime Video (Video on Demand)
  • Robert Knepper, Julia Benson, Bruce Davison (Actors)
  • W.D. Hogan (Director)

Fuente original