General

Power BI No pudimos conectarnos porque este tipo de credencial no es compatible con este recurso

Power BI No pudimos conectarnos porque este tipo de credencial no es compatible con este recurso

Power BI No pudimos conectarnos porque este tipo de credencial no es compatible con este recurso

  1. Editar los permisos de las fuentes de datos
  2. Borrar caché y/o cambiar el permiso
  3. Cambiar el navegador predeterminado
  4. Borrar las fuentes de datos
  5. Usar fuente OData
  6. Póngase en contacto con el soporte técnico de Power BI

Hablemos de ellos en detalle.

1) Editar los permisos de las fuentes de datos.

Nuestra primera solución requiere que editemos los permisos de las fuentes de datos para incluir Credenciales de cuenta de Microsoft. Lo más probable es que esto te funcione. Siga los pasos que se mencionan a continuación para hacer lo mismo.

  1. Ir a Opciones y configuraciones y luego haga clic en Configuración de fuente de datos.
  2. De la lista proporcionada, debe seleccionar Sharepoint para editar.
  3. Ahora, ve a Editar permisos > Editar.
  4. Ingrese las credenciales de la cuenta de Microsoft y haga clic en Aceptar.

2) Borrar caché y/o cambiar la contraseña

clear cache power bi

  1. Abre el Escritorio Power BI aplicación.
  2. Ahora, ve a Archivo.
  3. Navegar a Opciones y configuración > Opciones.
  4. Desde la sección Global, haga clic en el Carga de datos pestaña.
  5. Finalmente, desde Opciones de administración de caché de datos, haga clic en Limpiar cache.

3) Cambiar el navegador predeterminado

use default browser

  1. En escritorio de Power BI, ir a Archivo.
  2. Luego, navegue hasta Opciones y configuraciones.
  3. Desde Global, busque Seguridad y selecciónelo.
  4. Ve a la Navegador de autenticación sección, seleccione Usar mi navegador predeterminado, y haga clic en Aceptar.

Esto te servirá.

4) Borrar las fuentes de datos

  1. En escritorio de Power BI, Haga clic en Archivo > Opciones y configuración.
  2. Ir a Configuración de fuente de datos > Permisos globales.
  3. Seleccione el SharePoint listado y haga clic en Borrar permisos.
  4. Finalmente, cierre la ventana.

Ahora puede ingresar sus credenciales nuevamente y esto funcionará por usted.

5) Utilice OData Feed para conectarse a SharePoint

6) Póngase en contacto con el soporte técnico de Power BI

Si todo lo demás falla, debemos comunicarnos con el equipo de soporte de Power BI, crear un ticket y dejar que resuelvan el problema. Para eso, vaya a support.fabric.microsoft.com y ellos trabajarán junto a usted para solucionarlo.

Con suerte, podrá resolver el problema utilizando las soluciones mencionadas anteriormente.

¿Cómo soluciono las credenciales de origen de datos en Power BI?

Si recibe un error de credenciales de fuente de datos, deberá borrar los permisos o crear uno nuevo. Hacemos esto para garantizar que el problema no sea causado por un conjunto de datos dañado. Para hacer lo mismo, puede seguir las instrucciones dadas anteriormente.

Leer: Solucionar problemas de inicio de sesión de Power BI Desktop

¿Qué son las credenciales no válidas en el servicio Power BI?

Si recibe un mensaje de credenciales, indica que los nombres de usuario y las contraseñas que utilizó para iniciar sesión en las fuentes de datos están desactualizados. Para resolver este problema en el servicio Power BI, haga clic en el ícono de ajustes para abrir Ajustes y seleccione “Conjuntos de datos”. Mientras que, en Power BI Desktop, vaya a Archivo > Opciones y configuración > Configuración de fuente de datos. Finalmente, vaya al conjunto de datos y cambie las credenciales.

Botón volver arriba