Precios y características del nuevo iPad Pro presentado hoy

iPad Pro


Ya hace más de una que ha terminado la primera keynote de Apple de este año, y la verdad es que no nos ha defraudado para nada. Por fin hemos visto los soñados AirTags de Jon Prosser, pero sin duda, lo más espectacular de la presentación ha sido el nuevo iMac y iPad Pro con procesadores M1.

Así que ya con más calma, vamos a revisar con más detalles las características de éste nuevo iPad Pro, y sus precios oficiales en España en sus diferentes versiones. Vamos a ello.

Apple lanzó un nuevo iPad Pro el año pasado, un año y medio después de la actualización anterior, pero no fue un gran cambio. Fue un simple «restyling» comercial más que otra cosa. Un nuevo módulo de cámara que incluía LiDAR y la cámara Ultra Wide, pero el iPad no es realmente un dispositivo pensado para hacer grandes fotografías. El procesador se actualizó al A12Z, que era igual que el A12X, pero con un solo núcleo de GPU, deshabilitado en el A12X, reactivado. Tenía más almacenamiento, pero eso es solo una función de la inevitable marcha del tiempo. Vamos, que en Cupertino no se mataron mucho con esa versión del iPad Pro.

Pero sin duda ahora sí que hay que quitarse el sombrero con el equipo que ha trabajado en el desarrollo de esta nueva quinta generación del iPad Pro. ¡Chapeau!

El primer iPad Apple Silicon

El primer iPad con procesador M1

Vamos con la mayor noticia de la keynote. El nuevo iPad Pro se incorpora oficialmente a los dispositivos Apple Silicon, ya que monta el ya conocido procesador M1 que tantas buenas críticas acumula ya en los Apple Silicon que se lanzaron a finales del año pasado.

El M1 es básicamente lo que hubiéramos esperado de un A14X: es como un A14 con el doble de núcleos de alto rendimiento (4 en lugar de 2), el doble de núcleos de GPU (8 en lugar de 4) y el doble del ancho del bus de memoria (128 bits en lugar de 64 bits). Si ya estaba diseñado con el M1, no hacía falta perder el tiempo en un nuevo procesador de la serie A.

Además de la CPU y los gráficos mucho más rápidos, el acceso al almacenamiento es el doble de rápido que el último iPad Pro, y está disponible con hasta 2 TB de almacenamiento. En modelos con menos de 1 TB de almacenamiento, el iPad Pro viene con 8 GB de RAM. En modelos con 1TB o 2TB de almacenamiento, viene con 16GB de RAM. Casi nada.

Con pantalla mini-LED de 12,9 pulgadas

Pantalla miniLED para el modelo de 12,9 pulgadas

Los dos modelos de iPad Pro, tanto el de 11 pulgadas como el iPad Pro de 12,9 pulgadas tienen pantallas LED con una resolución de 264 píxeles por pulgada, True Tone y compatibilidad con ProMotion de 120 Hz. Pero el modelo de 12,9 pulgadas también tiene una nueva retroiluminación mini-LED que le da un mejor contraste.

Es la denominada Liquid Retina XDR, muy similar a la ya conocida del monitor Pro Display XDR. Obtiene 1000 nits de brillo y 1600 nits de brillo máximo, una relación de contraste de 1.000.000:1 y soporte para múltiples formatos HDR diferentes. Toda una pantalla profesional en un iPad.

Nuevas conexiones avanzadas

Con el gran rediseño del iPad Pro del 2018, Apple sustituyó el puerto Lightning del iPad Pro por un conector USB tipo C. Esto le dio la capacidad de conectarse más fácilmente a almacenamientos externos, cámaras y otros accesorios.

Los nuevos modelos son compatibles con Thunderbolt 3 y USB4, lo que significa que admiten todos los accesorios compatibles con USB-C existentes, así como accesorios Thunderbolt, como dispositivos de almacenamiento externo de mayor velocidad y monitores de alta resolución. Incluso se puede conectar al Pro Display XDR a resolución completa. Un gran avance para poder explotar las posibilidades del iPad.

Nueva cámara frontal de 12MP

Una cámara frontal con encuadre automático

La nueva generación de iPad Pro tienen las mismas cámaras traseras que el modo del año pasado: una cámara f/1.8 12MP Wide y f/2.4 10MP Ultra Wide, además de un sensor LiDAR. Pero la cámara frontal se ha sustituido por una nueva cámara ultra ancha f2.4 12MP con un campo de visión de 122 grados.

Una nueva interesante función de FaceTime llamada «Center Stage» hace que «encuadre» y haga zoom automáticamente para mantenerte en el centro de la pantalla mientras te mueves a izquierda o derecha. Útil si haces videollamadas mientras sujetas el iPad con una mano.

Un mejor procesamiento de imágenes gracias al procesador M1 dará mejores resultados en fotos y videos a pesar de tener la misma cámara trasera que la versión anterior.

El modelo LTE con 5G

Esto era evidente. Poco les habrá costado a los ingenieros de Cupertino adaptar el módem 5G de los actuales iPhone 12 al nuevo iPad Pro. Una conexión LTE a la altura de las prestaciones del nuevo iPad Pro. Nada más que añadir en este aspecto. Era de cajón.

Precios y disponibilidad

El iPad Pro de 11 pulgadas tiene el mismo precio que el modelo del año pasado: a partir de 879 Euros el de  128 GB de almacenamiento solo con Wi-Fi. El modelo Wi-Fi + Cellular comienza en 1.049 Euros, algo más caro que el modelo del año pasado, debido al precio del modem 5G.

El modelo de 12,9 pulgadas sí que ha sufrido un aumento de precio, debido a la nueva pantalla Liquid Retina XDR. Comienza en 1.199 Euros con 128 GB de almacenamiento en el modelo Wi-Fi. El Wi-Fi + Cellular sube hasta los 1.369 Euros con el mínimo almacenamiento de 128 GB.

Se admitirán pedidos en la web de Apple y en sus tiendas a partir del 30 de abril, y empezarán a enviarse en la segunda quincena de mayo, sin día concreto aún.

Lo más vendido de Apple

RebajasBestseller No. 1
Apple AirPods Pro
  • Cancelación activa de ruido para sumergirte en lo que escuchas
  • Modo de sonido ambiente para no desconectar del mundo exterior
  • Almohadillas cónicas de silicona suave en tres tamaños para un ajuste a medida
  • Resistencia al sudor y al agua
  • Ecualización adaptativa que ajusta la música según la forma de tu oído
RebajasBestseller No. 2
Apple Adaptador de Corriente USB-C de 20 W
  • El adaptador de corriente USB-C de 20 W de Apple es muy rápido y eficiente, así que va de perlas para cargar tus dispositivos en cualquier lugar.
  • Aunque es compatible con cualquier dispositivo con USB-C, Apple recomienda usarlo con el iPad Pro de 11 pulgadas y el iPad Pro de 12,9 pulgadas (3.ª generación) para lograr un rendimiento óptimo.
  • Puedes usarlo con un iPhone 8 o posterior y aprovechar la carga rápida.
  • El cable de carga se vende por separado.
Bestseller No. 3
Apple Pencil (2.a Generación)
  • Intuitivo, preciso, casi mágico: con el nuevo apple pencil, tomar notas, escribir y dibujar te gustará más que nunca
  • Además, se acopla magnéticamente al ipad pro y se carga sin cables para que puedas usarlo siempre que lo necesites
  • Y puedes cambiar de herramienta simplemente con un doble toque
  • Conexiones: Bluetooth
  • Compatibilidad: iPad Pro de 12,9 pulgadas (3.a y 4.a generación), iPad Pro de 11 pulgadas (1.a y 2.a generación), iPad Air (4.a generación)
RebajasBestseller No. 4
Apple AirPods con estuche de carga con cable
  • Ajuste universal para una gran comodidad todo el día
  • Activación y conexión automáticas
  • Configuración sencilla con todos tus dispositivos Apple
  • Acceso rápido a Siri con solo decir «Oye Siri»
  • Cambio fácil de un dispositivo a otro
RebajasBestseller No. 5
Apple Cable de Conector Lightning a USB (2m)
  • Este cable usb 2.0 de 2 metros conecta tu iphone, ipad o ipod con conector lightning al puerto usb del ordenador para sincronizarlo o cargarlo, o al adaptador de corriente usb de apple para cargarlo con comodidad en una toma de pared
  • Contenido de la caja: cable de conector lightning a usb de apple
  • Apple cable de conector lightning a usb (2m)

Fuente original