Primer paseo espacial en la estación espacial china

Primer paseo espacial en la estación espacial china


Por @Wicho — 4 de Julio de 2021

Los astronautas chinos Liu Boming y Tang Hongbo llevaron a cabo en la mañana del 4 de julio de 2021 el primer paseo espacial en la estación espacial china. Durante 6 horas y 46 minutos instalaron soportes para pies y una plataforma para herramientas en el brazo robot de la estación. Para ello probaron y usaron por primera vez una herramienta para atornillar y desatornillar similar a la que se usa en la Estación Espacial Internacional. También desplegaron una cámara panorámica que había sido lanzada en posición plegada.

Para ello usaron los trajes espaciales de nueva generación Feitian que habían llegado a la estación a bordo del carguero Tianzhou 2. Contaron con la ayuda de Nie Haisheng, el comandante de la misión, que desde el interior de la estación se encargó de manejar el brazo robot. Liu trabajó sujeto al brazo robot; Tang usó las asas del exterior de la estación para moverse.

El paseo terminó simulando un regreso de emergencia al interior de la estación que habría que ejecutar en caso de que fallara alguno de los trajes.

Es el segundo paseo espacial del programa espacial tripulado chino. El primero tuvo lugar el 27 de septiembre de 2008 en el exterior de la nave Shenzhou 7 y apenas duró 20 minutos.

Está previsto realizar un segundo paseo espacial en la estación espacial china durante la misión Shenzhou-12, cuyo lanzamiento está previsto para octubre.

Relacionado,

Lo más vendido de Tecnología

Bestseller No. 1
Tecnología Natural
  • Amazon Prime Video (Video on Demand)
  • Steve Nicholls (Director)
RebajasBestseller No. 2
RebajasBestseller No. 3
Tecnologías de la Información y la Comunicación 1. (Aprender es crecer en conexión) - 9788467827309
  • Tecnologías de la Información y la Comunicación 1. (Aprender es crecer en conexión) - 9788467827309
  • Grupo Anaya Educacion
  • Español
  • Tapa blanda

Fuente original