Probamos los Creative HS-720 V2, unos cascos con micrófono muy bien pensados para videollamadas

Los Creative HS-720 V2


Por @Wicho — 28 de Mayo de 2021

He estado probando unos cascos USB Creative HS-720 V2 que nos han prestado. Son unos cascos muy pensados para esta época de videollamadas de todo tipo y para casi todo. Y lo demuestran con un detalle aparentemente trivial pero muy cómodo: su botón para silenciar el micrófono.

Los HS-720 V2 son unos cascos de diadema con unos altavoces de neodimio de 30 mm y micrófono con sistema de cancelación de ruido. Pesan 135 gramos, así que no se hacen nada pesados aunque te tires un buen rato con ellos puestos. La diadema, de una longitud más que suficiente para ajustar los cascos con comodidad a la cabeza, tiene una almohadilla por abajo para que no roce en la cabeza directamente. Los altavoces tienen también sus propias almohadillas, claro. Y aunque les falta mucho para cubrir mis orejas no tengo la impresión de que eso haya influido en la calidad del sonido pero me resulta un poco raro.

Su conexión es USB-A, así que necesitarás usar un ordenador que soporte audio vía USB. Esto, según la página de características del fabricante, implica que necesitas Mac OS X 10.9 o Windows 8 o superiores. También quiere decir que si tu ordenador es de los que ya no tiene conexiones USB-A necesitarás un adaptador o un hub con puertos USB-A. Yo los he usado con un MacBook Air tanto con un adaptador como vía hub con cero problemas.

El cable mide 2 metros, lo que te más que suficiente para moverte por si necesitas coger algo durante la llamada e incluso para levantarte, aunque si se trata de una videoconferencia te saldrás de cuadro, ya sabes. Pero como decía antes la verdadera gracia de estos cascos está en que el mando incorporado en el cable tiene un botón para silenciar el micro. Lo pulsas y cuando está en rojo nadie te oye. Lo vuelves a pulsar y el micro se activa de nuevo. Con esto no necesitas acordarte de qué tecla silencia el micro o dónde está el botón en pantalla que lo hace según el software que estés usando para la llamada. El botón funciona siempre aunque tengas en primer plano otra aplicación. Y siempre está a mano.

El mando de los HS-720 v2
El mando de los HS-720 v2 – Creative Labs

El micro también funciona muy bien, aunque el brazo flexible en el que está montado es quizás un poco corto para personas con una cabeza de mi tamaño –lo que no quiere decir que sea cabezota– pero aún así, aunque el micro no quede justo al lado de mi boca, siempre me han escuchado bien. Los HS-720 V2 tienen una función extra que es la de que te permiten monitorizar el volumen con el que te escuchan al otro lado haciendo que te escuches a ti mismo a través de los altavoces cuando lo activas y hablas. Pero me resulta un poco raro eso de oírme por ellos a la vez que hablo.

El mando tiene también controles de reproducción para escuchar música y responder a llamadas, así como de control de volumen y para avanzar o saltar canciones. La calidad del sonido de los altavoces, como decía antes, me parece más que suficiente, en especial para llamadas, aunque no son unos cascos que utilizaría para escuchar música.

En cualquier caso por 35 euros –menos si pillas algún cupón de descuento– me parecen una opción más que recomendable si buscas unos cascos para darle a Skype, Zoom, o lo que toque. Mi mujer, que por su profesión se tira muchas horas en videollamadas, se ha enamorado de ellos.

Lo más vendido de Tecnología

Bestseller No. 1
Tecnología Natural
  • Amazon Prime Video (Video on Demand)
  • Steve Nicholls (Director)
Bestseller No. 2
Corto circuito
  • Amazon Prime Video (Video on Demand)
  • Ally Sheedy, Steve Guttenberg, Fisher Stevens (Actors)
  • John Badham (Director)
Bestseller No. 3
Todo y nada: La scienza stupefacente dello spazio vuoto
  • Amazon Prime Video (Video on Demand)
  • Nic Stacey (Director)
Bestseller No. 4
Regalos Originales Para Hombre Gadgets Tecnologicos Boligrafo Tactico, Gadgets Originales 11 IN 1 Boligrafo Multifuncion con Linternas & Caja De Regalo, Herramientas Bricolaje Para Hombres/Mujeres
  • Hombre Regalo Original: Bolígrafo multifunción con caja sorpresa regalo es regalo único para padres/ novios/ madre/ abuela/ profesora.Estos gadgets originales pueden ser utilizados como relleno novedosos regalos para hombres / mujeres que pueden satisfacer todas sus necesidades de trabajo! Boligrafo tactico es la mejor opción para regalo de San Valentín, regalo de cumpleaños, regalo de graduación, regalo de aniversario, regalos de Navidad, regalos de Acción de Gracias.
  • De alta calidad y fácil de llevar: Estos gadgets tecnologicos están hechos de aluminio aeronáutico súper resistente, que tiene una excelente durabilidad y portabilidad.El bolígrafo multifunción se puede guardar fácilmente en su bolsillo, mochila, maleta o automóvil. Los juguetes para hombres son regalos prácticos para hombres y mujeres en cumpleaños, Acción de Gracias y Navidad. Un funcional y elegante regalos originales para hombre joven.
  • Bolígrafo táctico 7 en 1: Es un bolígrafo multifunción compacto bien diseñado, funcional y fácil de usar, que combina el gadgets de herramientas más necesario, es muy adecuado para la supervivencia en la naturaleza o las herramientas bricolaje en el campamento. Bolígrafo multifunción viene con cabezal multifuncional (se puede usar para abrir la botella, apretar el tornillo) luz de flash, rompecristales y bolígrafo. Gadgets tecnológicos serían un gran relleno para los calendarios de adviento!
  • Autodefensa y escritura: Bolígrafo multifunción combina las herramientas necesarias para el uso diario y las emergencias en una. Cuerpo de metal resistente para un sinfín de proyectos difíciles, ideal para mejoras en el hogar, electricidad, andador y bricolaje. Manualidades herramientas bricolaje bolígrafo, perfecto para viajes, trabajadores de mantenimiento, socorristas y transporte diario. Regalos para hombres, útiles artilugios de camping para excursionistas y campistas.
  • 100% Servicio satisfecho: Bolígrafo táctico es robusto y duradero. Puede usarse durante mucho tiempo si nadie lo daña intencionalmente. También ofrecemos una garantía de devolución de dinero de 30 días y una garantía de reemplazo de 12 meses. Si tienes algún problema con tu nuevo bolígrafo genial, contáctanos y te atenderemos lo mejor posible. Bolígrafo herramienta sería el mejor regalo para hombres que lo tienen todo! Un regalo de aniversario de bodas para hombres.
Bestseller No. 5
El proyecto colibrí
  • Amazon Prime Video (Video on Demand)
  • Jesse Eisemberg, Alexander Skarsgard, Salma Hayek (Actors)
  • Kim Nguyen (Director)

Fuente original