Problemas con el iPhone 13, ¿es incompatible con el MagSafe Duo?

Problemas con el iPhone 13, ¿es incompatible con el MagSafe Duo?


Los iPhone 13, (casi) incompatibles con MagSafe Duo

El MagSafe Duo es cargador dual lanzado por Apple el pasado año y que permite cargar de forma simultánea el iPhone y el Apple Watch. En el caso de los iPhone, se aprovecha de la tecnología MagSafe introducida en los iPhone 12 para que se imante y quede en una posición perfecta que permita cargarlo sin miedo a que se quede descuadrado y por ende se quede sin cargar. Este cargador es muy funcional para cualquiera de los cuatro iPhone 12, pero no tanto para los nuevos smartphone.

Alejandro Parra, un suscriptor de La Manzana Mordida, nos alertaba en el día de ayer de esta problemática entre el MagSafe Duo y los iPhone 13. Alejandro tiene reservado ya un iPhone 13 Pro y adquirió ya por adelantado una funda original de piel para este dispositivo. Su sorpresa (y la nuestra) fue mayúscula al comprobar que por culpa del módulo de cámaras no existía plena compatibilidad.

Si observas las imágenes, al colocar el MagSafe Duo en la funda, las esquinas de este ocupan parte del hueco destinado al módulo de cámaras. Por tanto será imposible cargar un iPhone 13 o 13 Pro con este cargador manteniendo la tecnología MagSafe. Por lo que nos ha indicado Alejandro, ha realizado una prueba con otro smartphone y cargar carga, ya que al final no se necesita la imantación completa para ello, pero evidentemente se pierde toda la gracia de este cargador que es precisamente el poder colocar el iPhone encima y que magnéticamente se agarre sin preocuparse por acoplarlo a la posición exacta. De hecho en las propias fotos vemos que para que cargue se queda en una posición inclinada que parece poco práctica.

Y pensarás que quizás cuando tenga el iPhone 13 Pro para insertarlo en la funda quizás cambie la cosa, pero nada más lejos de la realidad, puesto que incluso podría complicarse el asunto si tenemos en cuenta que las lentes incluso sobresalen. Este es un problema que afectará más incluso al modelo ‘mini’ por tener menor espacio y un módulo de cámaras de igual tamaño. No hemos podido comprobarlo en el ‘Max’, aunque en próximos días lo haremos.

problema magsafe duo con iphone 13

¿Lanzará Apple un nuevo MagSafe Duo compatible?

Evidentemente, por mucho que pueda pesarnos, Apple no tiene ninguna responsabilidad legal al respecto de esto. En su día la compañía lanzó este accesorio para los iPhone 12 sin decir que serían compatibles con modelos posteriores. El hecho de que además no sea lo más habitual ver usuarios comprando iPhone de dos generaciones consecutivas puede servir en cierto modo para justificarse. Sin embargo es entendible que personas como Alejandro puedan sentirse enfadados tras haber realizado un desembolso de 149 euros por un cargador que, tras cambiar al iPhone del año siguiente, deja de serle todo lo útil que debería.

Por tanto es aquí donde nos preguntamos si Apple lanzará una versión renovada de este MagSafe Duo haciéndole plenamente compatible con los iPhone 13. El hecho de que este problema no haya salido a la luz hasta ahora impide que tengamos certezas sobre ello, pero teniendo en cuenta la importancia que da la compañía a esta nueva tecnología, no sería descabellado que tuviesen esto ya en mente y viésemos esa versión adaptada en próximos meses. Por suerte, el problema no se reproduce en otros accesorios como las carteras MagSafe, por lo que este sería el único perjudicado del cambio de módulo de cámaras.

Lo más vendido de Apple

Bestseller No. 1
Nuevo Apple AirTag
  • Localiza tus cosas con la app Buscar, la misma que usas para encontrar a tus amigos y dispositivos
  • Para configurar el AirTag, solo tienes con conectarlo al iPhone o al iPad con un toque
  • Haz que suene el altavoz integrado para encontrar tus objetos opide ayuda a Siri
  • Búsqueda de Precisión te lleva hasta tu AirTag cuando está cerca gracias a la tecnología de banda ultra ancha integrada (con algunos modelos de iPhone)
  • Si tus cosas están lejos, encuéntralas con la ayuda de millones de dispositivos Apple de la red Buscar
Bestseller No. 2
Apple TV
  • Encuentra todo el contenido que ya hayas comprado o alquilado, en la pestaña Biblioteca. Navega por el contenido añadido recientemente, géneros y más.
  • Disfruta de nuevos y exclusivos Apple Originals cada mes en Apple TV+, como The Morning Show, See, Dickinson, Para toda la humanidad, Reina de elefantes, Helpsters, El escritor fantasma, Servant, y mucho más.
  • Accede a los canales suscritos y compártelos con tu familia. Los canales de la app Apple TV se reproducen sin anuncios, con o sin conexión y sin necesidad de apps, cuentas ni contraseñas adicionales.
  • Busca los últimos estrenos o explora más de 100.000 películas y programas, incluido el mayor catálogo de películas en 4K HDR.
  • “Ver ahora” también incluye la sección “A continuación”, desde la que encontrar y ver rápidamente tus favoritos, y a retomar lo que estabas viendo donde lo dejaste, en todos tus dispositivos.
Bestseller No. 3
Apple Watch Series 7 (GPS + Cellular) - Caja de Aluminio en Azul de 45 mm - Correa Deportiva en Color Abismo - Talla única
  • El modelo GPS + Cellular te permite llamar, enviar mensajes y recibir indicaciones sin llevar el teléfono encima (Operadores compatibles: Orange, Telefonica, Vodafone. El Apple Watch y el iPhone tienen que usar el mismo operador.)
  • Habla con los tuyos por teléfono, mensaje o email aunque no lleves el teléfono encima.
  • Escucha música, podcasts y audiolibros estés donde estés. Incluso sin el teléfono.
  • Con una pantalla Retina siempre activa casi un 20 % más grande que la del Series 6, todo resulta más fácil de usar y leer.
  • El vidrio delantero más duro en un Apple Watch, resistencia al polvo IP6X y diseño apto para nadar.
Bestseller No. 4
2020 Apple Watch SE (GPS, 40 mm) Caja de Aluminio en Oro - Correa Deportiva Rosa Arena
  • El modelo GPS te permite hacer llamadas y mandar mensajes desde la muñeca.
  • Gran pantalla Retina OLED.
  • Controla tu actividad diaria en el Apple Watch y observa tu evolución en la app Fitness del iPhone.
  • Registra tus entrenamientos cada vez que salgas a correr, caminar, nadar, hacer yoga, bici, baile y mucho más.
  • Diseño apto para nadar.
RebajasBestseller No. 5
Apple Adaptador de Corriente USB-C de 20 W
  • El adaptador de corriente USB-C de 20 W de Apple es muy rápido y eficiente, así que va de perlas para cargar tus dispositivos en cualquier lugar.
  • Aunque es compatible con cualquier dispositivo con USB-C, Apple recomienda usarlo con el iPad Pro de 11 pulgadas y el iPad Pro de 12,9 pulgadas (3.ª generación) para lograr un rendimiento óptimo.
  • Puedes usarlo con un iPhone 8 o posterior y aprovechar la carga rápida.
  • El cable de carga se vende por separado.

Fuente original