Problemas de sonido en el HomePod y su mejor solución

Problemas de sonido en el HomePod y su mejor solución


Tipos de ruidos y otros extraños en el sonido del HomePod

No existe un único fallo de sonido en los HomePod, ya que puede ser de todo tipo: sonidos estridentes, distorsionado, volúmenes demasiado bajos o altos, graves que suenan sin intensidad, cortes repentinos e incluso existe la posibilidad de que directamente no se escuche nada.

Posibles causas de los problemas en el altavoz

Todos los fallos comentados previamente pueden tener a su vez un mismo origen o ser completamente diferentes, por lo que no hay una forma exacta de verificar de primeras dónde está el problema sino que son varias las causas como veremos en siguientes apartados.

Las solución más tonta y posiblemente eficaz

Desconecta el HomePod de la corriente y reinicia el iPhone o el dispositivo con el que estés controlando el altavoz. Sí, sabemos que suena estúpido, pero sorprendentemente esta es una solución efectiva de forma frecuente. Se debe a que existen algunos procesos en segundo plano que no acaban de ejecutarse del todo bien provocando fallos en el dispositivo, lo cual se soluciona realizando ese proceso de apagado y encendido. Evidentemente no tiene porque ser esta la solución a tus problemas porque puede deberse a otras causas, pero nunca está de más probar sabiendo que además es algo que se hace fácil y rápido.

Si falla el volumen del HomePod

Si este es tu caso, la solución podría ser otra de las más sencillas. Prueba a reproducir algo en el HomePod a través del iPhone y controla el volumen de estos a través de los controles que el propio altavoz tiene en su superficie. En caso de que no funcione trata de hacerlo desde el iPhone en la app Casa (no con los botones del dispositivo).

Si funciona desde el iPhone y no desde el altavoz, es posible que sea la parte táctil de este la que esté dando problemas, siendo solo Apple quien puede reparar esta parte o darte otro de sustitución. Si el fallo es a la inversa es posible que se trate de un bug de iOS, por lo que es recomendable actualizarlo o restaurarlo para corregirlo.

Puede que la culpa sea del contenido que reproduce

Para los más audiófilos esto será tremendamente obvio, pero para quienes no tengan mucho conocimiento sobre el tema y/o no tengan muy agudizado el oido puede ser complejo de descifrar. El contenido de audio, al igual que el de imagen, se puede reproducir en diferentes calidades. Es posible que el contenido que estés emitiendo a través del HomePod sea de una baja calidad y por ello estés notando que el sonido no es del todo bueno, por lo que te recomendamos hacer pruebas en plataformas de música en streaming como Apple Music, Spotify, Tidal y otras muchas que incluso en las calidades más bajas no deberían escucharse mal.

Malas condiciones de temperatura y humedad

Existen una serie de condiciones en las que se recomienda tener los HomePod para evitar posibles deterioros a causa de temperaturas extremas o entrada de humedad al interior del dispositivo, lo cual podría hacer que los componentes internos se estropeen. Apple especifica las siguientes condiciones para ello y si en tu caso no se han cumplido, podrían ser una causa de que no suene con toda la calidad y nitidez que debería:

  • Mantenerlo en un lugar con una temperatura que oscile entre los 10 y 35 grados Celsius.
  • La temperatura del ambiente en el que está debe ser de entre un 0 y un 95% sin condensación.
  • No es recomendable situarlo en un lugar en el que incida directamente la luz del sol o al menos no durante muchas horas.

HomePod en estéreo

Golpes, caídas y otros sobresaltos

Aunque un altavoz de este tipo es menos propenso a los golpes que un teléfono que llevamos siempre encima, lo cierto es que puede haber multitud de circunstancias en las que estos sufran un golpe. Cuando limpias la superficie en la que lo tienes, si lo mueves a otra estancia o si al pasar le das un golpe sin querer con el brazo. En condiciones normales no debería sufrir este tipo de golpes y aún sufriéndolos estos no deberían servir para estropear el dispositivo salvo que sean muy fuertes. No obstante si recuerdas que hayan sufrido algún percance de este tipo es posible que sea el origen de que emita sonido de mala calidad.

Mala conexión a internet

Una posibilidad que puede darse, sobre todo si el fallo es que el audio se entrecorta, es que la conexión a internet del HomePod no sea buena. Esto puede deberse a que esté lejos del router WiFi o que la velocidad que esté ofrece no sea la adecuada. Puedes probar a realizar un test de velocidad con el iPhone desde el mismo punto en que está el altavoz para verificar esto. Si llega poca señal es recomendable que trates de tener el HomePod en otro lugar en el que llegue mejor la señal, aunque otra solución para no tener que moverlo puede ser poner un repetidor de señal entre el router y el altavoz. Si detectas que el problema es otro puedes contactar con tu operadora para verificar si existe alguna incidencia en tu zona con el internet.

test de velocidad iphone

Solicita asistencia a Apple para que lo revisen

Si tras haber realizado las anteriores comprobaciones no has podido solucionar los problemas o tienes ya sospechas de que es un componente interno lo que falla, es evidente que el problema se escapa de tus manos. Lo más recomendable para ello es que sea Apple o un servicio autorizado por ellos quien pueda verificar el origen del problema y ofrecerte una solución.

Cómo concertar la cita

Ya sea para asistencia técnica en una Apple Store o un SAT, se disponen de los siguientes medios:

  • Vía telefónica (el 900 150 503 es gratuito en España)
  • A través de la web de soporte de Apple.
  • Desde la app Soporte disponible en iPhone y iPad.
Soporte de Apple
Soporte de Apple

soporte tecnico iPhone iPad

Posible precio de la reparación

Existe la posibilidad de que la reparación pudiera ser gratuita en caso de que el fallo esté cubierto por la garantía y se entienda que no se debe a un mal uso del dispositivo por tu parte. En cualquier otro caso la reparación podría ascender a 301,99 euros para el HomePod y 91,10 euros para el HomePod mini. Si dispones de AppleCare+ sería de 29 y 15 euros respectivamente.

¿Tardarán mucho en dártelo?

Esto depende al final de multitud de factores. Dependiendo de que tipo de componente sea el que falla podrán darte un HomePod de reemplazo o reponer la pieza ellos mismos. Dependerá también del stock del que dispongan en el establecimiento, ya que si no lo tienen tendrás que esperar varios días hasta que lo tengan. Si la reparación es a distancia porque has solicitado que lo recojan en tu domicilio, tendrás que sumarle al menos 24-48 horas por el trámite de más que supone el envío a través de un servicio de mensajería.

Por que no debes acudir a un servicio no autorizado

Por norma general, los centros de reparación no autorizados suelen ofrecer mejores precios que en Apple. Esto de primeras resulta muy tentador, sin embargo tiene algunos inconvenientes que deberías conocer. Lo primero de todo es que perderás la garantía con Apple si acudes a uno de estos centros teniendo el HomePod todavía en garantía. Por otro lado es importante resaltar que al no tener piezas originales, probablemente la calidad del sonido del HomePod empeore. Otro tema diferente es la garantía de la reparación que te ofrecen, ya que en Apple suele ser de al menos 6 meses. Por tanto es importante que tengas esto en cuenta antes de acudir a estos centros y, en caso de hacerlo, recomendamos que consultes todas las condiciones.

Lo más vendido de Apple

RebajasBestseller No. 1
Apple AirPods Pro
  • Cancelación activa de ruido para sumergirte en lo que escuchas
  • Modo de sonido ambiente para no desconectar del mundo exterior
  • Almohadillas cónicas de silicona suave en tres tamaños para un ajuste a medida
  • Resistencia al sudor y al agua
  • Ecualización adaptativa que ajusta la música según la forma de tu oído
RebajasBestseller No. 2
Apple Pencil (2.a Generación)
  • Intuitivo, preciso, casi mágico: con el nuevo apple pencil, tomar notas, escribir y dibujar te gustará más que nunca
  • Además, se acopla magnéticamente al ipad pro y se carga sin cables para que puedas usarlo siempre que lo necesites
  • Y puedes cambiar de herramienta simplemente con un doble toque
  • Conexiones: Bluetooth
  • Compatibilidad: iPad Pro de 12,9 pulgadas (3.a y 4.a generación), iPad Pro de 11 pulgadas (1.a y 2.a generación), iPad Air (4.a generación)
RebajasBestseller No. 3
Apple Adaptador de Corriente USB-C de 20 W
  • El adaptador de corriente USB-C de 20 W de Apple es muy rápido y eficiente, así que va de perlas para cargar tus dispositivos en cualquier lugar.
  • Aunque es compatible con cualquier dispositivo con USB-C, Apple recomienda usarlo con el iPad Pro de 11 pulgadas y el iPad Pro de 12,9 pulgadas (3.ª generación) para lograr un rendimiento óptimo.
  • Puedes usarlo con un iPhone 8 o posterior y aprovechar la carga rápida.
  • El cable de carga se vende por separado.
RebajasBestseller No. 4
Apple AirPods con estuche de carga con cable
  • Ajuste universal para una gran comodidad todo el día
  • Activación y conexión automáticas
  • Configuración sencilla con todos tus dispositivos Apple
  • Acceso rápido a Siri con solo decir «Oye Siri»
  • Cambio fácil de un dispositivo a otro
RebajasBestseller No. 5
Apple Pencil (1.ª Generación)
  • El apple pencil te da la precisión y fluidez de un lápiz de toda la vida, pero pone muchísimas más posibilidades en tus manos
  • Así, tu ipad puede convertirse en un cuaderno, en un lienzo o en lo que te dicte la inspiración
  • Conexiones: Bluetooth, Conector Lightning
  • Compatibilidad: iPad Pro de 12,9 pulgadas (1.a y 2.a generación), iPad Pro de 10,5 pulgadas, iPad Pro de 9,7 pulgadas, iPad (6.a y 7.a generación), iPad Air (3.a generación), iPad mini (5.a generación), iPad Air (3.a generación)

Fuente original