Problemas para recibir sms en iPhone y su solución

Problemas para recibir sms en iPhone y su solución


Consejos para comprobar si va todo bien

Reinicia el iPhone

El primer consejo que te podemos dar para solucionar los errores para recibir SMS en tu iPhone es el mismo consejo que solemos dar para solucionar prácticamente cualquier problema que un usuario puede tener con su dispositivo. Restaura el iPhone. En muchas ocasiones, los pequeños errores que pueden surgir con el uso de los dispositivos son fruto de que algún proceso que se realiza en segundo plano se ha quedado bloqueado, por tanto, hay que reiniciarlo y la única forma de hacerlo es reiniciando el dispositivo por completo. Para ello lo único que tienes que hacer es apagar el iPhone y pasados unos segundos, volver a encenderlo. Si esta era la causa del error, se habrá solucionado.

Asegúrate de estar en la última versión de software

Otro de los consejos que siempre aportamos a los usuarios y que, creenos cuando te decimos que te ahorrará muchos problemas, es mantener el iPhone actualizado siempre a la última versión de software disponible. Apple es una compañía que trabaja cada día para ofrecer a sus usuarios la mejor experiencia de usuario posible con sus dispositivos, y eso no solo te lo da disfrutar de fantásticos productos, si no también de un software a la altura de dichos productos. De hecho, la compañía de Cupertino está continuamente trabajando en todos sus sistemas operativos, especialmente en iOS, para que cada versión que hace pública sea mejor que la anterior. Por tanto, si estás teniendo problemas para recibir SMS y no estás en la última versión de iOS te recomendamos que actualices.

buscando actualizacion ios

Si no recibes ningún SMS

Revisa que la tarjeta SIM esté en buen estado

Es posible que los problemas que estás teniendo para poder recibir sms no tengan nada que ver ni con tu iPhone, ni con la versión de iOS que tienes instalada en él. Si no que sea problema de algo mucho más simple, tu tarjeta SIM. Quizás el desgaste y el paso de los años hayan hecho que tu tarjeta SIM se haya dañado y por tanto sea el foco del error y de tu problema, por tanto, te recomendamos que revises tu tarjeta SIM para comprobar en que estado se encuentra y poder, en caso de que sea el problema, cambiarla por una nueva.

SIM iPhone

Comprueba que tienes cobertura

A veces a la hora de buscar soluciones a los problemas que surgen los usuarios suelen enfocarse en encontrar una solución compleja, cuando quizás, esta sea mucho más simple y fácil de identificar de lo que piensas. Comprueba si la cobertura en el lugar en el que te encuentras es suficiente como para que puedas recibir los SMS de la forma adecuada. A día de hoy la cobertura suele ser buena en prácticamente cualquier lugar, pero por cuestiones externas esta puede flojear en algún momento. Por tanto, antes de volverte loco o loca pensando en cual puede ser el foco del problema, comprueba la cobertura de tu iPhone.

Cobertura iPhone

Asegúrate de que no haya fallos en tu línea

En muchas ocasiones los usuarios no tienen siempre el control de todo lo que sucede alrededor de sus dispositivos y no tienen en su mano poder solucionar errores que les surgen con el uso de los mismos. El no recibir SMS de forma adecuada puede estar derivado de un fallo en tu línea debido a múltiples factores. En ocasiones existen saturaciones de línea, como por ejemplo en momentos puntuales de la Navidad, o en lugares en los que existe una gran concentración de gente. En otras ocasiones directamente es que tu operador puede estar teniendo problemas o sufriendo caídas de servicio que están derivando en que tu no puedas recibir SMS.

Problemas para recibir algunos SMS

Consulta a tu operadora si tienes algún bloqueo

Es posible que el problema de que no estés recibiendo ciertos SMS sea debido a un bloqueo que tu compañía de teléfono ha establecido sobre tu línea, habitualmente, a petición del usuario. Un ejemplo de ello son los mensajes de publicidad, que muchos usuarios deciden bloquear para no recibir SPAM ni mensajes que no le interesan ni le aportan nada. Si este es tu caso y, en este momento si quieres recibir ese tipo de SMS, tienes que ponerte en contacto con tu operadora para volver a activar la recepción de dichos mensajes.

¿Diste bien el número de teléfono?

Quizás esta solución suene demasiado obvia, pero nunca puedes descartar este tipo de situaciones porque se suelen dar con relativa frecuencia. Quizás el problema es que no esas recibiendo esos SMS porque directamente, no te los están mandando a ti debido a que el emisor no tiene tu número de teléfono correctamente y, realmente le está enviando esos SMS a otra persona. Por tanto te recomendamos que revises si, efectivamente, la persona que te está enviando dichos SMS tiene el tu número de teléfono anotado correctamente.

Problemas con iMessage

Comprueba que lo tengas activado

Un problema habitual en muchos usuarios que quieren utilizar iMessage para comunicarse con otros usuarios de dispositivos de Apple es que en realidad no están utilizando este servicio, si no que están enviando SMS. Si vas a Ajustes y pulsas en Mensajes, podrás comprobar si tienes, o no, activado iMessage. Si no lo tienes activado y quieres hacer uso de este servicio gratuito de Apple, actívalo.

Activar iMessage

Asegúrate de que tu contacto también lo active

De la misma forma que tu tienes que tener activado iMessage, el receptor del mensaje también lo tiene que tener activo en su dispositivo Apple. Puede hacerlo de la misma forma que te hemos comentado en el apartado anterior. Tan solo tienes que ir a Ajustes, hacer clic en Mensajes y activar iMessage. De esta forma ya podréis comunicaros fácilmente a través de este fantástico servicio que otorga Apple a todos los usuarios de sus dispositivos.

Verifica si tienes conexión a internet

El servicio de mensajería de Apple es fantástico, pero evidentemente, igual que ocurre con otras aplicaciones como Telegram o Whatsapp, existe un requisito que es indispensable para su funcionamiento, la conexión a internet. Si estás teniendo problemas para usar iMessage quizás sea debido a que no dispones de una conexión a internet los suficientemente buena, por tanto, comprueba tu conexión a internet para corroborar que ese es el problema existente.

Otras soluciones

Restaura el iPhone

Si ninguna de las soluciones que te hemos propuesto anteriormente te ha servido, otra de las formas de solventar muchos problemas que puedes tener o llegar a tener con tu iPhone es restaurándolo. Es un proceso que habitualmente da mucha pereza realizar porque tienes que invertir algo de tiempo en ello, pero realmente es capaz de solucionar muchos problemas del dispositivo y hacer que este funcione mucho mejor. Para restaurar el dispositivo nuestra recomendación es que lo hagas a través de un Mac o un ordenador, y no sin antes haber realizado una copia de seguridad. Además, si quieres asegurarte de disfrutar de todos los beneficios que tiene realizar una restauración en el iPhone, te recomendamos que a la hora de configurarlo de nuevo lo hagas como si fuera un iPhone nuevo, es decir, no cargues la copia de seguridad que has hecho, ya que esto puede arrastrar algunos errores.

restaurar copia iphone

Solicitar una tarjeta SIM nueva

Como decíamos anteriormente, quizás el problema no lo tiene tu iPhone ni el sistema operativo que tengas dentro de él, si no que es la tarjeta SIM la culpable de tus problemas a la hora de no recibir los SMS de forma correcta por lo que para salir de dudas, si después de todas las soluciones que te hemos propuesto no has conseguido solventar el problema, ponte en contacto con tu operador o acude a una tienda física para que puedas hacerte con una nueva tarjeta SIM.

Ponte en contacto con Apple

Una de las opciones que siempre tienes sobre la mesa es ponerte en contacto con la compañía de Cupertino para que sean sus técnicos los que te ayuden a resolver el problema que estás teniendo con la recepción de mensajes SMS. Puedes hacerlo de varias formas, por la aplicación Soporte de Apple a través de tu iPhone, o iPad, llamando al teléfono de atención al cliente de la compañía de Cupertino 900 812 703, o a través de la página web de soporte de Apple.

Icono Soporte de Apple

Lo más vendido de Apple

RebajasBestseller No. 1
Apple AirPods Pro
  • Cancelación activa de ruido para sumergirte en lo que escuchas
  • Modo de sonido ambiente para no desconectar del mundo exterior
  • Almohadillas cónicas de silicona suave en tres tamaños para un ajuste a medida
  • Resistencia al sudor y al agua
  • Ecualización adaptativa que ajusta la música según la forma de tu oído
RebajasBestseller No. 2
Apple Adaptador de Corriente USB-C de 20 W
  • El adaptador de corriente USB-C de 20 W de Apple es muy rápido y eficiente, así que va de perlas para cargar tus dispositivos en cualquier lugar.
  • Aunque es compatible con cualquier dispositivo con USB-C, Apple recomienda usarlo con el iPad Pro de 11 pulgadas y el iPad Pro de 12,9 pulgadas (3.ª generación) para lograr un rendimiento óptimo.
  • Puedes usarlo con un iPhone 8 o posterior y aprovechar la carga rápida.
  • El cable de carga se vende por separado.
Bestseller No. 3
Apple Pencil (2.a Generación)
  • Intuitivo, preciso, casi mágico: con el nuevo apple pencil, tomar notas, escribir y dibujar te gustará más que nunca
  • Además, se acopla magnéticamente al ipad pro y se carga sin cables para que puedas usarlo siempre que lo necesites
  • Y puedes cambiar de herramienta simplemente con un doble toque
  • Conexiones: Bluetooth
  • Compatibilidad: iPad Pro de 12,9 pulgadas (3.a y 4.a generación), iPad Pro de 11 pulgadas (1.a y 2.a generación), iPad Air (4.a generación)
RebajasBestseller No. 4
Apple AirPods con estuche de carga con cable
  • Ajuste universal para una gran comodidad todo el día
  • Activación y conexión automáticas
  • Configuración sencilla con todos tus dispositivos Apple
  • Acceso rápido a Siri con solo decir «Oye Siri»
  • Cambio fácil de un dispositivo a otro
RebajasBestseller No. 5
Apple Cable de Conector Lightning a USB (2m)
  • Este cable usb 2.0 de 2 metros conecta tu iphone, ipad o ipod con conector lightning al puerto usb del ordenador para sincronizarlo o cargarlo, o al adaptador de corriente usb de apple para cargarlo con comodidad en una toma de pared
  • Contenido de la caja: cable de conector lightning a usb de apple
  • Apple cable de conector lightning a usb (2m)

Fuente original