Prueba piloto para los Genius de las Apple Store: una mezcla de teletrabajo y presencial

mascarillas


Aunque los titulares de las noticias recientes digan que Apple quiere obligar a sus empleados a volver a Apple Park en septiembre, si leemos en profundidad, Tim Cook ha comunicado a sus empleados que hacen actualmente teletrabajo que a partir de septiembre harán un híbrido de tres días en la oficina y dos en casa a la semana.

Y esto mismo quiere hacer con los trabajadores de las Apple Store. De momento va a hacer una prueba piloto durante unos meses, para ver los resultados, y que los Genius combinen jornadas de trabajo en las tiendas con otros días trabajando desde casa en la atención online.

Hace unas semanas, Tim Cook envió una circular a todos sus empleados con las nuevas directrices de la compañía. Y la más controvertida ha sido la de que los trabajadores que actualmente están haciendo teletrabajo desde casa por la pandemia, vuelvan en septiembre a la oficina tres días a la semana.

Y Cook quiere probar el mismo sistema híbrido de combinar el teletrabajo en casa con el presencial en los trabajadores de las Apple Store. Sería un calendario flexible, según las necesidades de cada tienda.

Una prueba piloto llamada «Retail Flex»

Apple está desarrollando y planteándose este sistema de trabajo remoto y presencial combinado. Con la pandemia, muchos clientes ya se han acostumbrado a hacer sus pedidos online. Ante esto, la compañía iniciará un programa piloto llamado «Retail Flex» con algunos de sus Genius que atienden a los clientes en las Apple Store.

Será un calendario híbrido flexible. Los empleados trabajarán en la tienda algunas semanas mientras que otros lo harán de forma remota. Desde sus casas, los trabajadores se gestionarán principalmente en línea de ventas, atención al cliente y soporte técnico. Este sistema también pretende que los empleados puedan recibir la orden de trabajar a remoto o presencialmente dependiendo de la demanda de las tiendas, por ejemplo, en momentos de lanzamiento de algún nuevo producto, en algún puente, o en navidades.

La prueba piloto durará, de entrada, seis meses y comenzará entre septiembre y diciembre, justo en una temporada de más trabajo para las Apple Store con el lanzamiento del iPhone 13 o posiblemente los MacBook Pro de 14 y 16 pulgadas. Veremos.

Apple cubrirá los costos de la conexión a internet y un bonus de 100 Euros para equipamiento de oficina, mientras que mantendrá el mismo salario sin tener en cuenta dónde esté trabajando el empleado. Durante la pandemia Apple ya solicitó a sus empleados minoristas trabajar desde casa y proporcionó un Mac a cada uno para ello.

Lo más vendido de Apple

Bestseller No. 1
Apple TV
  • Encuentra todo el contenido que ya hayas comprado o alquilado, en la pestaña Biblioteca. Navega por el contenido añadido recientemente, géneros y más.
  • Disfruta de nuevos y exclusivos Apple Originals cada mes en Apple TV+, como The Morning Show, See, Dickinson, Para toda la humanidad, Reina de elefantes, Helpsters, El escritor fantasma, Servant, y mucho más.
  • Accede a los canales suscritos y compártelos con tu familia. Los canales de la app Apple TV se reproducen sin anuncios, con o sin conexión y sin necesidad de apps, cuentas ni contraseñas adicionales.
  • Busca los últimos estrenos o explora más de 100.000 películas y programas, incluido el mayor catálogo de películas en 4K HDR.
  • “Ver ahora” también incluye la sección “A continuación”, desde la que encontrar y ver rápidamente tus favoritos, y a retomar lo que estabas viendo donde lo dejaste, en todos tus dispositivos.
RebajasBestseller No. 2
Apple iPhone 13 Pro MAX (256 GB) - Plata
  • Pantalla Super Retina XDR de 6,7 pulgadas con ProMotion para una respuesta más rápida y fluida
  • El modo Cine añade poca profundidad de campo y cambia el enfoque automáticamente en los vídeos
  • Nuevo sistema de cámaras Pro de 12 Mpx con teleobjetivo, gran angular y ultra gran angular, escáner LiDAR, rango de zoom óptico x6, fotografía macro, Estilos Fotográficos, vídeo ProRes, HDR Inteligente 4, modo Noche, Apple ProRAW y grabación de vídeo en 4K HDR con Dolby Vision
  • Cámara delantera TrueDepth de 12 Mpx con modo Noche y grabación de vídeo en 4K HDR con Dolby Vision
  • Chip A15 Bionic para un rendimiento ultrarrápido
RebajasBestseller No. 3
Apple Watch Series 7 (GPS) - Caja de Aluminio en Color Medianoche de 45 mm - Correa Deportiva en Color Medianoche - Talla única
  • El modelo GPS te permite hacer llamadas y mandar mensajes desde la muñeca.
  • Con una pantalla Retina siempre activa casi un 20 % más grande que la del Series 6, todo resulta más fácil de usar y leer.
  • El vidrio delantero más duro en un Apple Watch, resistencia al polvo IP6X y diseño apto para nadar.
  • Mide tu oxígeno en sangre con una app y un sensor muy potentes.
  • Hazte un electro cuando quieras.
RebajasBestseller No. 4
Apple Adaptador de Corriente USB-C de 20 W
  • El adaptador de corriente USB-C de 20 W de Apple es muy rápido y eficiente, así que va de perlas para cargar tus dispositivos en cualquier lugar.
  • Aunque es compatible con cualquier dispositivo con USB-C, Apple recomienda usarlo con el iPad Pro de 11 pulgadas y el iPad Pro de 12,9 pulgadas (3.ª generación) para lograr un rendimiento óptimo.
  • Puedes usarlo con un iPhone 8 o posterior y aprovechar la carga rápida.
  • El cable de carga se vende por separado.
RebajasBestseller No. 5
Apple Cargador MagSafe
  • Compatibilidad con el iPhone 12 mini, iPhone 12, iPhone 12 Pro y iPhone 12 Pro Max
  • Carga inalámbrica más rápida con ajuste magnético
  • Tierras raras 100 % recicladas en los imanes

Fuente original