PUBG zanja su relación con Tencent para poder volver al mercado de la India

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No solo Estados Unidos está manteniendo una cruzada con China. India es otro de los países que, después de los incidentes acaecidos en la frontera entre ambos países en el que murieron varios soldados, ha iniciado una cruzada contra China y todo lo que proviene de ese país.

El primer paso lo hizo hace unas semanas, cuando eliminó TikTok además de otras 59 aplicaciones chinas disponibles en la tiendas de aplicaciones, tanto en la App Store como en la Play Store. El segundo paso lo dio hace unos días tras eliminar otras 177 aplicaciones y juegos, entre los que se encuentra PUBG Mobile.

Aunque pueda parecer extraño, la India es el país donde más usuarios disfrutan de este título con más de 50 millones de usuarios mensuales. Obviamente, esto supone un duro golpe para las cuentas de PUBG Corp, empresa que se encuentra detrás tanto de la versión para PC, como la versión para consolas y dispositivos móviles.

La versión para dispositivos móviles llegó, al igual que Call of Duty, a través de Tencent, un gigante de los videojuegos que se encuentra detrás de muchas compañías como Epic Games, Riot Games, Supcercell, Unisoft…

Para poder volver a estar disponible en las tiendas de aplicaciones de la India, PUBG Corporation se ha visto obligada a romper su relación con Tencent Games, el mismo movimiento que también Activision con su título Call of Duty: Mobile a finales de agosto.

En la nota de prensa donde PUBG Corporation ha anunciado el cese de la cooperación con Tencent, afirma que se encargará el desarrollo y actualizaciones del juego sin depender de ninguna empresa asiática. La decisión de eliminar PUBG Mobile en la India se produjo  poco antes del lanzamiento de la última actualización de PUBG Mobile, una actualización que incluye mejoras gráficas, nueva interfaz y una importante actualización del veterano mapa de Erangel.

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