Qué altavoz Amazon Echo comprar: todos los modelos y sus usos recomendados

Hoy se pone a la venta de forma oficial en España el ambicioso Echo Show 10 (2020) (249 euros), el Echo con la pantalla más grande, más completo en conectividad y que mejor suena de los modelos con panel.

Con este modelo ya son una buena lista de altavoces inteligentes de Amazon: los Echo Dot de tercera y cuarta generación, Echo Spot, Echo Show… y así hasta diez altavoces estrictamente hablando. ¿Qué altavoz «inteligente» de Amazon comprar? A continuación recopilamos todos los modelos a la venta a la venta en España con sus respectivas características y usos recomendados para que encuentres tu altavoz ideal.

Echo Dot (3º generación)


Doti

Si quieres adentrarte en el mundo de los altavoces inteligentes pero no tienes claro si le sacarás mucho partido, o si buscas algo compacto y barato, la mejor opción es el Echo Dot de tercera generación (49 euros), que coexiste con el modelo más moderno.

Que no te engañe su diseño de reducidas dimensiones: cuenta con todo el potencial de Alexa para resolver dudas, poner música, consultar tu agenda o las noticias o controlar los dispositivos conectados compatibles.

No son los que mejor suenan ni los que más conectividad ofrecen, pero son apañados para escuchar música sin grandes pretensiones o controlar la bombilla o el enchufe de turno.

Rebajas
Echo Dot (3.ª generación) - Altavoz inteligente con Alexa, tela de color antracita
  • Te presentamos el Echo Dot: nuestro altavoz inteligente más popular. Viene con un diseño con acabado en tela que se ajusta perfectamente a cualquier espacio pequeño.
  • Controla la música con la voz: reproduce en streaming canciones en Amazon Music, Spotify, TuneIn y otros servicios.
  • Un sonido más intenso y de mayor calidad: vincula un segundo Echo Dot (3.ª generación) para obtener un sonido estéreo más profundo. Si tienes dispositivos Echo compatibles repartidos en varias habitaciones, podrás llenar de música toda tu casa.
  • Lista para ayudarte: pídele a Alexa que reproduzca música, responda a preguntas, narre las noticias, consulte la previsión del tiempo, configure alarmas, controle dispositivos de Hogar digital compatibles y mucho más.
  • Conecta con los que te importan: llama o envía mensajes a cualquiera que tenga un dispositivo Echo, la app Alexa o Skype sin mover un dedo. Usa Drop In para conectar con otras habitaciones de tu hogar en las que tengas un dispositivo Echo compatible.

Echo Dot 4ª gen (con y sin reloj)




Amazon ha dado una vuelta de tuerca al modelo anterior con este Echo Dot ( 59,99 euros y por 69,99 euros), también compacto y con el mismo escenario de uso, pero con un diseño esférico atractivo y muy discreto que puede pasar desapercibido en una estantería como si fuera un adorno.

Comparte conectividad y configuración acústica con su predecesor, pero suena un poquito mejor gracias a la disposición del altavoz integrado.

Si echas en falta la intuitividad que da contar con una referencia visual, el modelo con reloj (69,99 euros) no solo muestra la hora, sino también la temperatura, temporizadores, alarmas, etc.

Echo 4ª gen


Portada Echo Analisis 2

Otro modelo que ha sufrido un cambio de cara para convertirse en una bola es el nuevo Amazon Echo 4º generación (99,99 euros), pero ojo porque este altavoz también ha mejorado en aspectos como la conectividad y su propuesta sonora, despuntando como el altavoz con pantalla de Amazon con mejor relación calidad precio.

Aunque más grande que el nuevo Dot, es una bola moderadamente contenida y que también puede pasar desapercibida como objeto decorativo.

Este altavoz se defiende muy bien a nivel sonoro, con un woofer de 3,0 pulgadas, dos tweeter y procesado Dolby Atmos para sonido estéreo, un conjunto que da la talla para escuchar música en una habitación de tamaño medio.

Gracias a Zigbee nos ahorraremos el hub para dispositivos conectados compatibles como por ejemplo la línea de bombillas Philips Hue, lo que resulta muy interesante para hogares con buena carga de domótica.

Es un modelo moderadamente compacto, versátil y que suena bien, apto para quien se basta y se sobra con las órdenes de voz.

Nuevo Echo (4.ª generación) | Sonido de alta calidad, controlador de Hogar digital integrado y Alexa | Antracita
  • Nuevo aspecto, nuevo sonido: el Echo ofrece agudos claros, medios dinámicos y graves profundos, lo que genera un sonido intenso y rico en detalles que se adapta automáticamente a cualquier estancia.
  • Controla con la voz tu entretenimiento: escucha en streaming música de Amazon Music, Apple Music, Spotify, Deezer y más. También puedes escuchar emisoras de radio y pódcasts.
  • Lista para ayudarte: pídele a Alexa que reproduzca música, responda a preguntas, narre las noticias, consulte la previsión del tiempo, configure alarmas, controle dispositivos de Hogar digital compatibles y mucho más.
  • Adéntrate en el mundo del Hogar digital: el controlador integrado te permite configurar sin esfuerzo dispositivos Zigbee compatibles para controlar con la voz luces, cerraduras y sensores.
  • Llena tu casa de sonido: con la música multiestancia, puedes reproducir música de forma sincronizada desde los dispositivos Echo que tengas en distintas habitaciones. También puedes vincular el dispositivo Echo con un Fire TV para sentir cómo tu entretenimiento cobra vida con un sonido de cine.

Echo Spot


Amazon Echo 5

El Echo Spot (129 euros) es uno de los altavoces más veteranos de Amazon a la venta en España. Un modelo que ha tenido sus apariciones y desapariciones – ha habido meses en los que ha estado no disponible – y que, con el paso del tiempo y el lanzamiento de nuevos Echo ha ido perdiendo argumentos en cuanto a prestaciones coste.

El Echo Spot tiene como principales bazas un diseño muy compacto en forma de esfera con pantalla integrada, siendo el único modelo con este factor de forma con un panel a color. Y esto tiene sus ventajas: puedes visualizar información o atender videollamadas gracias a su cámara integrada.

En la práctica, su cámara VGA tiene una resolución VGA más bien discreta que solventa la papeleta de las videollamadas y poco más, y su pantalla tiene unas dimensiones poco prácticas si vamos a ver información o vídeos con frecuencia.

Con este altavoz «inteligente» puedes usar Alexa para domótica compatible, escuchar música sin grandes alardes, visualizar contenido y realizar videollamadas, pero todo ello de forma básica. A su favor, su diseño atractivo y reducidas dimensiones.

Amazon Echo Spot - Reloj despertador inteligente con Alexa, negro
  • El Echo Spot está diseñado para adaptarse a cualquier habitación de tu hogar. Usa el reconocimiento de voz de largo alcance para ver los Resúmenes de noticias en vídeo, consultar la previsión del tiempo, revisar las listas de tareas y de la compra, y mucho más. Todo sin usar las manos. Solo tienes que pedirlo.
  • El Echo Spot se conecta a Alexa, un servicio de voz ubicado en el Cloud, para reproducir música, leer las noticias, responder a preguntas, controlar dispositivos de Hogar digital compatibles y mucho más.
  • Pide una canción, un artista o un género en Amazon Music. También puedes escuchar música en streaming con Apple Music, Spotify Premium o la radio con TuneIn.
  • Usa el altavoz integrado o conecta tus altavoces usando Bluetooth o el cable estéreo con jack de 3,5 mm. Con la música multiestancia, puedes escuchar canciones en dispositivos Echo situados en habitaciones distintas (disponible en Amazon Music, Apple Music, Spotify Premium y TuneIn; la conectividad Bluetooth no es compatible mientras se usa la música multiestancia).
  • Controla dispositivos de Hogar digital compatibles. Pídele a Alexa que encienda las luces de la cocina o que regule el termostato.

Echo Show 5


Show2

Si el factor de forma del Echo Spot os resulta poco cómodo para ver contenido, con el Echo Show 5 (89,99 euros) das el salto a una pantalla rectangular de 5,5 pulgadas similar a la de un smartphone. Aunque en realidad, hoy en día los smartphones integran paneles mayores.

Su factor de forma es el de los Show, una especie de marco de fotos que por sus reducidas dimensiones puede encontrar un buen hogar para quedarse en la mesita de noche, en una estantería, un escritorio o en una esquina de la encimera de la cocina.

Este se posiciona entre los modelos más básicos en cuanto a conectividad y calidad de sonido, pero su pantalla y cámara hacen de él un modelo más versátil e intuitivo a un precio muy atractivo.

Echo Show 5: mantén el contacto con la ayuda de Alexa, negro
  • Pantalla inteligente compacta de 5,5" con Alexa lista para ayudarte
  • Realiza llamadas y videollamadas a amigos y familiares que tengan un dispositivo Echo compatible o la app Alexa.
  • Gestiona tu calendario, crea listas de tareas, entérate de la previsión del tiempo y del estado del tráfico, y cocina siguiendo recetas.
  • Mira películas, series y noticias. Escucha canciones y emisoras de radio.
  • Controla dispositivos compatibles con la voz o adminístralos usando la pantalla.

Echo Show 8


Captura De Pantalla 2020 02 26 A Las 7 37 11

Por tamaño y características, este Echo Show 8 (129,99 euros) se ubica entre el Echo Show 5 y el Echo Show 10 y viene a ser el modelo más indicado si buscas un Echo con pantalla para visualizar contenido gastando lo menos posible.

En este caso incluye un panel táctil con resolución HD de 8 pulgadas que por tamaño se acerca al de una tablet, haciéndolo mucho más cómodo si vamos a navegar por internet, leer recetas, ver vídeos…

Además suena bastante mejor gracias a una propuesta sonora a la altura del Echo Plus, por lo que con este Echo Show 8 podrás ver series o videoclips ambientando tu habitación.

Una pantalla más grande con idéntico factor de forma implica un tamaño algo más grande, pero relativamente contenido, por lo que también puedes colocarlo en mesitas de noche, escritorios o la balda de la cocina.

Rebajas
Echo Show 8: mantén el contacto con la ayuda de Alexa, tela de color antracita
  • Alexa tiene mucho que mostrarte: con una pantalla HD de 8 pulgadas y sonido estéreo, Alexa te ayuda a organizar tu día con un solo vistazo.
  • Videollamadas y mensajes: conecta con familiares y amigos que tengan la app Alexa o un dispositivo Echo con pantalla. Envía comunicados a otros dispositivos Echo de tu hogar.
  • Diviértete: pídele a Alexa series, películas o las noticias, o escucha emisoras de radio y podcasts.
  • Controla tus dispositivos de Hogar digital: controla con la voz o con la práctica pantalla dispositivos compatibles. Pídele a Alexa que te muestre el vídeo de las cámaras de seguridad, que controle las luces y que regule los termostatos.
  • Personalízalo: mira tus álbumes de fotos de Amazon, personaliza la pantalla de Inicio y crea rutinas matutinas para empezar el día con buen pie.

Echo Plus


Plus

El Echo Plus (149 euros) es otro de los modelos más veteranos del catálogo de Amazon, un modelo que nació siendo muy atractivo por su conectividad avanzada y configuración acústica dentro de los altavoces inteligentes sin pantalla y un tamaño moderadamente comedido. Sin embargo, el lanzamiento de modelos más nuevos y actualizaciones como las del nuevo Echo han puesto en jaque su propuesta.

Este altavoz de aspecto sobrio y de dimensiones relativamente compactas destaca por su propuesta de sonido, con un woofer de 76 mm para medios y graves y un tweeter de 20 mm agudos que ofrecen un gran desempeño, dando la talla para escuchar música gracias a su sonido de calidad.

Además de los habituales Bluetooth y Wi-Fi, el Echo Plus dispone de soporte para Zigbee, por lo que puedes usarlo para ahorrarte un hub y conectarlo con dispositivos compatibles, una característica interesante para hogares inteligentes con bastantes dispositivos de domótica.

En estos momentos aparece como no disponible y no sabemos si terminará desapareciendo. No obstante, se puede comprar reacondicionado certificado por 89 euros.

Echo Plus (2.ª generación) - Sonido de alta calidad y controlador de Hogar digital integrado, tela de color antracita
  • El Echo Plus es un altavoz inteligente que se controla con la voz y que usa el Alexa Voice Service. Dispone de un controlador de Hogar digital Zigbee integrado que te permite configurar y controlar tus dispositivos de Hogar digital compatibles sin complicaciones así como escuchar música en streaming con un sonido excepcional.
  • Los altavoces de calidad superior con tecnología Dolby generan un sonido equilibrado y omnidireccional con voces claras, graves dinámicos y difusión en 360°. Además, puedes ajustar los graves y agudos con el ecualizador de la app Alexa.
  • Pídele a Alexa que reproduzca música, lea las noticias, consulte la previsión del tiempo, configure alarmas y temporizadores, controle dispositivos de Hogar digital compatibles, llame a cualquiera que tenga un dispositivo Echo compatible, la app Alexa o Skype, y mucho más.
  • Configura tus dispositivos de Hogar digital sin la necesidad de un controlador adicional. No tienes más que pedirle a Alexa que controle dispositivos inteligentes Zigbee compatibles, como luces o interruptores. El Echo Plus también dispone de un sensor de temperatura.
  • Pídele a Alexa una canción, artista o álbum con Amazon Music, Apple Music, Spotify Premium o TuneIn. Escucha canciones en dispositivos Echo compatibles situados en habitaciones distintas con la música multiestancia.

Echo Studio


Studio

Para los oídos más sibaritas que no necesitan de una pantalla para interaccionar con Alexa, este Echo Studio (199 euros) es la propuesta más ambiciosa de Amazon para los puristas del sonido, rivalizando según nuestra experiencia por modelos que apuesta por la calidad de sonido como el HomePod.

En su interior alberga tres altavoces de rango medio de dos pulgadas, un tweeter de una pulgada y un woofer de 5,25 pulgadas que ofrecen 330W de potencia. Con un DAC de 24 bits y compatibilidad con Dolby Atmos y 360 Reality Audio de Sony, algo que se traduce en una calidad de sonido muy alta, especialmente si tenemos en cuenta su precio.

Además de ser el Echo que mejor suena, también dispone de conectividad avanzada gracias a su compatibilidad con Zigbee, por lo que es un altavoz inteligente sin pantalla para audiófilos y hogares donde abunda la domótica.

Echo Studio - Altavoz inteligente con sonido de alta fidelidad y Alexa
  • Sonido inmersivo: los 5 altavoces brindan graves potentes, medios dinámicos y agudos nítidos. La tecnología Dolby Atmos añade dimensión espacial, claridad y profundidad.
  • Lista para ayudarte: pídele a Alexa que reproduzca música, narre las noticias y responda a preguntas.
  • Controla la música con la voz: reproduce en streaming canciones de Amazon Music, Apple Music, Spotify, Deezer y más.
  • Se adapta a cualquier estancia: detecta automáticamente las características acústicas del espacio y ajusta la reproducción para ofrecer un sonido óptimo.
  • Controlador de Hogar digital integrado: pídele a Alexa que controle dispositivos Zigbee compatibles.

Echo Show


Amazonshowespecs

Pese a que el Echo Show 10 (2020) es algo así como una renovación de este Amazon Echo Show (229 euros), por el momento ambos coexisten en el catálogo de altavoces de Amazon

El Echo Show es un dispositivo que destaca por su gran versatilidad, ofreciendo una propuesta solvente en sonido, la pantalla más grande y conectividad avanzada.

Este Echo Show podría sustituir en funciones a una tablet, ya que dispone de una pantalla de 10 pulgadas de diagonal con resolución HD y FireOS – el sistema operativo de Amazon para sus tablets –, permitiéndote navegar por internet, descargar aplicaciones, ver vídeos o videollamadas

Su arquitectura acústica es al menos tan buena como la del Echo Plus, según pudimos comprobar, por lo que es una candidata para quienes quieran un altavoz para escuchar música, radio, podcasts, etc. con bastante calidad

El Echo Show es el altavoz para quien quiera buen sonido, conectividad completa y una pantalla que por diagonal podría ser la de una tablet, unas dimensiones mucho más cómodas para ver contenido, internet o videollamadas.

Por supuesto, cuenta con el potencial de Alexa y como dispone de conectividad Zigbee, también nos ahorraremos el hub para conectar dispositivos smart compatibles, es decir, que también da la talla para** controlar la domótica del hogar**.

Echo Show (2.ª generación) – Mantén el contacto con la ayuda de Alexa, negro
  • Altavoces de alta calidad que ofrecen un sonido dinámico, sensacional pantalla HD de 10 pulgadas, tela que se adapta a cualquier estilo de decoración y configuración sencilla de dispositivos de Hogar digital.
  • Videollamadas para estar en contacto: conecta por videollamada usando solo la voz con otros dispositivos Echo con pantalla, la app Alexa o Skype. Conecta rápidamente con otros dispositivos Echo compatibles de tu hogar.
  • Pídele a Alexa que te muestre la previsión del tiempo, tu calendario, las listas de tareas, tus playlists favoritas y las carátulas de los álbumes que estés escuchando en Amazon Music. Reproduce música en streaming con Spotify y disfruta de un sonido espectacular en estéreo. Disfruta de películas y series de Prime Video, o ve las noticias.
  • Tu mejor ayudante de cocina: consulta recetas, crea temporizadores y añade productos a la lista de la compra.
  • Configura dispositivos Zigbee compatibles sin la necesidad de ningún controlador externo. Ve el vídeo en streaming de la cámara en la puerta de tu casa. También puedes usar la comunicación bidireccional y las notificaciones.

Echo Show 10 (2020)


Echo Show 3

El nuevo Echo Show 10 (2020) (249,99 euros) mantiene la propuesta del Echo Show a secas pero da una vuelta de tuerca a su diseño para hacerlo más funcional y con más detalles.

Estamos en todo caso ante un altavoz con pantalla todoterreno con gran desempeño en sonido, domótica y videollamadas.

Para los hogares inteligentes, cuenta con soporte para Zigbee para ahorrarnos el hub y así manejar la domótica compatible.

Para visualizar contenido mantiene su pantalla de 10 pulgadas con calidad HD similar a la de una tablet con la que podremos navegar por internet, ver las respuestas de Alexa e incluso ver series y películas en streaming, ya que es compatible con los servicios de Prime Video y pronto lo será con Netflix.

Aunque son varios los modelos con pantalla y videocámara, este dispositivo cuenta con bazas para optimizar la experiencia de las videollamadas: su cámara mejorada de tipo gran angular y 13MP y su pantalla que rota para seguirnos y mantenernos siempre en el centro el plano.

Que el altavoz gire también tiene una ventaja en la acústica, que ya de por sí es buena: ofrece un sonido realmente direccional y de calidad para ambientar una estancia.

Nuevo Echo Show 10 (3.ª generación) | Pantalla inteligente HD con movimiento y Alexa, Antracita
  • Diseñado para moverse contigo: la pantalla HD de 10,1" se mueve automáticamente para que puedas ver videollamadas, recetas y contenido en todo momento. Los altavoces ofrecen un sonido direccional de alta calidad.
  • Sé el centro de atención: realiza videollamadas con amigos y familiares, o haz una foto mientras la cámara de 13 MP con encuadre automático y movimiento te mantiene en el centro y en primer plano.
  • Adéntrate en el mundo del Hogar digital: configura dispositivos Zigbee compatibles sin la necesidad de ningún controlador externo. Pídele a Alexa que te muestre el vídeo de las cámaras de seguridad, que controle las luces y que regule los termostatos.
  • Echa un vistazo a la estancia cuando no estás en casa: accede de forma segura a la cámara integrada para vigilar tu casa de forma remota en cualquier momento con la app Alexa u otro Echo Show.
  • Mucho entretenimiento: pídele a Alexa que reproduzca tus series, música y pódcasts favoritos de Prime Video, Netflix, Amazon Music, Apple Music, Spotify y más.

Ficha técnica de los Amazon Echo

ECHO DOT (3º gen) Nuevo ECHO DOT (4º gen) ECHO SPOT ECHO SHOW 5 Nuevo ECHO (4º gen) ECHO SHOW 8 ECHO PLUS (2º gen) Echo Studio Echo Show (2º gen) Nuevo Echo Show (3º gen)
DIMENSIONES 99 x 99 x 43 mm 100 mm x 100 mm x 89 mm 104 x 97 x 91 mm 148 x 86 x 73 mm 144 mm x 144 mm x 133 mm 200,4 x 135,9 x 99,1 mm 148 x 99 x 99 mm 206 mm de altura y 175 mm de diámetro 246 x 174 x 107 mm 251 x 230 x 172 mm
ALTAVOZ 1,6″ 1,6″ 1.4″ 1 altavoz de 4 W de 42 mm Woofer de neodimio de 76 mm (3″) y dos tweeter de 20 mm (0,8″) 2 altavoces de 2,0″ (52 mm) de 10 W por canal Woofer de neodimio de 3″ y tweeter 0.8″ 3 medios de 2” (51 mm), 1 tweeter de 1” (25 mm) y 1 woofer de 5,25” (133 mm) 2 altavoces de 2 pulgadas y 10 W, y 1 radiador de bajos pasivo 2 tweeters de 25 mm (1”) y 1 woofer de 76 mm (3”)
ALTAVOCES DUALES BY DOLBY No No No No No Dolby Atmos
SALIDA DE AUDIO 3,5 MM Sí, y minióptico Toslink No No
NÚMERO DE MICRÓFONOS 4 4 4 n.d. 7 4 7 n.d. 8 8
PANTALLA No No 2,5″ con resolución 480×480 5,5″ con resolución de 960 x 480 No 8,0” (203 mm) con resolución de 1280 x 800 No No 10,1 pulgadas (256 mm) con resolución de 1280 x 800 10,1 pulgadas en HD Pantalla rotatoria con inclinación manual
CÁMARA No No Sí, VGA Sí, 1 MP con grabación de vídeo HD 720p No Sí, 1 MP No No 5 MP 13 MP
CONECTIVIDAD INALÁMBRICA Wifi doble banda 802.11 a/b/g/n/ac (2.4 y 5 GHz), Bluetooth con perfiles A2DP y AVRCP Wifi doble banda 802.11 a/b/g/n/ac (2.4 y 5 GHz), Bluetooth con perfiles A2DP y AVRCP Wifi doble banda 802.11 a/b/g/n/ac (2.4 y 5 GHz), Bluetooth con perfiles A2DP y AVRCP Wifi doble banda 802.11 a/b/g/n/ac (2.4 y 5 GHz), Bluetooth con perfiles A2DP y AVRCP Wifi doble banda 802.11 a/b/g/n/ac (2.4 y 5 GHz), Bluetooth con perfiles A2DP y AVRCP. Soporte Zigbee Wifi doble banda 802.11 a/b/g/n/ac (2.4 y 5 GHz), Bluetooth con perfiles A2DP y AVRCP Wifi doble banda 802.11 a/b/g/n/ac (2.4 y 5 GHz), Bluetooth con perfiles A2DP y AVRCP Wifi doble banda 802.11 a/b/g/n/ac (2.4 y 5 GHz), Bluetooth con perfiles A2DP y AVRCP Wifi doble banda 802.11 a/b/g/n/ac (2.4 y 5 GHz), Bluetooth con perfiles A2DP y AVRCP Wifi doble banda 802.11 a/b/g/n/ac (2.4 y 5 GHz), Bluetooth con perfiles A2DP y AVRCP. Soporte Zigbee
OTROS También disponible con LED reloj También disponible con LED reloj Cubierta de cámara integrada y botón para activar/desactivar micrófonos y cámara Soporte Zigbee Cubierta de cámara integrada y botón para activar/desactivar micrófonos y cámara Soporte Zigbee Soporte Zigbee Botón para activar/desactivar micrófonos y cámara Botón para activar/desactivar micrófonos y cámara. Soporte Zigbee. Con motor para giro manual y automático
PRECIO Desde 59,99 euros Desde 59,99 euros 129,99 euros 89,99 euros 99,99 euros 129,99 euros 149,99 euros 199,99 euros 229,99 euros 249,99 euros

Otros dispositivos Echo

Asimismo, es importante destacar que hay dispositivos Echo que estrictamente hablando no son altavoces inteligentes, como los Echo Flex, Echo Input, Echo Auto y Echo Sub, pero que sirven para llevar Alexa a otros lugares o maximizar las funciones de los altavoces inteligentes de Amazon.

Echo Flex


Flexi Port

Amazon explica que el Echo Flex (29,99 euros) no es un altavoz, sino un dispositivo con Alexa que integra un reducidísimo driver de 0,6 pulgadas que sí, permite escuchar al asistente de voz de Amazon y tiene la capacidad de ofrecer sonido, pero de una calidad más bien escasa.

La razón de ser del Echo Flex es la de llevar Alexa a lugares como el garaje, pasillo o la cocina, colocándolo directamente en el enchufe de forma discreta.

A partir de aquí podremos interaccionar con Alexa y controlar la domótica compatible con el Wi-Fi y Bluetooth. Un plus para aumentar su funcionalidad son los sensores de movimiento y luces que podemos incrustarle.

Echo Flex - Controla con la voz dispositivos de Hogar digital a través de Alexa
  • Haz un poco más inteligente cualquier estancia: este dispositivo Echo con enchufe integrado te permite tener a Alexa en más lugares de tu casa.
  • Alexa está encantada de ayudarte: organiza tu día y consigue información al instante. Consulta el pronóstico del tiempo y el estado del tráfico antes de salir de casa.
  • Controla tus dispositivos de Hogar digital también con la voz: enciende las luces, regula los termostatos, cierra las puertas con llave y mucho más con dispositivos de Hogar digital compatibles.
  • Conéctalo a unos altavoces externos para escuchar música: el Echo Flex integra un altavoz que te permite escuchar a Alexa y se puede conectar a altavoces externos a través del puerto auxiliar de 3,5 o Bluetooth para reproducir música.
  • Puerto USB integrado: recarga tu teléfono o añade un accesorio de otro fabricante, como una luz de noche o un sensor de movimiento.

Echo Sub


Sub

El Echo Sub (130 euros) es un altavoz tonto, es decir, sin Alexa integrada, pero que sirve para conectar a un Echo o Echo Plus y así poder sincronizarlos y así escuchar música en estéreo desde dos altavoces.

En su interior se alberga un woofer de 152 mm con 100 W de potencia que permitirá reforzar los graves y lograr una configuración acústica verdaderamente espacial.

Echo Sub, un potente subwoofer para los dispositivos Echo – requiere un dispositivo Echo y un servicio de música en streaming compatibles
  • El Echo Sub posee un woofer de 152 mm con 100 W de potencia y con orientación hacia abajo que ofrece unos graves profundos.
  • Vincúlalo con un Echo o un Echo Plus (vendidos por separado) para disfrutar de un sonido dinámico que llenará la estancia.
  • Enlaza dos dispositivos Echo compatibles que sean del mismo modelo y obtén un sonido estéreo excepcional.
  • Fácil de configurar e instalar: enchufa el Echo Sub, abre la app Alexa y conéctalo a tu dispositivo Echo de manera inalámbrica para empezar a controlar la reproducción de música con la voz.

Echo Input


Input

Si tienes un altavoz cualquiera y quieres convertirlo en un altavoz «inteligente» con Alexa, solo necesitas conectarle mediante Bluetooth o jack el Echo Input (39,99 euros). Así mantendrás las características acústicas que ya tenía el altavoz y le añades el potencial del asistente de Amazon.

Echo Input, negro - Añade Alexa a tu altavoz, requiere un altavoz externo con puerto de 3,5 mm o Bluetooth
  • Con el Echo Input puedes añadir Alexa a un altavoz que disponga de un puerto de 3,5 mm o Bluetooth.
  • Gracias a sus cuatro micrófonos, el Echo Input te oirá desde el otro lado de la habitación, incluso cuando haya música sonando.
  • Puedes escuchar música con Amazon Music, Apple Music, Spotify, TuneIn y otros servicios a través de tu altavoz favorito.
  • Pídele a Alexa que ponga una canción, lea las noticias, consulte la previsión del tiempo o te informe del estado del tráfico.
  • Configura alarmas y temporizadores, añade quehaceres a la lista de tareas y controla dispositivos de Hogar digital compatibles.

Echo Auto


Auto

Echo Auto (59,99 euros) es la solución de Amazon para trasladar Alexa a nuestros vehículos, una manera fácil y asequible de dotar de un asistente de voz a nuestro coche.

Para ello basta con conectarlo al ordenador de a bordo con Bluetooth o la entrada de audio auxiliar y fijarlo en la rejilla del ventilador.

De este modo podremos usar Alexa para escuchar música en streaming (que escucharemos desde el equipo de altavoces del coche), emparejarlo con sistemas de navegación como Google Maps para llegar a ciertos destinos, preguntar por el tráfico, el tiempo, etc.

Echo Auto - Pon Alexa en tu coche
  • Pon Alexa en tu coche: el Echo Auto se conecta a la app Alexa de tu teléfono y suena en los altavoces de tu coche a través de la entrada de audio auxiliar o la conexión Bluetooth del teléfono. Soporte para la rejilla de ventilación incluido en la caja.
  • Concebido para la carretera: con 8 micrófonos y tecnología de largo alcance, el Echo Auto puede oírte incluso con música y con el ruido del aire acondicionado o de la carretera.
  • Mucho más que una radio para el coche: controla el Echo Auto con la voz a través de la app Alexa para escuchar contenido en streaming con Amazon Music, Apple Music, Spotify y Deezer, o emisoras de radio de cualquier parte del mundo con TuneIn.
  • Solo tienes que pedirlo: usa la voz para poner música, enterarte de las noticias, realizar llamadas, añadir elementos a la lista de tareas, crear recordatorios y más.
  • El modo Auto complementa el Echo Auto con funcionalidades específicas en la app Alexa.

Ficha técnica de los Amazon Echo

Echo Flex Echo Input Echo Sub Echo Auto
DIMENSIONES 15 mm 14 x 80 x 80 mm 202 x 210 mm 85 mm x 47 mm x 13,28 mm
ALTAVOZ Sí, baja calidad No Woofer de 6″ con 100W de potencia No (usa los del coche)
ALTAVOCES DUALES BY DOLBY No No No No
SALIDA DE AUDIO 3,5 MM No Si
NÚMERO DE MICRÓFONOS 2 4 No 8
PANTALLA No No 10,1 pulgadas (256 mm) HD No
CÁMARA No No No No
CONECTIVIDAD INALÁMBRICA Bluetooth Bluetooth Wifi doble banda 802.11 a/b/g/n/ac (2.4 y 5 GHz). Bluetooth con perfiles HPF A2DP y AVRCP
OTROS Puerto USB integrado para cargar el móvil o añadir accesorios Convierte cualquier altavoz inteligente en un Echo Botón para activar/desactivar micrófonos y cámara. Soporte Zigbee. Con motor para giro manual y automático Sin soporte Bluetooth, por ser complementario al resto
PRECIO 29,99 euros 39,99 euros 129,99 euros 59,99 euros