¿Qué es un hosting en informática?

¿Qué es un hosting en informática?


Para quienes se preguntan qué es un hosting, en informática nos referimos al alojamiento web, es decir, al servicio que permite publicar un sitio web en internet. Estos se alojan, o almacenan, en computadoras especiales llamadas servidores. Un servidor o proveedor de hosting en México, o en cualquier parte del mundo, es una empresa que proporciona las tecnologías y los servicios necesarios para que la página pueda visualizarse en internet. Cuando los usuarios quieren visitarla, deben escribir la dirección o el nombre del dominio en su navegador.

En definitiva, si todavía hay alguna duda sobre qué es un hosting, o qué significa web host, web hosting, o alojamiento web, son maneras diferentes de referirse a lo mismo: un servicio que provee un sistema, que les da a los usuarios de internet, la posibilidad de almacenar información, videos, archivos, imágenes, correos electrónicos, textos y contenidos, que se alojan en servidores ubicados en centros de datos. Estos no solo constituyen el sitio o la página, sino que además, garantizan que un dispositivo pueda ingresar e interactuar con ella.

Comprar un servicio online o registrarse en un hosting para lanzar un proyecto en internet significa que el usuario alquila un espacio para su página. Claro que con esto solo no alcanza, porque para utilizar las funciones de acceso, debe asociársele un dominio. De hecho, son los proveedores los que suelen conseguirle al usuario, tanto el dominio como el hosting en un mismo plan. También es posible sacarlo por cuenta propia y sumarlo durante el proceso de contratación del servicio. Como sea, hay que distinguirlos, porque si bien uno depende del otro, son cosas diferentes. El dominio es el nombre, la dirección de la página o del sitio web, mientras que el hosting, en cierto sentido, es el espacio donde se aloja.

Diversos tipos de hosting

En general, empresas de hosting como Donweb, SiteGround, o Hostinger, para solo poner tres ejemplos de los muchos que hay, ofrecen diferentes planes según el tipo de hosting. Elegir el apropiado puede implicar el éxito de un sitio web. Por eso es tan importante informarse bien antes de tomar una decisión. 


Mirá también

Criptohackers hackearon el sitio web de campaña de Trump. Qué mensaje dejaron.

Una de las variantes, tal vez la más conveniente para quien está empezando su proyecto, es el Hosting Compartido. Esta opción, bien simple y a un precio barato, permite alojar muchas páginas en un mismo servidor.

Por su parte, el Hosting VPS (servidor privado virtual), el indicado para un tipo de tienda más profesional, es capaz de contener varios sitios en un mismo servidor sin resignar estabilidad.

El Cloud Hosting (en la nube) distribuye la información en diferentes servidores interconectados en una nube, lo cual brinda mayor seguridad, porque si uno falla, otro se activa para que el resto siga funcionando. Recomendable para proyectos ambiciosos.

Para los blogs, en cambio, es preferible un Hosting WordPress, debido a que la página puede actualizarse periódicamente.

Por último, el más potente de todos, ya que brinda un servidor a total disposición y ofrece prestaciones de alta calidad, es el Hosting con Servidor Dedicado.

Conclusión

Un hosting en informática brinda un servicio primordial, que les posibilita a los usuarios de internet, almacenar la información necesaria para que puedan publicar en la web cualquier tipo de tienda online. Según las características de cada proyecto web, será conveniente comprar un servicio de hosting determinado u otro. Por supuesto que, al momento de tomar la decisión, influirá si los precios de los planes son baratos o caros, en relación con las prestaciones ofrecidas por los diferentes proveedores del mercado. También, si el objetivo de la página es personal o comercial. En México, existen muchas y muy buenas opciones para elegir. Solo es cuestión de informarse y comparar.

Lo más vendido de Tecnología

RebajasBestseller No. 1
60 x 85cm Almohadilla Térmica Eléctrica para la Espalda, Hombros y Cuello Calentado con Tecnología de Calentamiento Rápido con 5 Niveles de Temperatura - Apagado Automático - Azul oscuro
  • 【Día de la Madre Regalo】También es un mejor regalo para Madre.
  • 【Relajación extragrande y de cuerpo entero】 la almohadilla térmica envolvente (60 x 85cm) proporciona calor penetrante en áreas grandes del cuerpo simultáneamente para aliviar la fatiga y la rigidez muscular o simplemente para mantener el calor en días fríos; Diseñada especialmente para usarse alrededor del cuello y los hombros, la venda térmica se puede usar con flexibilidad en la espalda, el abdomen, las piernas, la cintura y más.
  • 【Sin manos y ergonómico】 el cierre magnético y los bordes ligeramente pesados ​​ayudan a cubrir la almohadilla eléctrica de forma natural y cómodamente alrededor del cuello y los hombros para disfrutar de las manos libres; 2 correas (28 '') mantienen la almohadilla en su lugar para personas con diferentes físicos.
  • 【Ajuste inteligente de calefacción / temporizador】 elija entre 5 niveles de calentamiento para el nivel exacto de calor que desee; 2 configuraciones de temporizador (1 o 2 horas) promueven la garantía de seguridad y la conservación de energía; El cable de alimentación largo (6 pies) le permite moverse libremente mientras se relaja con la envoltura.
  • 【Super suave y lavable】 el microplush de franela lo abraza con la máxima comodidad y ayuda a distribuir el calor de manera más pareja; El controlador desmontable y el material de tela lavable ayudan a mantener la higiene y la suavidad de esta almohadilla térmica lavable.
Bestseller No. 2
SWEYE Cargador Solar 26800mAh,【2020 Nueva Versión】Batería Externa Solar de Carga Rápida con 2 Puertos USB Powerbank con Tecnología de Detección Automática Para Smartphones, Tabletas y Dispositivos USB
  • 『Cargador Solar con Energía Verde』:La cargador solar portátil tiene paneles solares ecológicos, que pueden absorber la luz y convertirla en electricidad, lo cual es muy adecuado para situaciones de emergencia. Es ideal para escalada, camping y viajes al aire libre.
  • 『26800mAh de Gran Capacidad』: Esta batería externa no solo se puede cargar, sino que también tiene la función de carga solar, lo que le brinda un doble seguro sin preocuparse de que el equipo se quede sin energía. La batería incorporada de 26800 mAh es suficiente para cargar iPhone XS 6-8 veces, Samsung Galaxy S9 5-8 veces y iPad Pro 2 veces.
  • 『Último Diseño Para 2020』: La fuente de powerbank solar que utiliza una batería de polímero de litio de alta calidad ha pasado la prueba del 100% y la prueba de envejecimiento continuo, con una mayor calidad, más segura, más confiable, potente y larga vida.
  • 『2 Puertos USB&Multifuncional』: Bateria externa movil solar con salida de 5V / 2.1A y 5V / 1A, puede cargar dos dispositivos al mismo tiempo, ahorrando tiempo y mejorando la eficiencia. Y mientras el cable de datos apropiado esté equipado, puede ser compatible con todos los dispositivos.
  • 『36 Meses de Servicio Post-vemta&24 Horas Postventa Profecional』: ¡Nuestras power bank solar ofrecen un reembolso de 45 días, una garantía de 36 meses y una postventa profesional de 24 horas! Si tiene alguna pregunta, no dude en contactarnos.
RebajasBestseller No. 3
Brother QL700 - Impresora de etiquetas profesional con tecnología térmica directa (función "Conectar y Etiquetar")
  • Velocidad de impresión de hasta 93 etiquetas por minuto
  • Impresión de códigos de barras
  • Conexión a base de datos
  • Impresión de logotipos e imágenes
  • Corte de cinta automático
Bestseller No. 4
Tecnología Natural
  • Amazon Prime Video (Video on Demand)
  • Steve Nicholls (Director)
Bestseller No. 5
Cíborgs entre nosotros
  • Amazon Prime Video (Video on Demand)
  • Rafel Duran Torrent (Director)

Fuente original