General

Qué hacer cuando se derrama agua sobre el portátil

Qué hacer cuando se derrama agua sobre el portátil

Qué hacer cuando se derrama agua sobre el portátil

  • Apague la computadora portátil
  • Desenchufa todos los accesorios
  • Seque la superficie exterior
  • Retire la batería y límpiela.
  • Llévalo a un centro de servicio.

Si accidentalmente derramó agua, café, bebidas frías o cualquier otra bebida en su computadora portátil, primero apáguela y desconecte todos los accesorios. Eso incluye cables de carga, unidades USB, parlantes, teclado externo, mouse, etc. Después de desconectar los accesorios, tome un paño suave y seque bien la superficie de la computadora portátil y el teclado. Asegúrese de que todas las manchas de agua visibles se hayan limpiado y secado.

En un intento desesperado por secar el agua, no utilices un secador de pelo ni ningún otro accesorio que genere calor, ya que pueden dañar aún más la computadora portátil.

¿Puede una computadora portátil sobrevivir a un derrame de agua?

Puede que sí o no. Depende totalmente de la cantidad de agua y de dónde se derrame. Si se derrama sobre la superficie exterior, es posible que no haya muchos problemas si lo secas lo antes posible. Si se derrama una gran cantidad de agua sobre el teclado, las posibilidades de que sobreviva son bajas, ya que el agua puede filtrarse en la parte interna de la computadora portátil.

¿Se puede recuperar una computadora portátil dañada por el agua?

Lectura relacionada: Solucione problemas de sobrecalentamiento de la computadora y ventiladores ruidosos de la computadora portátil.

Botón volver arriba