Qué llevaba a bordo el Ever Given cuando atascó el canal de Suez

Qué llevaba a bordo el Ever Given cuando atascó el canal de Suez


Ilustración para el artículo titulado

Foto: Robert Schwemmer / Wikimedia Commons

La industria de la logística aún se está doliendo del reciente bloqueo del Canal de Suez por parte del Ever Given. Semanas después del incidente por fin comenzamos a saber algo sobre lo que había a bordo del barco, así como sobre los otros 64.887 contenedores en barcos que esperaban a la entrada del canal.

El portacontenedores puede haber salido del canal, pero sigue retenido por las autoridades que gestionan esa vía de agua a la espera que la empresa responsable pague la multa para llevárselo. Mientras se reuelve esa cuestión, los 18.000 contenedores del Ever Given siguen a bordo, retenidos junto con el barco. ¿Qué es lo que transportaban esos contenedores?

En American Shipper han consultado un servicio de cadena de suministro llamado E2open por el que han descubierto que el Ever Given viajaba al 85% de su capacidad. La aplicación no detalla qué tipo de carga llevaba el barco, pero fuentes anónimas han detallado lo siguiente a la publicación:

Fuentes marítimas en conocimiento del manifiesto del Ever Given informan de que las categorías de producto más abundantes en la lista de cargamento según su volumen en TEUs (Twenty-Foot Equivalent Units, una medida de carga habitual en Estados Unidos) y ordenadas de mayor a menor son: electrónica, maquinaria y repuestos, productos del hogar, muebles y calzado. Por razones legales no se pueden hacer públicos los porcentajes exactos de cada categoría.

Los propietarios de estos bienes no tienen otro remedio que esperar a que las autoridades portuarias del canal liberen el barco una vez pagada la sanción. Esos propietarios, de hecho, ya están presionando a la empresa propietaria del buque, Evergreen Marine, para que descargue el buque y traslade la carga a otro navío. Desgraciadamente, eso es más fácil de decir que de hacer. Janet Porter, del servicio de información logística Lloyd’s List, explica a NPR que las autoridades del canal también tienen secuestrada la carga. No se permite sacar los contenedores del barco.

Incluso aunque se pudiera llegar a algún tipo de acuerdo con las autoridades del canal, sería físicamente imposible descargar el buque. No hay equipamiento capaz de descargar contenedores acumulados en nueve o diez alturas como los que lleva el Ever Given en el lugar donde está atracado ahora mismo. Para descargarlo primero habría que moverlo.

Para acceder a la carga necesitas grúas que puedan alcanzar 23 filas de contenedores. Ese tipo de grúas existen solo en puertos Europeos y Asiáticos, y quizá en Los Ángeles, pero desde luego no existen en Egipto.

El incidente del Ever Given retrasó el viaje de un total de 64.887 contenedores que esperaban a bordo de diferentes barcos. 28.000 de esos contenedores iban rumbo a Estados Unidos y el resto a Europa. Su carga es similar a la del Ever Given. En Indy100 reportaban recientemente que el bloqueo del Ever Given ha provocado una inusual escasez en el mercado de enanitos de jardín. Resulta que uno de los barcos atrapados en el bloqueo llevaba materias primas para la elaboración de estos adornos. A resultas de ello, no se han podido cumplir los plazos de fabricación. Todo ello empeorado por el hecho de que la pandemia y sus confinamientos han producido un curioso aumento en la demanda de enanitos porque los británicos dedican más tiempo a arreglar sus jardines.

Lo más vendido de Tecnología

Bestseller No. 1
SWEYE Cargador Solar 26800mAh,【Cable de Datos/Luz Solar, Carga 2 en 1】 Batería Externa Solar de Carga Rápida con 2 Puertos USB Power Bank Portátil con Estilo para Smartphones, Tabletas
  • 『Cargador Solar con Energía Verde』:La cargador solar portátil tiene paneles solares ecológicos, que pueden absorber la luz y convertirla en electricidad, lo cual es muy adecuado para situaciones de emergencia. Es ideal para escalada, camping y viajes al aire libre.
  • 『26800mAh de Gran Capacidad』: Esta batería externa no solo se puede cargar, sino que también tiene la función de carga solar, lo que le brinda un doble seguro sin preocuparse de que el equipo se quede sin energía. La batería incorporada de 26800 mAh es suficiente para cargar iPhone XS 6-8 veces, Samsung Galaxy S9 5-8 veces y iPad Pro 2 veces.
  • 『Último Diseño Para 2020』: La fuente de powerbank solar que utiliza una batería de polímero de litio de alta calidad ha pasado la prueba del 100% y la prueba de envejecimiento continuo, con una mayor calidad, más segura, más confiable, potente y larga vida.
  • 『2 Puertos USB&Multifuncional』: Bateria externa movil solar con salida de 5V / 2.1A y 5V / 1A, puede cargar dos dispositivos al mismo tiempo, ahorrando tiempo y mejorando la eficiencia. Y mientras el cable de datos apropiado esté equipado, puede ser compatible con todos los dispositivos.
  • 『36 Meses de Servicio Post-vemta&24 Horas Postventa Profecional』: ¡Nuestras power bank solar ofrecen un reembolso de 45 días, una garantía de 36 meses y una postventa profesional de 24 horas! Si tiene alguna pregunta, no dude en contactarnos.
RebajasBestseller No. 2
Razer Nari Ultimate Auriculares Inalámbricos Tecnología HyperSense, THX Spatial Audio, Almohadillas con Gel de enfriamiento, Auriculares Gaming compatibles con PC, PS4, Switch y Dispositivos móviles
  • Tecnología HyperSense: Siente cada impacto del juego; los auriculares Razer Nari Ultimate cuentan con la tecnología Hypersense que recoge las señales de audio y utiliza las vibraciones para brindar una retroalimentación táctil
  • THX Spatial Audio: El THX Spatial Audio supera las barreras de los canales de audio envolvente 5.1 y 7.1 conocidas hasta ahora y logra reproducir un audio de posición a 360° para disfrutar de una experiencia más natural y realista y además
  • Almohadillas de gel refrigerantes: A diferencia de los auriculares convencionales, las almohadillas de gel refrigerantes reducen el calor mientras que la espuma viscoelástica de alta densidad y la piel sintética
  • Banda de sujeción autoajustable con auriculares giratorios: La banda de sujeción autoajustable con auriculares giratorios está diseñada para ofrecer un ajuste total que se adapte a tu cabeza a la optimización
  • Audio inalámbrico de 2.4 GHz: Consigue un audio para juegos sin retardos y de alta fidelidad con la tecnología inalámbrica de 2.4 GHz Un transmisor USB inalámbrico con tecnología plug-and-play que te permite disfrutar de un rango inalámbrico de hasta 12 metros sin problemas de desconexión
Bestseller No. 3
Tecnología Natural
  • Amazon Prime Video (Video on Demand)
  • Steve Nicholls (Director)
Bestseller No. 4
EMF Harmony - Colgante de protección contra los campos electromagnéticos - Tecnología europea de eficacia probada
  • Protege tu salud de los efectos de la radiación electromagnética con este elegante y robusto colgante protector. En este mundo inalámbrico, nos exponemos de forma constante a los campos electromagnéticos. El colgante de EMF Harmony es una forma muy práctica de protegerte allá a donde vayas.
  • Contrarresta la fuerza de los campos electromagnéticos a los que tu cuerpo se expone, como los de tu móvil, el wifi y la tecnología 5G.
  • A partir de una sofisticada tecnología europea, desarrollada y usada desde hace más de 20 años. Eficacia documentada en estudios independientes.
  • Este elegante colgante está hecho de acero inoxidable, y cuenta con cuatro emisores energéticos adicionales. Es resistente al agua, fácil de limpiar, y se puede llevar mientras duermes.
  • EMF Harmony ofrece una protección doble de lo más única: una tecnología directa que neutraliza la radiación de los campos electromagnéticos, y una tecnología adaptativa que se encarga de preservar tu salud.

Fuente original