Qué pasa si un piloto abre la ventana de un avión en el aire

Qué pasa si un piloto abre la ventana de un avión en el aire


Imagen: Papa Kilo / YouTube (Other) (Other)

Un antiguo video de entrenamiento que muestra a un piloto volando en un avión con una ventana lateral de la cabina de vuelo abierta está circulando en las redes sociales. Ver al piloto abrir la ventana como si se encontrara en un drive thru puede ser un poco inquietante, pero no solo el avión volará perfecto con una ventana de la cabina abierta, hay algunas situaciones en las que un piloto puede abrir intencionalmente una ventana en vuelo.

El usuario de Instagram cessnateur publicó un clip de Boeing que muestra a los pilotos volando un B777 con las ventanas delanteras oscurecidas y la ventana lateral de la cabina abierta de par en par.

El ruido es asombroso pero el aire es muy tranquilo. Casi parece que puedes colgar tu brazo en el alféizar de la ventana como si estuvieras tomando un crucero de verano en tu auto.

Cessnateur recuerda a un amigo que describió algo similar a los controles de un McDonnell Douglas DC-9:

Lo hizo durante un vuelo en ferry como prueba mientras volaba a 1.829 metros y 250 nudos. Comentó que la parte más impresionante de todo era que podía deslizarse y mirar hacia adelante por la ventana … pero que no había la más mínima brisa en la cabina del piloto. El nivel de ruido era extremadamente alto, pero ni un solo papel revoloteaba en la cabina.

El video es una demostración de Boeing que muestra cómo un piloto maneja una ventana abierta durante el despegue o incluso por qué un piloto podría abrir una ventana intencionalmente durante el vuelo.

El clip muestra que en el caso de que se abra una ventana de la cabina de vuelo durante la maniobra de despegue, los pilotos continúan volando el avión con normalidad hasta llegar a una posición segura. Entonces pueden cerrar la ventana. El piloto principal del 737, Ray Craig, explica en el video que la forma del fuselaje hace que el viento se aleje desde y alrededor de la ventana.

Como explica el sitio de noticias de aviación Simple Flying, una variedad de tipos de aeronaves tendrán estas ventanas como salida secundaria en caso de emergencia. Si la puerta de la cabina se atasca en una emergencia, los pilotos no se quedarán atrapados en la cabina de vuelo. Es una redundancia de seguridad que viene con algunos beneficios adicionales. Los pilotos dejan entrar un poco de aire fresco mientras están en tierra o incluso para enarbolar una bandera durante una celebración.

Sin embargo, abrir una ventana también puede tener un propósito adicional. En el caso de que se obstruya la vista desde las ventanas, como cuando se vuela alrededor de cenizas, los pilotos pueden descender por debajo de los 10.000 pies, despresurizar el avión y volar con la ventana abierta.

Si bien una variedad de aviones tienen ventanas que se abren como el Airbus A320, Airbus A380, Boeing 737, Boeing 777 y más, otros aviones no las tienen. Los pilotos de los Boeing 747 y Boeing 787, por ejemplo, tienen una escotilla de la que pueden escapar solo en caso de emergencia.

Lo más vendido de Tecnología

Bestseller No. 1
Tecnología Natural
  • Amazon Prime Video (Video on Demand)
  • Steve Nicholls (Director)
RebajasBestseller No. 2
RebajasBestseller No. 3
Tecnologías de la Información y la Comunicación 1. (Aprender es crecer en conexión) - 9788467827309
  • Tecnologías de la Información y la Comunicación 1. (Aprender es crecer en conexión) - 9788467827309
  • Grupo Anaya Educacion
  • Español
  • Tapa blanda

Fuente original