Las novedades siguen llegando en los distintos sistemas operativos presentados por Apple ayer y es que las versiones beta están ya en manos de muchos usuarios y desarrolladores que poco a poco van descubriendo algunas novedades y cambios implementados por la firma de Cupertino.

En este caso el Apple TV no recibió demasiados cambios a simple vista pero si hay varios rediseño aplicados tanto en el software tvOS como en la interfaz de usuario del centro de control en el iPhone con iOS 15. El control remoto implementado en el iPhone para utilizar el Apple TV sufre un rediseño similar al que encontraremos en el nuevo Siri Remote el control oficial de los nuevos dispositivos Apple TV.

Esta nueva interfaz de usuario implementada en iOS 15 para controlar el Apple TV se parece en muchos aspectos al nuevo ‌Siri‌ Remote rediseñado por Apple y es que en este sentido como puedes ver en la imagen de cabecera se añaden los botones de: Atrás en el centro, Silencio, Encendido y de subir y bajar canal, mientras que el botón lateral de encendido físico del iPhone se convierte en el botón ‌para activar Siri y los de volumen para subir y bajar este.

Esta nueva interfaz en el iPhone nos parece mucho más intuitivo a la hora de utilizarlo a modo de control remoto en nuestro Apple TV. Además es prácticamente el mismo control que tenemos físico por lo que será mucho más sencillo para el usuario adaptarse a este. Como el resto de versiones presentadas ayer esta versión oficial de iOS 15 llegará junto al resto de versiones en otoño, sin una fecha concreta a día de hoy. Las versiones beta actuales son bastante estables si bien es cierto que te recomendamos mantenerte alejado de ellas para evitar problemas y más si no eres desarrollador.