Windows

Reparar Windows no puede encontrar el error javaw.exe

Reparar Windows no puede encontrar el error javaw.exe

Reparar Windows no puede encontrar el error javaw.exe

Si obtienes el Windows no puede encontrar javaw.exe mensaje de error al iniciar el software basado en Java, utilice las siguientes soluciones para corregir el error:

  1. Asegúrese de que Java esté instalado en su PC.
  2. Agregue la ruta de Javaw.exe a la ruta de la variable de entorno.
  3. Reinstale Java.

1) Asegúrese de que Java esté instalado en su PC

2) Agregue la ruta de Javaw.exe a la ruta de la variable de entorno

Lo siguiente que debe hacer para corregir el error es verificar si Java está incluido en la variable de entorno PATH del sistema. De lo contrario, agregue manualmente la ruta de Javaw.exe a la variable de entorno y luego verifique si el error desapareció. Aquí se explica cómo hacerlo:

Ahora, muévete a la Avanzado pestaña y luego presione el Variables de entorno botón presente en la parte inferior de la ventana.

javaw path

C:\Archivos de programa\Java\jre-1.8\bin

La ruta anterior es donde el archivo «javaw.exe» está presente de forma predeterminada. Y jre-1.8 es la versión. Si ha instalado Java en una ubicación personalizada, ingrese la ruta correspondiente.

Si la variable de ruta está ausente, haga clic en el Nuevo botón debajo del variables del sistema sección para abrir el Nueva variable del sistema ventana. A continuación, ingrese «camino” en el campo Nombre de la variable e ingrese la ubicación de instalación de Java en el campo Valor de la variable. Una vez creado, puede agregar las rutas mencionadas anteriormente.

Cuando termine, presione el DE ACUERDO para guardar los cambios y salir del Propiedades del sistema ventana.

3) Reinstalar Java

uninstall java windows

El último recurso para corregir este error es reinstalar Java en su PC. Algunos archivos de instalación de Java dañados o rotos pueden estar causando el error. Por lo tanto, si el escenario es aplicable, desinstale Java y luego reinstale su última versión en su computadora para verificar si el error ha desaparecido.

Aquí se explica cómo hacerlo:

Primero, abre el Ajustes aplicación usando Win+I y vaya a la Aplicaciones pestaña del panel izquierdo. Después de eso, haga clic en el Aplicaciones instaladas opción.

Ahora, busca el Java aplicación debajo de la lista de aplicaciones instaladas y presione el botón de menú de tres puntos adjunto.

A continuación, seleccione el Desinstalar opción y luego confirme la desinstalación para eliminarla de su PC.

Finalmente, instale Java en su PC y vea si Windows no puede encontrar el error 'javaw.exe' ya está solucionado.

¡Espero que esto ayude!

¿Cuál es la diferencia entre Javaw exe y java exe?

Ambos java.exe y javaw.exe Puede ejecutar programas Java. Sin embargo, la principal diferencia entre ambos es la forma en que interactúan con el sistema operativo. El archivo ejecutable “java.exe” utilizaba el entorno de línea de comandos para ejecutar aplicaciones Java. Se utiliza principalmente para ejecutar aplicaciones que necesitan una interfaz de línea de comandos (CLI). Por otro lado, el ejecutable javaw.exe puede ejecutar programas Java sin la ventana de la consola o el símbolo del sistema. Se requiere principalmente para aplicaciones basadas en interfaz gráfica de usuario (GUI).

¿Cómo encuentro java exe?

Java se instala, de forma predeterminada, en la ubicación C:\Program Files\Java en una arquitectura de 64 bits. Entonces, el archivo java.exe está presente en una carpeta similar como C:\Archivos de programa\Java\jre-1.8\bin.

Botón volver arriba