Windows

Repare la nueva pantalla negra de la CPU, no hay problema de pitido

Repare la nueva pantalla negra de la CPU, no hay problema de pitido

Repare la nueva pantalla negra de la CPU, no hay problema de pitido

  1. Comprueba tus conexiones básicas
  2. Restablecer RAM, CPU y tarjeta gráfica
  3. Borrar CMOS
  4. ¿Hay algún indicador LED encendido?
  5. Actualice su BIOS

Empecemos.

1) Verifica tus conexiones básicas

2) Restablecer la RAM, la CPU y la tarjeta gráfica

Comprueba tu RAM

Retire y vuelva a colocar con cuidado la CPU, asegurándose de que esté alineada y asentada correctamente. Asegúrese de no tener clavijas dobladas, conectores agrietados u otros daños visibles que puedan aparecer durante el proceso de reinstalación, lo que indica la necesidad de un reemplazo.

3) Borrar CMOS

Borrar el CMOS puede ayudar a solucionar un nuevo problema de pantalla negra de la CPU. Este proceso también restablecerá el BIOS a la configuración predeterminada. Si aparece la pantalla negra debido a una configuración del BIOS mal configurada, restablecer el BIOS a sus valores predeterminados solucionará el problema.

Para borrar la batería CMOS, debe abrir la carcasa de su computadora. Apague su computadora y desconecte el cable de alimentación para evitar descargas eléctricas.

4) ¿Está encendido algún indicador LED?

Las placas base también tienen diferentes indicadores LED, incluidos CPU, DRAM, VGA y BOOT. La placa base enciende el indicador LED respectivo cuando se detecta un problema. Por ejemplo, si se detectan problemas con la RAM, el indicador LED de DRAM se enciende.

4) Actualice su BIOS

Es posible que deba instalar la última actualización del BIOS después de instalar la CPU. Para hacer esto, puede actualizar su BIOS con la ayuda de una unidad flash USB. Para hacer esto, necesita lo siguiente:

  • Una computadora que funciona
  • Una unidad flash USB

Descargue el firmware del BIOS de HP

  • Descargue la última versión de su BIOS.
  • Cópielo a la unidad flash USB en el formato correcto. La unidad flash USB debe estar vacía antes de copiar el BIOS. Además, el sistema de archivos de la unidad flash USB debe ser FAT32. Si el sistema de archivos de la unidad flash USB es NTFS, cámbielo a FAT32 formateando la unidad flash USB.
  • Después de copiar el BIOS a la unidad flash USB, conéctelo al puerto USB dedicado de su placa base. Este puerto USB es para actualizar el BIOS (consulte su manual de usuario).
  • Ahora, conecte la fuente de alimentación a su placa base y presione el botón dedicado en su placa base.

Al presionar el botón, el LED comenzará a parpadear. Esto significa que se inicia el proceso de actualización del BIOS. El LED sigue parpadeando hasta que el BIOS se actualiza a la última versión. No interrumpas el proceso una vez que lo hayas iniciado. Interrumpir este proceso puede dañar su BIOS. Este proceso tardará hasta 10 minutos. Una vez que se complete la actualización del BIOS, el LED dejará de parpadear.

Arriba, explicamos el proceso general para actualizar el BIOS. Te recomendamos consultar el manual de usuario para conocer el proceso correcto de actualización de BIOS sin CPU ni RAM. Seguir un método incorrecto puede dañar tu placa base.

También le sugerimos que no descargue la versión beta (si está disponible) para actualizar el BIOS, ya que puede contener errores y provocar un mal funcionamiento de su placa base.

¿Por qué mi CPU está funcionando pero la pantalla está en negro?

Puede haber varias razones por las que su CPU muestra una pantalla negra. Algunas de las razones más comunes son conexiones incorrectas, problemas de hardware, controladores gráficos dañados, configuraciones incorrectas del BIOS, etc. Para solucionar este problema, borre el CMOS para restablecer la configuración del BIOS, reinstale la CPU, verifique las conexiones de alimentación, etc.

¿Por qué mi computadora no publica ni emite ningún pitido?

A veces, una unidad de fuente de alimentación (PSU) defectuosa no proporciona energía suficiente o estable a los componentes, lo que impide que funcionen correctamente y provoca Sin pitido posterior. Cuando no hay suficiente energía o el flujo de energía se interrumpe con frecuencia, su computadora no puede iniciar ningún pitido. Vaya a verificar los cables de alimentación y la fuente de alimentación para ver si funcionan normalmente.

Botón volver arriba