Resultados financieros de Apple del segundo trimestre de 2021: 28 de Abril.

Apple cumplirá sus expectativas de ingresos


Hasta el momento Apple no ha caído en las redes de la crisis generada por la pandemia. Tenemos que tener en cuenta que la tecnología ha sido la gran beneficiada aunque se esperan tiempos difíciles. Las cuentas de la empresa están mas que aseadas y sigue siendo una empresa que genera grandes beneficios. El próximo 28 de abril, la empresa tiene previsto compartir con el mundo la situación del segundo trimestre.


Tim Cook escenario

Al igual que con otros trimestres durante la pandemia de coronavirus, Apple no proporcionará una guía formal para su período del segundo trimestre de 2021, que corresponde al primer trimestre según el calendario. Como ya hemos dicho, de momento la empresa no ha sufrido las consecuencias devastadoras de la pandemia mundial.

Los expertos de Wall Street esperan que Apple informe de unos ingresos de alrededor de  setenta y siete mil millones de dólares para su segundo trimestre de 2021. Los analistas también predicen ganancias por acción de alrededor de 0.98 dólares. Esto se traduce en que estamos ante una pequeña disminución estacional, Pero una disminución esperada por la compañía. Por lo que nada de lo que preocuparse. Pero claro, es que comparado con el anterior trimestre en donde Apple informó de ingresos récord con un aumento del 21% y siendo la primera vez que Apple tuvo ingresos por encima de 100 mil millones de dólares, todo parece poco.

Si comparamos los dos momentos temporales del 2020 y del 2021, no parece que sean cifras bajas. En el 2020, tuvo unos ingresos de 58,3 mil millones de dólares. Eso supuso un aumento del 1% con respecto al mismo período del año anterior (2019). Según la mayoría de las indicaciones, Apple eclipsará claramente esos resultados por un amplio margen en este 2021.

Estas cifras se deben a las ventas del iPhone 12 pero también a los gastos en aplicaciones y compras dentro de la aplicación. Los datos indican que el gasto en aplicaciones aumentó un 40% año tras año en el primer trimestre de 2021, y no hay señales de que el rendimiento se esté desacelerando.

Algo similar opina el analista financiero Samik Chatterjee de JP Morgan. Éste cree que los inversores están preparados para resultados de ganancias más suaves en el primer trimestre de 2021. Sin embargo, todavía hay potencial de que se incremente. Samik opina que los envíos de iPad y Mac y el fuerte crecimiento de los servicios podrían generar resultados mejores de lo esperado para el trimestre. Eso es a pesar del hecho de que los números de compilación de iPhone parecen estar disminuyendo.

Pasando a los números en sentido estricto, JP Morgan afirma que Apple informará de ingresos de  78,2 mil millones de dólares y ganancias por acción de 0,99 de dólares. Él pronostica ingresos por iPhone de 42 mil millones. Ingresos por iPad de 5.5 mil millones. Ingresos de Mac de $ 8.2 mil millones. Ingresos por wearables de 7,4 mil millones e ingresos por servicios de 15,8 mil millones de dólares.

Al igual que hemos dicho al inicio, Apple no emitirá una guía formal para el tercer trimestre de 2021.

Las ventas del iPhone disminuye pero aumentan las aplicaciones y los servicios de Apple

Son como podéis ver unas cifras un poco mas altas en las previsiones de Wall Street, pero muy parecidas. En lo que coinciden ambos analistas es que las ventas de iPhone disminuyen un poco, En cambio los ingresos son mayores cuando hablamos del sector servicios de la empresa y también de la App Store. Está claro, aunque ya se sabe desde hace tiempo, que el sector con mayor perspectiva de crecer es del sector servicios. Es decir, Apple TV+, Fitness TV…etc. Hay que tener claro que estos servicios llevan además aparejados la posibilidad de la compra de aplicaciones que les ayuden a disfrutar mejor y más de esos servicios. Y viceversa.

No es de extrañar entonces que la empresa tenga un interés especial en que Apple TV+ crezca. Para ello sigue con su idea de incrementar los productos de calidad con nuevas series, películas y sobre todo con su contenido original en el que tiene puestas muchas miras.

El próximo 28 de abril, saldremos de dudas y veremos si las cifras que se han mencionado coinciden con las dichas aquí por estos expertos.

Lo más vendido de Apple

RebajasBestseller No. 1
Apple Airpods Pro con Estuche de Carga MagSafe (2021)
  • Cancelación activa de ruido que filtra el sonido externo y te permite sumergirte en la música
  • Modo de sonido ambiente para escuchar lo que te rodea
  • Audio espacial con seguimiento dinámico de la cabeza que te mete de lleno en lo que escuchas
  • Ecualización adaptativa que ajusta automáticamente la música a tus oídos
  • Almohadillas cónicas de suave silicona en tres tamaños para un ajuste a medida
Bestseller No. 2
Apple Watch Series 7 (GPS + Cellular) - Caja de Aluminio en Azul de 45 mm - Correa Deportiva en Color Abismo - Talla única
  • El modelo GPS + Cellular te permite llamar, enviar mensajes y recibir indicaciones sin llevar el teléfono encima (Operadores compatibles: Orange, Telefonica, Vodafone. El Apple Watch y el iPhone tienen que usar el mismo operador.)
  • Habla con los tuyos por teléfono, mensaje o email aunque no lleves el teléfono encima.
  • Escucha música, podcasts y audiolibros estés donde estés. Incluso sin el teléfono.
  • Con una pantalla Retina siempre activa casi un 20 % más grande que la del Series 6, todo resulta más fácil de usar y leer.
  • El vidrio delantero más duro en un Apple Watch, resistencia al polvo IP6X y diseño apto para nadar.
Bestseller No. 3
Apple Pencil (2.a Generación)
  • Intuitivo, preciso, casi mágico: con el nuevo apple pencil, tomar notas, escribir y dibujar te gustará más que nunca
  • Además, se acopla magnéticamente al ipad pro y se carga sin cables para que puedas usarlo siempre que lo necesites
  • Y puedes cambiar de herramienta simplemente con un doble toque
  • Conexiones: Bluetooth
  • Compatibilidad: iPad Pro de 12,9 pulgadas (3.a, 4.a y 5.a generación), iPad Pro de 11 pulgadas (1.a, 2.a y 3.a generación), iPad Air (4.a generación)
Bestseller No. 4
Nuevo Apple iPhone 12 (128 GB) - en Blanco
  • Pantalla Super Retina XDR de 6,1 pulgadas
  • Ceramic Shield, más resistente que cualquier vidrio de smartphone
  • Conexión 5G para descargas ultrarrápidas y streaming en alta calidad
  • A14 Bionic, el chip más veloz en un smartphone
  • Sistema avanzado de cámara dual de 12 Mpx con gran angular y ultra gran angular, modo Noche, Deep Fusion, HDR Inteligente 3 y grabación de vídeo en 4K HDR con Dolby Vision
Bestseller No. 5
Apple TV
  • Encuentra todo el contenido que ya hayas comprado o alquilado, en la pestaña Biblioteca. Navega por el contenido añadido recientemente, géneros y más.
  • Disfruta de nuevos y exclusivos Apple Originals cada mes en Apple TV+, como The Morning Show, See, Dickinson, Para toda la humanidad, Reina de elefantes, Helpsters, El escritor fantasma, Servant, y mucho más.
  • Accede a los canales suscritos y compártelos con tu familia. Los canales de la app Apple TV se reproducen sin anuncios, con o sin conexión y sin necesidad de apps, cuentas ni contraseñas adicionales.
  • Busca los últimos estrenos o explora más de 100.000 películas y programas, incluido el mayor catálogo de películas en 4K HDR.
  • “Ver ahora” también incluye la sección “A continuación”, desde la que encontrar y ver rápidamente tus favoritos, y a retomar lo que estabas viendo donde lo dejaste, en todos tus dispositivos.

Fuente original