Reuniones clandestinas: así los «agarran» in fraganti y les ponen multas de $ 11.000

Reuniones clandestinas: así los "agarran" in fraganti y les ponen multas de $ 11.000


La policía de Manchester utiliza drones con cámaras térmicas para detectar y clausurar fiestas clandestinas. Los drones son utilizados para monitorear el cumplimiento de las reglas locales como el distanciamiento social obligatorio. El dispositivo detecta e identifica la cantidad de personas dentro de una propiedad.

Imágenes de dron de la fiesta clandestina en Manchester, Inglaterra. 

Este fin de semana, un dron detectó una fiesta clandestina en Manchester de más de 200 personas. Los jóvenes no estaban respetando el distanciamiento social y bebiendo.

“Este incidente fue completamente inaceptable e incomprensible”, dijo un inspector de la policía de Manchester. “Muchos de nosotros queremos ver a nuestros seres queridos pero tenemos que seguir cumpliendo. La aplicación de la ley es el último recurso pero por el momento solo dejaremos una advertencia. El lugar permanecerá cerrado”, declaró Jim Adams.

Los drones con tecnología militar y sensores de calor se utilizan en situaciones en las que el vuelo tripulado se considera demasiado arriesgado o difícil. Los drones pueden ser un «ojo en el cielo» las 24 horas, los siete días de la semana. Por la pandemia, el Gobierno inglés los utiliza para detener reuniones sociales.


Mirá también

Cómo aprovechar el nuevo curso de Harvard sobre fintech y nuevas finanzas.

La propietaria de la casa fue multada por 100 euros. El costo de la operación no fue revelado. Sin embargo según medios locales, el costo de estos drones ronda entre US$ 15 mil y US$ 20 mil.



Fuente original