(Solucionado) La partición de recuperación de Windows está en el camino, no se puede extender la unidad C

En los ordenadores con Windows podemos crear varias particiones en un disco duro. Crear múltiples particiones nos permite almacenar datos de forma organizada. Los discos MBR admiten hasta 4 particiones, mientras que en un disco duro GPT puede crear más de 4 particiones. Es posible que se encuentre con una situación en la que tenga que aumentar el espacio en una partición del disco duro fusionándola en otra partición. Por lo general, los usuarios necesitan ampliar el espacio en la unidad C cuando la unidad C está casi llena. ¿Qué pasa si la partición de recuperación de Windows está en el camino? En tal caso, no puede ampliar el espacio en la unidad C a través de Administración de discos. En este artículo, le mostraremos lo que puede hacer si no puede extender la unidad C.La partición de recuperación de Windows está en camino

EaseUS Partition Master Free es una poderosa herramienta que ofrece muchas funciones, incluida la administración de particiones del disco duro, la clonación de un disco duro, la conversión de un disco duro, la recuperación de particiones para Windows, etc.

La unidad C es la partición principal del disco duro porque contiene el sistema operativo Windows. Cuando el espacio libre en la unidad C comienza a disminuir, afecta el rendimiento de su computadora y es posible que deba ampliar el espacio en su unidad C. Puede hacerlo fácilmente a través de Administración de discos, siempre que no haya ninguna partición entre la unidad C y otra partición o espacio no asignado. Si es así, no puedes ampliar ese espacio en tu unidad C porque la partición intermedia actúa como una barrera. En este artículo, le mostraremos cómo solucionar este problema de partición de Windows mientras ampliamos la unidad C.

Error: no se puede extender la unidad C, la partición de recuperación de Windows está en el camino

Cuando la partición de recuperación de Windows está en el camino de su unidad C y otra partición o espacio no asignado, no puede extender su unidad C usando la aplicación Administración de discos. Esto se debe a que la Administración de discos de Windows le permite fusionar sólo las particiones del disco duro adyacentes. Pero en este caso, la partición de recuperación de Windows separa la unidad C y el espacio no asignado, por lo que las particiones de destino no son contiguas ni adyacentes. Este artículo muestra cómo solucionar este problema de partición de Windows y ampliar la unidad C.

No se puede extender la unidad C

Los siguientes métodos le ayudarán a solucionar el problema de la partición de Windows.

  1. Eliminar la partición de recuperación
  2. Extienda la unidad C incluso si la partición de recuperación de Windows está en el camino
  3. Mover espacio no asignado al lado de la unidad C

Hablemos de estas correcciones una por una en detalle.

1) Eliminar la partición de recuperación

Una forma de solucionar el problema de la partición de Windows es eliminar la recuperación de la partición de Windows. La partición de recuperación de Windows es la partición necesaria para solucionar problemas en el modo de recuperación avanzada. Este modo de recuperación avanzado se llama Entorno de recuperación de Windows. Cuando experimente problemas de arranque en su sistema, puede solucionar y solucionar este problema en Windows RE.

En la imagen de arriba, puede ver que la partición saludable (partición de recuperación) se encuentra entre la partición C de Windows y el espacio no asignado. Por lo tanto, hace imposible ampliar la unidad C. Si elimina la partición de recuperación, el espacio no asignado quedará adyacente a la unidad C de Windows y podrá fusionar ambas particiones.

Antes de eliminar la partición de recuperación, expliquemos las consecuencias:

  • No puede restaurar su PC a la configuración predeterminada de fábrica.
  • No puede iniciar en el entorno de recuperación de Windows. Por lo tanto, le causará problemas cuando su sistema se niegue a iniciarse o muestre errores de inicio. En este caso, debe utilizar un dispositivo de arranque (una unidad flash USB de arranque) para ingresar al entorno de recuperación de Windows.
  • También puede afectar la reparación de su computadora dentro de la garantía.

Puede utilizar la utilidad Diskpart incorporada para eliminar la partición de recuperación. Siga las instrucciones que se explican a continuación:

Eliminar la partición de recuperación de Windows

Inicie el símbolo del sistema elevado. Tipo Parte del disco y golpear Ingresar.

Ahora, escribe los siguientes comandos y presiona Ingresar después de escribir cada comando.

list disk

select disk #

list partition

select partition #

delete partition override

En los comandos anteriores, # indica el número de disco y partición. Seleccione el disco y la partición correctos. Si selecciona otro disco o partición, perderá los datos almacenados en él.

Después de que los comandos anteriores se ejecuten correctamente, se eliminará la partición de recuperación. Después de eliminar la partición de recuperación, puede ampliar la unidad C fusionándola con el espacio no asignado mediante la herramienta de administración de discos.

2) Extienda la unidad C incluso si la partición de recuperación de Windows está en el camino

Eliminar la recuperación de partición para Windows hará que su sistema sea irrecuperable a través de Windows RE si ocurre algún problema de arranque. Por lo tanto, puede utilizar otra forma fácil y segura de ampliar su unidad C. Este proceso no requiere la eliminación de la partición de recuperación.

EaseUS Partition Master es una herramienta poderosa que lo ayudará a extender la unidad C y fusionarla en espacio libre no asignado sin eliminar la recuperación de partición para Windows. A diferencia de la herramienta de administración de discos incorporada de Windows, EaseUS Partition Master puede manejar particiones no adyacentes y fusionarlas incluso si la partición de recuperación está en el camino.

Ampliar la unidad C EaseUS Partition Master

Los siguientes pasos le ayudarán a utilizar EaseUS Partition Master para ampliar la unidad C sin eliminar la partición de recuperación de Windows.

  1. Inicie EaseUS Partition Master.
  2. Seleccionar Administrador de particiones desde el lado izquierdo.
  3. Seleccione la unidad C.
  4. Hacer clic Cambiar tamaño/mover en el panel derecho.
  5. Aparecerá una nueva ventana que le mostrará la partición seleccionada junto con las otras particiones y el espacio no asignado. Arrastre el control deslizante para aumentar su tamaño. Al arrastrar el control deslizante, el software fusionará automáticamente el espacio no asignado en la unidad C.
  6. Cuando haya terminado, haga clic en DE ACUERDO.
  7. Ahora, haga clic en el Ejecutar tareas botón. Vea el resumen y haga clic Aplicar.

EaseUS Partition Master tardará algún tiempo en completar el proceso. Una vez completado el proceso, su unidad C se ampliará sin eliminar la partición de recuperación.

3) Mueva el espacio no asignado al lado de la unidad C

Otra solución para arreglar Problema de partición de Windows El problema sin eliminar la partición de recuperación de Windows es mover el espacio no asignado al lado de la unidad C. Los siguientes pasos le guiarán sobre cómo mover espacio no asignado junto a la unidad C utilizando EaseUS Partition Master.

Traer espacio no asignado después de la unidad C

  1. Abra EaseUS Partition Master.
  2. Seleccionar Administrador de particiones desde el lado izquierdo.
  3. Seleccione la partición de recuperación y haga clic Cambiar tamaño/mover.
  4. Ahora, coloque el cursor entre el control deslizante y muévalo hacia el lado derecho. Esto moverá la partición de recuperación después del espacio no asignado y colocará el espacio no asignado después de la unidad C.
  5. Hacer clic DE ACUERDO.
  6. Ahora, haga clic Ejecutar tareas. Vea el resumen y haga clic Aplicar.

Ahora, después de mover el espacio no asignado después de la unidad C, puede usar Disk Management o EaseUS Partition Master para extender la unidad C.

Conclusión

Si la unidad C se está llena, puede ampliar su espacio utilizando la herramienta integrada de Windows Administración de discos. Sin embargo, la Administración de Discos no puede extender la unidad C si la Partición de Recuperación está en el camino. En tal caso, puede eliminar la partición de recuperación o utilizar una herramienta de terceros, como EaseUS Partition Master.

EaseUS Partition Master ofrece una forma más segura de ampliar la unidad C sin eliminar la partición de recuperación. Es una poderosa herramienta que le permite extender la unidad C fusionándola directamente con el espacio no asignado, sin importar si hay una partición intermedia o no, o moviendo el espacio no asignado justo después de la unidad C. También es una opción conveniente para usuarios que no son amigables con la tecnología.

Subir