La batalla política, legal y social que Epic Games ha iniciado contra la compañía de Cupertino no ha hecho más que empezar. Sin embargo, Epic Games en su afán por «pinchar» a Apple se ha llevado por delante todo lo que ha podido. Un ejemplo es la polémica parodia que han hecho del mítico anuncio de Apple llamado 1984.

Nada menos que Ridley Scott, director del considerado uno de los mejores anuncios de la historia, responde a la parodia de Epic Games sobre 1984. Desde luego que al señor Scott tampoco parece hacerle gracia los modales de la desarrollada china de videojuegos.

El director ha dejado esta opinión en una reciente entrevista para el portal IGN:

Han copiado mi anuncio toma a toma. Pero su mensaje es muy ordinario, podrían haberlo usado para hablar de la democracia y otras cosas más importantes… pero no lo han usado.

Además, creo que la animación es terrible, la idea es terrible y el mensaje es «mmm»…

Definitivamente parece ser que al señor Scott no le ha terminado de gustar el uso que han dado los chicos de Epic Games de su idea en el anuncio de «1984», una especie de parodia que parece juzgar los principios que Apple pone en práctica en su propia tienda de aplicaciones. Sea como fuere parece que aún estamos únicamente en el inicio de una guerra de precios que no acabo de comprender, y es que Apple no cobra sino los mismos porcentajes (y en algunos casos menos) que el resto de tiendas de aplicaciones o portales de ventas de videojuegos. La alianza de Epic Games (USA) con Tencent Games (China) parece más férrea de lo que pudiéramos imaginar, ¿podría ser este movimiento mera política como represalia por los movimientos de Donald Trump contra Huawei? No podríamos descartarlo tan pronto, veremos como se desarrolla el asunto.