Rocket Lab demuestra la capacidad del Electrón de hacer un lanzamiento a varias órbitas con distinta inclinación

Rocket Lab demuestra la capacidad del Electrón de hacer un lanzamiento a varias órbitas con distinta inclinación


Por @Wicho — 2 de Noviembre de 2020

La semana pasada Rocket Lab lanzó sin problemas su decimoquinto cohete Electrón, bautizado In focus. A bordo iban nueve satélites SuperDove de Planet y el CE-SAT-IIB de Canon. Pero el lanzamiento incluía una sorpresa de la que no hablaba el kit de prensa de la misión: la tercera etapa del cohete fue utilizada para colocar el satélite de Canon en una órbita con distinta inclinación a los de Planet. Esto es una novedad muy relevante en cuanto a las capacidades del Electrón y más en concreto de su tercera etapa.

En concreto los SuperDove están en una órbita de 507×524 kilómetros y 97,5 grados mientras que el CE-SAT-IIB está en una órbita de 507×524 km y 96,65 grados. Es una diferencia de un grado, lo que puede no parecer mucho. Pero cambiar la inclinación del plano orbital es costosísimo en cuanto a combustible: con el combustible usado para mover un grado la inclinación de la órbita podían haber aumentaoo du altitud en varios cientos de kilómetros.

Hasta ahora habíamos visto como la tercera etapa había sido utilizada para circularizar la órbita de los satélites que llevaba a bordo. Y también como los colocaba a distintas altitudes mediante sucesivos encendidos de su motor.

Pero colocarlos en órbitas con distinta inclinación es algo que no habíamos visto hasta ahora. Y eso es muy importante de cara a poder personalizar aún más los lanzamientos. Un cliente que necesite un lanzamiento con una inclinación específica no tiene por qué reservar un lanzamiento propio o esperar a juntarse con otros clientes con el mismo requisito: un mismo Electrón, dentro de las capacidades de cambio de inclinación de la tercera etapa, puede darle servicio a todos.

Lo hemos dicho ya muchas veces: el Electrón cumple con creces aquello de «pequeño pero matón».

Relacionado,

Lo más vendido de Tecnología

RebajasBestseller No. 1
60 x 85cm Almohadilla Térmica Eléctrica para la Espalda, Hombros y Cuello Calentado con Tecnología de Calentamiento Rápido con 5 Niveles de Temperatura - Apagado Automático - Azul oscuro
  • 【Día de la Madre Regalo】También es un mejor regalo para Madre.
  • 【Relajación extragrande y de cuerpo entero】 la almohadilla térmica envolvente (60 x 85cm) proporciona calor penetrante en áreas grandes del cuerpo simultáneamente para aliviar la fatiga y la rigidez muscular o simplemente para mantener el calor en días fríos; Diseñada especialmente para usarse alrededor del cuello y los hombros, la venda térmica se puede usar con flexibilidad en la espalda, el abdomen, las piernas, la cintura y más.
  • 【Sin manos y ergonómico】 el cierre magnético y los bordes ligeramente pesados ​​ayudan a cubrir la almohadilla eléctrica de forma natural y cómodamente alrededor del cuello y los hombros para disfrutar de las manos libres; 2 correas (28 '') mantienen la almohadilla en su lugar para personas con diferentes físicos.
  • 【Ajuste inteligente de calefacción / temporizador】 elija entre 5 niveles de calentamiento para el nivel exacto de calor que desee; 2 configuraciones de temporizador (1 o 2 horas) promueven la garantía de seguridad y la conservación de energía; El cable de alimentación largo (6 pies) le permite moverse libremente mientras se relaja con la envoltura.
  • 【Super suave y lavable】 el microplush de franela lo abraza con la máxima comodidad y ayuda a distribuir el calor de manera más pareja; El controlador desmontable y el material de tela lavable ayudan a mantener la higiene y la suavidad de esta almohadilla térmica lavable.
Bestseller No. 2
SWEYE Cargador Solar 26800mAh,【2020 Nueva Versión】Batería Externa Solar de Carga Rápida con 2 Puertos USB Powerbank con Tecnología de Detección Automática Para Smartphones, Tabletas y Dispositivos USB
  • 『Cargador Solar con Energía Verde』:La cargador solar portátil tiene paneles solares ecológicos, que pueden absorber la luz y convertirla en electricidad, lo cual es muy adecuado para situaciones de emergencia. Es ideal para escalada, camping y viajes al aire libre.
  • 『26800mAh de Gran Capacidad』: Esta batería externa no solo se puede cargar, sino que también tiene la función de carga solar, lo que le brinda un doble seguro sin preocuparse de que el equipo se quede sin energía. La batería incorporada de 26800 mAh es suficiente para cargar iPhone XS 6-8 veces, Samsung Galaxy S9 5-8 veces y iPad Pro 2 veces.
  • 『Último Diseño Para 2020』: La fuente de powerbank solar que utiliza una batería de polímero de litio de alta calidad ha pasado la prueba del 100% y la prueba de envejecimiento continuo, con una mayor calidad, más segura, más confiable, potente y larga vida.
  • 『2 Puertos USB&Multifuncional』: Bateria externa movil solar con salida de 5V / 2.1A y 5V / 1A, puede cargar dos dispositivos al mismo tiempo, ahorrando tiempo y mejorando la eficiencia. Y mientras el cable de datos apropiado esté equipado, puede ser compatible con todos los dispositivos.
  • 『36 Meses de Servicio Post-vemta&24 Horas Postventa Profecional』: ¡Nuestras power bank solar ofrecen un reembolso de 45 días, una garantía de 36 meses y una postventa profesional de 24 horas! Si tiene alguna pregunta, no dude en contactarnos.
RebajasBestseller No. 3
Brother QL700 - Impresora de etiquetas profesional con tecnología térmica directa (función "Conectar y Etiquetar")
  • Velocidad de impresión de hasta 93 etiquetas por minuto
  • Impresión de códigos de barras
  • Conexión a base de datos
  • Impresión de logotipos e imágenes
  • Corte de cinta automático
Bestseller No. 4
Tecnología Natural
  • Amazon Prime Video (Video on Demand)
  • Steve Nicholls (Director)
Bestseller No. 5
Cíborgs entre nosotros
  • Amazon Prime Video (Video on Demand)
  • Rafel Duran Torrent (Director)

Fuente original