Rusia rodará la película «El desafío» en la Estación Espacial Internacional

Banner de la película


Por @Wicho — 15 de Mayo de 2021

Después de muchos meses de rumores Rusia, a través de su agencia espacial Roscosmos, ha confirmado los nombres de la actriz y el director que rodarán la película Вызов (El desafío) a bordo de la Estación Espacial Internacional (EEI); también ha anunciado el nombre de los suplentes por si los primeros no pueden ir.

Los escogidos son Yulia Peresild y Klim Shipenko. Shipenko es el director de Salyut-7, héroes en el espacio, una película que, la verdad, no me gustó mucho. Despegarán, si todo va según lo previsto, en la Soyuz MS-19 el 5 de octubre de 2021. A los mandos de la cápsula irá Anton Shkaplerov, un veterano de tres misiones en las que acumula 533 días en órbita. Los suplentes para los puestos de actriz y director son Alena Mordovina y Alexey Dudin.

El desafío, según Roscosmos, «forma parte de un proyecto científico y educativo a gran escala, en el que también se rodarán una serie de documentales sobre las empresas de la industria espacial y de cohetes y los especialistas que participan en la fabricación de vehículos de lanzamiento, naves espaciales e infraestructura espacial terrestre. El proyecto se convertirá en un claro ejemplo de que los vuelos espaciales se están convirtiendo poco a poco en algo accesible no sólo para los profesionales, sino también para un abanico cada vez más amplio de interesados.»

Todos los candidatos seleccionados comenzarán su entrenamiento para participantes en vuelos espaciales como muy tarde el 1 de junio. Entre otras cosas, durante él tendrán que someterse a pruebas en una aceleradora centrífuga, pruebas de resistencia a las vibraciones, realizar vuelos de familiarización y de entrenamiento en un avión de gravedad cero, y aprender a saltar en paracaídas. Todo esto será cubierto por el Canal Uno.

Aunque no ha sido seleccionada para participar en la película Roscosmos le ha pedido a Galina Kairova, quien se había apuntado al proceso de selección, que considere incorporarse al entrenamiento para entrar en el cuerpo de astronautas de Roscosmos. Galina es piloto, graduada en la Escuela de Vuelo de Aviación Civil de Krasnokutsk.

Quienes quiera que vuelen finalmente a la EEI como actriz y director permanecerán aproximadamente una semana a bordo antes de volver a tierra en la Soyuz MS-18 con Oleg Novitsky. Ocuparán las plazas de Pyotr Dubrov y Mark T. Vande Hei en ella, que han visto así como su misión de seis meses pasa a ser de aproximadamente un año. Se quedará a bordo Shkaplerov para, en principio, una estadía de seis meses antes de volver a casa en la Soyuz MS-19 con Dubrov y Vande Hei.

Todo indica que así Rusia le ganará a los Estados Unidos en lo de rodar la primera película en el espacio pues de aquel plan de Tom Cruise y la NASA de hacer lo propio no se ha vuelto a saber.

Roscosmos también ha confirmado estos días que el multimillonario japonés Yusaku Maezawa y su ayudante Yozo Hirano volarán a la EEI a bordo de la Soyuz MS-20, cuyo lanzamiento está previsto para el 8 de diciembre de 2021. A los mandos irá Alexander Misurkin.

Si Maezawa te suena es porque es el mismo que ha comprado una misión para sobrevolar la Luna a SpaceX. Pero como para eso aún falta un tiempo se ve que le ha entrado prisa, y como le sobra dinero, pues se ha comprado doce días a bordo de la estación.

Así, el de la Soyuz MS-20 será el primer lanzamiento completamente comercial de una de estas cápsulas, pues aunque en otros vuelos anteriores viajaron en ellas turistas espaciales siempre era dentro del marco de operaciones normales de la Estación. La misión ha sido comprada a través de Space Adventures, la misma empresa que gestionó todos los anteriores vuelos de turistas espaciales.

Lo de Maezawa y su ayudante es un poco una sorpresa, pues las escasas informaciones disponibles sobre la tripulación de la MS-20 apuntaban a dos mujeres, la aviadora austríaca Johanna Maislinger y la música y cantante japonesa Yumi Matsutoya.

Relacionado,

Lo más vendido de Tecnología

Bestseller No. 1
Tecnología Natural
  • Amazon Prime Video (Video on Demand)
  • Steve Nicholls (Director)
Bestseller No. 2
Vektenxi - Anillo Digital multifunción tecnología NFC, Impermeable y Inteligente
  • Comparta y transfiere información (envíe el enlace para un mensaje privado / una imagen / una tarjeta de visita / un sitio web simplemente tocando a la persona que desea compartir).
  • Bloquea y desbloquea tu smartphone o tablet rápidamente y oculta la aplicación cuando deja tu smartphone en reposo.
  • Soporta todos los teléfonos móviles Android y Windows NFC Comprueba la tabla de tallas por favor la imagen Inicia rápidamente la aplicación del teléfono, antes de adelantar debe iniciarse rápidamente el comando de inicio de programación escrito en el Smart Ring cuando el Smart Ring toca el teléfono, el programa se encuentra y se iniciará automáticamente.
  • Debido a diferentes lotes de producción, los detalles del producto pueden variar ligeramente. Si tiene en cuenta la diferencia, por favor, compre con cuidado.
  • Controlar aplicaciones (puedes escribir previamente una lista de procesos fija, y el anillo inicia las aplicaciones cada vez con un simple toque.
Bestseller No. 3
Regalos Originales Para Hombre Gadgets Tecnologicos Boligrafo Tactico, Gadgets Originales 11 IN 1 Boligrafo Multifuncion con Linternas & Caja De Regalo, Herramientas Bricolaje Para Hombres/Mujeres
  • Hombre Regalo Original: Bolígrafo multifunción con caja sorpresa regalo es regalo único para padres/ novios/ madre/ abuela/ profesora.Estos gadgets originales pueden ser utilizados como relleno novedosos regalos para hombres / mujeres que pueden satisfacer todas sus necesidades de trabajo! Boligrafo tactico es la mejor opción para regalo de San Valentín, regalo de cumpleaños, regalo de graduación, regalo de aniversario, regalos de Navidad, regalos de Acción de Gracias.
  • De alta calidad y fácil de llevar: Estos gadgets tecnologicos están hechos de aluminio aeronáutico súper resistente, que tiene una excelente durabilidad y portabilidad.El bolígrafo multifunción se puede guardar fácilmente en su bolsillo, mochila, maleta o automóvil. Los juguetes para hombres son regalos prácticos para hombres y mujeres en cumpleaños, Acción de Gracias y Navidad. Un funcional y elegante regalos originales para hombre joven.
  • Bolígrafo táctico 7 en 1: Es un bolígrafo multifunción compacto bien diseñado, funcional y fácil de usar, que combina el gadgets de herramientas más necesario, es muy adecuado para la supervivencia en la naturaleza o las herramientas bricolaje en el campamento. Bolígrafo multifunción viene con cabezal multifuncional (se puede usar para abrir la botella, apretar el tornillo) luz de flash, rompecristales y bolígrafo. Gadgets tecnológicos serían un gran relleno para los calendarios de adviento!
  • Autodefensa y escritura: Bolígrafo multifunción combina las herramientas necesarias para el uso diario y las emergencias en una. Cuerpo de metal resistente para un sinfín de proyectos difíciles, ideal para mejoras en el hogar, electricidad, andador y bricolaje. Manualidades herramientas bricolaje bolígrafo, perfecto para viajes, trabajadores de mantenimiento, socorristas y transporte diario. Regalos para hombres, útiles artilugios de camping para excursionistas y campistas.
  • 100% Servicio satisfecho: Bolígrafo táctico es robusto y duradero. Puede usarse durante mucho tiempo si nadie lo daña intencionalmente. También ofrecemos una garantía de devolución de dinero de 30 días y una garantía de reemplazo de 12 meses. Si tienes algún problema con tu nuevo bolígrafo genial, contáctanos y te atenderemos lo mejor posible. Bolígrafo herramienta sería el mejor regalo para hombres que lo tienen todo! Un regalo de aniversario de bodas para hombres.
Bestseller No. 4
Sleep Headphones, Bluetooth Sport Headband Auriculares inalámbricos con música Headband con Altavoz Ultrafino IPX6 a Prueba de Agua, Deportes, Personas Que Duermen de Lado (Grey)
  • Gran diadema Bluetooth para dormir: auriculares para dormir, máscara de ojos y diadema deportiva 3 en 1. La diadema Bluetooth de tinta te permite escuchar música sin necesidad de usar auriculares adicionales, y te protege de ser molestado por tu pelo y sudor. Perfecto para gimnasio, entrenamiento, correr, yoga y otras actividades al aire libre. Incluso si no usas la música, la cubierta de los ojos es lo suficientemente cómoda para dormir en cualquier posición. una noche de sueño trantrantranuna noche
  • 【Tiempo de servicio más largo y reproducción de alta calidad】Con batería recargable USB actualizada, los auriculares de sueño pueden proporcionar 10 horas de tiempo de reproducción con solo 2 – 2,5 horas de carga. El juego de chips de calidad garantiza un sonido claro y música sin pérdidas, incluso los auriculares están en los auriculares deportivos. Micrófono integrado y botones de control de volumen que permiten a los usuarios responder llamadas de teléfono manos libres y manejar la canción anterior/siguiente sin tener que usar tu teléfono.
  • Diadema súper suave y transpirable, la elección perfecta para dormir de lado. Los auriculares Bluetooth para dormir son extremadamente suaves y ligeros, hechos de cordón trenzado duradero y ofrecen un forro de malla transpirable, se estiran fácilmente para adaptarse a todos los tamaños de cabeza, también increíblemente suaves e hipoalergénicos. Los altavoces Bluetooth son fijos y lavables, simplemente retira la batería y luego limpia toda la diadema, es realmente conveniente para el uso diario
  • Sonido estéreo con altavoces delgados e impermeables IPX6: el grosor es de solo 0,6 cm, lo que es muy cómodo para los que duermen de lado. Sonido de alta definición con Bluetooth V5.2 que produce una calidad de sonido estable y de gran calidad, el Bluetooth puede emparejarse fácilmente con cualquier dispositivo con Bluetooth. Compatible tanto con Android como iOS. Es el mejor regalo para familiares o amigos en viajes y aviones en festivales.
  • Excelente servicio posventa: los auriculares inalámbricos proporcionan un verdadero sonido de alta fidelidad con sonido de alta definición, si hay algún problema dentro de los 365 días, se pueden reemplazar o reembolsar. Estos auriculares con diadema Bluetooth V5.0 son bonitos accesorios tecnológicos, regalos para hombres, mujeres, niños y niñas

Fuente original