Rusia rodará la película «El desafío» en la Estación Espacial Internacional

Banner de la película


Por @Wicho — 15 de Mayo de 2021

Después de muchos meses de rumores Rusia, a través de su agencia espacial Roscosmos, ha confirmado los nombres de la actriz y el director que rodarán la película Вызов (El desafío) a bordo de la Estación Espacial Internacional (EEI); también ha anunciado el nombre de los suplentes por si los primeros no pueden ir.

Los escogidos son Yulia Peresild y Klim Shipenko. Shipenko es el director de Salyut-7, héroes en el espacio, una película que, la verdad, no me gustó mucho. Despegarán, si todo va según lo previsto, en la Soyuz MS-19 el 5 de octubre de 2021. A los mandos de la cápsula irá Anton Shkaplerov, un veterano de tres misiones en las que acumula 533 días en órbita. Los suplentes para los puestos de actriz y director son Alena Mordovina y Alexey Dudin.

El desafío, según Roscosmos, «forma parte de un proyecto científico y educativo a gran escala, en el que también se rodarán una serie de documentales sobre las empresas de la industria espacial y de cohetes y los especialistas que participan en la fabricación de vehículos de lanzamiento, naves espaciales e infraestructura espacial terrestre. El proyecto se convertirá en un claro ejemplo de que los vuelos espaciales se están convirtiendo poco a poco en algo accesible no sólo para los profesionales, sino también para un abanico cada vez más amplio de interesados.»

Todos los candidatos seleccionados comenzarán su entrenamiento para participantes en vuelos espaciales como muy tarde el 1 de junio. Entre otras cosas, durante él tendrán que someterse a pruebas en una aceleradora centrífuga, pruebas de resistencia a las vibraciones, realizar vuelos de familiarización y de entrenamiento en un avión de gravedad cero, y aprender a saltar en paracaídas. Todo esto será cubierto por el Canal Uno.

Aunque no ha sido seleccionada para participar en la película Roscosmos le ha pedido a Galina Kairova, quien se había apuntado al proceso de selección, que considere incorporarse al entrenamiento para entrar en el cuerpo de astronautas de Roscosmos. Galina es piloto, graduada en la Escuela de Vuelo de Aviación Civil de Krasnokutsk.

Quienes quiera que vuelen finalmente a la EEI como actriz y director permanecerán aproximadamente una semana a bordo antes de volver a tierra en la Soyuz MS-18 con Oleg Novitsky. Ocuparán las plazas de Pyotr Dubrov y Mark T. Vande Hei en ella, que han visto así como su misión de seis meses pasa a ser de aproximadamente un año. Se quedará a bordo Shkaplerov para, en principio, una estadía de seis meses antes de volver a casa en la Soyuz MS-19 con Dubrov y Vande Hei.

Todo indica que así Rusia le ganará a los Estados Unidos en lo de rodar la primera película en el espacio pues de aquel plan de Tom Cruise y la NASA de hacer lo propio no se ha vuelto a saber.

Roscosmos también ha confirmado estos días que el multimillonario japonés Yusaku Maezawa y su ayudante Yozo Hirano volarán a la EEI a bordo de la Soyuz MS-20, cuyo lanzamiento está previsto para el 8 de diciembre de 2021. A los mandos irá Alexander Misurkin.

Si Maezawa te suena es porque es el mismo que ha comprado una misión para sobrevolar la Luna a SpaceX. Pero como para eso aún falta un tiempo se ve que le ha entrado prisa, y como le sobra dinero, pues se ha comprado doce días a bordo de la estación.

Así, el de la Soyuz MS-20 será el primer lanzamiento completamente comercial de una de estas cápsulas, pues aunque en otros vuelos anteriores viajaron en ellas turistas espaciales siempre era dentro del marco de operaciones normales de la Estación. La misión ha sido comprada a través de Space Adventures, la misma empresa que gestionó todos los anteriores vuelos de turistas espaciales.

Lo de Maezawa y su ayudante es un poco una sorpresa, pues las escasas informaciones disponibles sobre la tripulación de la MS-20 apuntaban a dos mujeres, la aviadora austríaca Johanna Maislinger y la música y cantante japonesa Yumi Matsutoya.

Relacionado,

Lo más vendido de Tecnología

Bestseller No. 1
SWEYE Cargador Solar 26800mAh,【Cable de Datos/Luz Solar, Carga 2 en 1】 Batería Externa Solar de Carga Rápida con 2 Puertos USB Power Bank Portátil con Estilo para Smartphones, Tabletas
  • 『Cargador Solar con Energía Verde』:La cargador solar portátil tiene paneles solares ecológicos, que pueden absorber la luz y convertirla en electricidad, lo cual es muy adecuado para situaciones de emergencia. Es ideal para escalada, camping y viajes al aire libre.
  • 『26800mAh de Gran Capacidad』: Esta batería externa no solo se puede cargar, sino que también tiene la función de carga solar, lo que le brinda un doble seguro sin preocuparse de que el equipo se quede sin energía. La batería incorporada de 26800 mAh es suficiente para cargar iPhone XS 6-8 veces, Samsung Galaxy S9 5-8 veces y iPad Pro 2 veces.
  • 『Último Diseño Para 2020』: La fuente de powerbank solar que utiliza una batería de polímero de litio de alta calidad ha pasado la prueba del 100% y la prueba de envejecimiento continuo, con una mayor calidad, más segura, más confiable, potente y larga vida.
  • 『2 Puertos USB&Multifuncional』: Bateria externa movil solar con salida de 5V / 2.1A y 5V / 1A, puede cargar dos dispositivos al mismo tiempo, ahorrando tiempo y mejorando la eficiencia. Y mientras el cable de datos apropiado esté equipado, puede ser compatible con todos los dispositivos.
  • 『36 Meses de Servicio Post-vemta&24 Horas Postventa Profecional』: ¡Nuestras power bank solar ofrecen un reembolso de 45 días, una garantía de 36 meses y una postventa profesional de 24 horas! Si tiene alguna pregunta, no dude en contactarnos.
RebajasBestseller No. 2
Razer Nari Ultimate Auriculares Inalámbricos Tecnología HyperSense, THX Spatial Audio, Almohadillas con Gel de enfriamiento, Auriculares Gaming compatibles con PC, PS4, Switch y Dispositivos móviles
  • Tecnología HyperSense: Siente cada impacto del juego; los auriculares Razer Nari Ultimate cuentan con la tecnología Hypersense que recoge las señales de audio y utiliza las vibraciones para brindar una retroalimentación táctil
  • THX Spatial Audio: El THX Spatial Audio supera las barreras de los canales de audio envolvente 5.1 y 7.1 conocidas hasta ahora y logra reproducir un audio de posición a 360° para disfrutar de una experiencia más natural y realista y además
  • Almohadillas de gel refrigerantes: A diferencia de los auriculares convencionales, las almohadillas de gel refrigerantes reducen el calor mientras que la espuma viscoelástica de alta densidad y la piel sintética
  • Banda de sujeción autoajustable con auriculares giratorios: La banda de sujeción autoajustable con auriculares giratorios está diseñada para ofrecer un ajuste total que se adapte a tu cabeza a la optimización
  • Audio inalámbrico de 2.4 GHz: Consigue un audio para juegos sin retardos y de alta fidelidad con la tecnología inalámbrica de 2.4 GHz Un transmisor USB inalámbrico con tecnología plug-and-play que te permite disfrutar de un rango inalámbrico de hasta 12 metros sin problemas de desconexión
Bestseller No. 3
Tecnología Natural
  • Amazon Prime Video (Video on Demand)
  • Steve Nicholls (Director)
Bestseller No. 4
EMF Harmony - Colgante de protección contra los campos electromagnéticos - Tecnología europea de eficacia probada
  • Protege tu salud de los efectos de la radiación electromagnética con este elegante y robusto colgante protector. En este mundo inalámbrico, nos exponemos de forma constante a los campos electromagnéticos. El colgante de EMF Harmony es una forma muy práctica de protegerte allá a donde vayas.
  • Contrarresta la fuerza de los campos electromagnéticos a los que tu cuerpo se expone, como los de tu móvil, el wifi y la tecnología 5G.
  • A partir de una sofisticada tecnología europea, desarrollada y usada desde hace más de 20 años. Eficacia documentada en estudios independientes.
  • Este elegante colgante está hecho de acero inoxidable, y cuenta con cuatro emisores energéticos adicionales. Es resistente al agua, fácil de limpiar, y se puede llevar mientras duermes.
  • EMF Harmony ofrece una protección doble de lo más única: una tecnología directa que neutraliza la radiación de los campos electromagnéticos, y una tecnología adaptativa que se encarga de preservar tu salud.

Fuente original