Samsung Galaxy Unpacked 2021: qué esperar del evento y cómo seguirlo | Tecnología

Samsung Galaxy Unpacked 2021: qué esperar del evento y cómo seguirlo | Tecnología


Hace casi un año Samsung presentó en San Francisco sus nuevos Galaxy S20. Lo hizo en el que sería su último Galaxy Unpacked presencial antes de que el coronavirus se expandiera de forma imparable por el mundo. Mientras que normalmente la compañía surcoreana presenta sus buques insignia a partir de febrero, este año se espera que lleguen antes. Samsung celebra este jueves el Galaxy Unpacked 2021. El evento, que comienza a las 16.00 (hora peninsular española), se podrá seguir a través de la web de Samsung o en EL PAÍS, que ofrecerá una cobertura en directo.

“Prepárate para algo épico”. Con este eslogan, Samsung anunció hace unos días la fecha del evento, que coincide con el último día del CES, la mayor feria de electrónica de consumo del mundo. Todo indica que la compañía dará a conocer los nuevos terminales de su gama Galaxy S, a la que pertenecen sus teléfonos móviles de alta gama. En principio, presentará tres smartphones, al igual que ha hecho en los últimos años. Si no hay sorpresas, se llamarán Samsung Galaxy S21, S21 Plus y S21 Ultra.

El logo del evento es una especie de cubo que dentro tiene un rectángulo negro borroso con tres círculos pequeños en su interior. Esto podría indicar un cambio en el módulo trasero de cámaras de los nuevos terminales. De hecho, las últimas filtraciones apuntan a que los S21 tendrían un nuevo diseño. El módulo de la cámara que se encuentra en la parte superior izquierda de la trasera pasaría a estar más integrado en el teléfono al permanecer totalmente unido a los bordes del móvil.

Además, algunos rumores apuntan a que el S21 Ultra vendrá con un S Pen. Se trata de un lápiz óptico que normalmente acompaña a los Samsung Galaxy Note y permite escribir en la pantalla y manejar el móvil con gestos. Por ejemplo, en el Galaxy Note 20 Ultra el S Pen permitía con un ligero movimiento de muñeca a la izquierda ir para atrás. Al moverla hacia arriba, se podía ir a la pantalla de inicio. Y al agitar el lápiz óptico hacia un lado y otro, se podía escribir en una pantalla determinada.

En cuanto a las características, en las últimas semanas se han producido múltiples filtraciones, tal y como recoge el portal Techradar. Se espera que los S21 cuenten con un procesador Snapdragon 888 en Estados Unidos y Exynos 2100 en otros países y sean compatibles con las redes 5G. La batería probablemente alcanzará los 5.000 mAh en el S21 Ultra. El leaker Roland Quandt, conocido en el sector por sus filtraciones, indica que los terminales tendrán hasta 12 GB de memoria RAM y 128, 256 y 512 GB de almacenamiento interno.

En el apartado fotográfico, las principales filtraciones señalan que el S21 y el S21 Plus tendrán una cámara gran angular y un sensor principal de 12 megapíxeles, además de un teleobjetivo de 64 megapíxeles. El S21 Ultra sería el terminal más ambicioso en este sentido. Contaría con un gran angular de 12 megapíxeles, un sensor principal de 108 megapíxeles y dos teleobjetivos de 10 megapíxeles cada uno.

Además, se espera que los nuevos teléfonos de Samsung incorporen paneles AMOLED con una tasa de refresco de 120 Hz. La tasa de refresco es la cantidad de veces que la pantalla actualiza la imagen que muestra por segundo. Cuanto mayor sea, más fluida es la experiencia pero también el terminal consume más batería. Los Galaxy S20, que también tenían una pantalla de 120 Hz, permitían intercambiar entre los 60 Hz y 120 Hz para prolongar la batería.

Auriculares inalámbricos

Samsung suele aprovechar los Galaxy Unpacked para mostrar también otros dispositivos. Además de los nuevos smartphones, probablemente presente una versión mejorada de sus auriculares inalámbricos: los Galaxy Buds Pro. Se espera que tengan cancelación de ruido activa, resistencia al agua y al polvo y una autonomía cercana a las 20 horas. En el mercado europeo, estos auriculares saldrían a la venta por 229 euros, según el portal GalaxyClub.

Probablemente la compañía también enseñe en el evento los Galaxy SmartTag. Se trata de un dispositivo de rastreo que se espera que tenga una forma cuadrada y un pequeño orificio en el que introducir un cordón. Es decir, sería una especie de llavero con tecnología bluetooth que permitiría al usuario localizar diferentes objetos de valor. Por ejemplo, unas llaves o una mochila.

Puedes seguir a EL PAÍS TECNOLOGÍA RETINA en Facebook, Twitter, Instagram o suscribirte aquí a nuestra Newsletter.

Lo más vendido de tecnología informática

Bestseller No. 1
HP 15s-eq1075ns - Ordenador portátil de 15.6" FullHD (Athlon 3050U, 8GB de RAM, 256GB SSD, Amd Radeon Integrated Graphics, Sin sistema operativo ) Plata - teclado QWERTY Español
  • Pantalla de 15.6" FullHD
  • Procesador Athlon 3050U
  • 8GB de memoria RAM
  • Almacenamiento de 256GB SSD
  • Tarjeta gráfica Integrada Amd Radeon Integrated Graphics
RebajasBestseller No. 2
Lenovo V14 - Ordenador portátil 14" HD (Athlon 3020E, 4GB RAM, 128GB SSD, UMA Graphics, Windows 10 Pro), Color gris - Teclado QWERTY español
  • Pantalla de 14" HD, 1280x720 píxeles, TN, 220nits, antirreflejo
  • Procesador Athlon 3020E (2C, 1.2 GHz)
  • Memoria RAM de 4GB DDR4-2400 SO-DIMM
  • Almacenamiento de 128GB SSD M.2 2242 NVMe
  • Sistema Operativo Windows 10 Pro
Bestseller No. 3
Hp Elite 8300 SFF - Ordenador de sobremesa (Intel Core i5-3470, 3.2 GHz, 8GB de RAM, Disco SSD de 240GB + 500GB HDD, Lector, Windows 10 Pro ES 64) (Reacondicionado)
  • Procesador Intel Core i5-3470 caché de 6M, hasta 3,60 GHz
  • Memoria RAM de 8 GB, de tipo DDR3
  • Almacenamiento de SSD 240GB + 500GB HDD
  • Sistema operativo Windows 10 Professional
RebajasBestseller No. 4
TECLAST F15S Ordenador Portátil 15.6” Notebook Laptop 6GB RAM 128GB ROM (Más de 1TB Expandible), FHD 1920×1080, 2.40GHz Intel Celeron J3455, Window 10, 38000mWh Batería, 5G WiFi+Bluetooth+USB 3.0
  • ULTRADELGADO Y LIGERO - Laptop tiene sólo 1.8kg, con 15.6” de pantalla grande, espesor ultradelgado de 7mm con cuerpo de metal, 1920 x 1080 Full HD IPS pantalla grande con un panel de protección 2.5D de bisel estrecho de 7 mm que más delgado y más portátil. Además, el modo nocturno y la configuración del color ayudan a reducir la fatiga visual.
  • ALTO RENDIMIENTO - Ordenador Portátil con procesador Intel Apollo Lake Celeron J3455 cuatro nucleos con frecuencias máximas de hasta 2,4 GHz; la tarjeta gráfica de núcleo UHD Intel Graphics 500 ; tiene LPDDR3 con 6 GB de RAM, SSD alta velocidad con 128 GB; soporte para la tarjeta TF y el reemplazo y actualización de SSD. Permite velocidades Turbo Boost desde 1.1Ghz hasta 2.4 GHz.
  • ENTRADA EFICIENTE Y CONTROL CONVENIENTE - Teclado de tamaño completo y teclado numérico, para que la entrada del teclado sea más eficiente, panel táctil grande de 140mm x 95mm, manejo más conveniente. Nota: Teclado QWERTY ( Viene con pegatinas de teclado incluyendo Español, Francés, Alemán, Italiano)
  • CONEXIÓN POTENTE - El notebook tiene una batería grande de 38000mWh, diseñado para un rendimiento duradero, 7 horas de uso integral de la duración de la batería, con AC WiFi en doble banda con una velocidad de transmisión máxima de 433Mb / s bajo banda 5G, Bluetooth 4.2 y otra transmisión inalámbrica de alta velocidad; Es conveniente ponerse en contacto con la variedad de periféricos por los dos USB 3.0, salida Mini-HDMI de audio HD y vídeo.
  • WINDOWS 10 - Sistema operativo Windows10 genuino preinstalado, soporta todo tipo de software de oficina, software de productividad de Adobe, compatible con todo tipo de entretenimiento audiovisual, software de aplicación convencional, es bueno en entretenimiento y oficina.
Bestseller No. 5
Law & Order: Special Victims Unit - Season 13
  • Amazon Prime Video (Video on Demand)
  • Mariska Hargitay, Kelli Giddish, Danny Pino (Actors)

Fuente original