Windows

Se anuncia el programa de seguridad ampliado para Windows 10

ventanas 10 llega al final del soporte (EOS) el 14 de octubre de 2025. Después de eso, Windows 10 no recibirá ninguna corrección de errores, vulnerabilidades ni soporte técnico para los problemas que puedan ocurrir. Debe actualizar de Windows 10 a Windows 11 para poder recibir actualizaciones. Si no puede actualizar a Windows 11, Microsoft ha anunciado una Programa de seguridad extendido para Windows 10.

Programa de seguridad ampliado

Se anuncia el programa de seguridad extendida para Windows 10

Windows 10 no recibirá actualizaciones de seguridad, correcciones de errores o vulnerabilidades ni otro soporte técnico a partir del 14 de octubre de 2025. Microsoft toma nota de los usuarios que no pueden actualizar a Windows 11 debido a circunstancias que les impiden hacerlo antes del final de Fecha de soporte. Microsoft reveló un programa de Actualizaciones de seguridad extendidas para Windows 10. Funciona de manera similar al programa de Actualización de seguridad extendida (ESU) de Windows 7, donde su organización tendrá que comprar una suscripción anual para actualizaciones de seguridad. Será renovable por 3 años. Los dispositivos inscritos en ESU recibirán actualizaciones de seguridad mensuales para mantenerlos seguros.

Programa ESU de Windows 10 solo incluye actualizaciones de seguridad críticas o importantes. No incluyen nuevas funciones, actualizaciones no relacionadas con la seguridad solicitadas por el cliente ni solicitudes de cambios de diseño. Incluso el soporte técnico más allá de ESU no estará disponible. ESU será puramente un programa de actualización de seguridad sin beneficios ni funciones adicionales.

Microsoft, en su blog, anunció que:

  • Para los clientes de Windows 365, se proporcionarán ESU para los dispositivos con Windows 10 que se conecten a una PC en la nube que ejecute Windows 11 sin costo adicional.
  • Si ejecuta una instancia de Windows 10 en Azure Virtual Desktop, las ESU también estarán disponibles sin cargo adicional en esas máquinas virtuales (consumo no incluido).

Microsoft también agregó que el programa ESU para consumidores individuales se anunciará una vez que el ESU alcance la etapa de disponibilidad, junto con nuevas actualizaciones del programa.

Botón volver arriba