Se filtran en una patente los primeros auriculares Sonos

Se filtran en una patente los primeros auriculares Sonos


Ilustración para el artículo titulado

Foto: Sonos / Oficina de patentes

Llevamos bastante tiempo escuchando rumores sobre unos auriculares Sonos. La pieza más reciente en este largo puzzle de filtraciones llega desde la oficina de patentes de Estados Unidos y muestra por primera vez el aspecto que podrían tener los auriculares de la popular compañía de audio.

Los auriculares son de tipo Over-the-ear y se parecen a los modelos de gama más alta que conocemos de Sony o Bowers & Wilkins. Las especificaciones de la patente descubierta por Bloomberg mencionan compatibilidad con varios asistentes de voz, lo que indica que podremos ejecutar comandos tanto desde Alexa como desde Google, algo que ya existe en los altavoces de la compañía. Quizá incluso los auriculares sean la pieza que le falta a Sonos para presentar su propio asistente de voz, algo que lleva fraguándose desde la compra de la compañía francesa Snips.

Otro dato intrigante (aunque poco sorprendente) es que los auriculares serán compatibles con el sistema de sonido multihabitación, que al fin y al cabo es la tecnología que hizo famosa a Sonos en primer lugar. En teoría eso significa que, como mínimo, podremos enviar a los auriculares un contenido musical diferente del que esté sonando en la casa. La patente no menciona que los auriculares dispongan de cancelación de ruido activa.

De confirmarse, serían los primeros auriculares que Sonos lanza al mercado. Hasta ahora la compañía ha estado enfocada solo en los altavoces multihabitación, pero los recientes Sonos Move con batería propia y Bluetooth parecen indicar un cambio de rumbo. Si el debut es tan exitoso como el de los Dali iO-6 (los primeros auriculares de la compañía danesa especializada en altavoces de gama alta) van a ser algo digno de oírse. [Bloomberg vía The Verge]

Fuente original