No se puede cambiar la configuración del Firewall de Windows

No se puede cambiar la configuración del Firewall de Windows

No se puede cambiar la configuración del Firewall de Windows

  1. Deshabilite el software antivirus de terceros
  2. Restablecer la configuración del firewall de Windows
  3. Cambie el valor de DisableAntiSpyware en la entrada del registro
  4. Verifique los servicios de firewall

Necesitará permiso de administrador para ejecutar estas sugerencias.

1) Desactive el software antivirus de terceros

Dependiendo del programa instalado, pueden ser necesarios diferentes pasos para deshabilitar el software antivirus de terceros. Puede desinstalar la aplicación o seguir los pasos que se indican a continuación para desactivar el software antivirus de terceros:

  • Ampliar la Mostrar iconos ocultos en la barra de tareas y haga clic con el botón derecho en el icono del antivirus.
  • Haga clic en el escudo del antivirus. opción de control.
  • Debería poder desactivar temporalmente el software antivirus seleccionando la opción preferida en el menú contextual hasta que reinicie su computadora.

Intente activar el Firewall de Windows después de desactivar el software antivirus para ver si ahora funciona correctamente.

2) Restablecer la configuración del firewall de Windows

  • Tipo Seguridad de Windows en la barra de búsqueda de Windows y haga clic en el resultado.
  • En la ventana Seguridad de Windows, haga clic en Cortafuegos y protección de red en el panel izquierdo.

Firewall y protección de red

  • Hacer clic Restaurar firewalls a los valores predeterminados en la parte inferior de la ventana.
  • Haga clic en el Restaurar los valores predeterminados botón y haga clic cuando se le solicite comenzar a restablecer la configuración del Firewall de Windows.

Confirmar la restauración del firewall

Habilitar el componente de firewall a través de la terminal

  • Abierto Terminal (administrador), escriba el siguiente comando y presione Entrar para ejecutarlo.
netsh firewall set opmode mode=ENABLE exceptions=enable
  • Los componentes del firewall se habilitarán forzosamente cuando el comando haya terminado de ejecutarse.
  • Espere y reinicie su computadora y verifique si el problema está resuelto.

3) Cambie el valor de DisableAntiSpyware en la entrada del registro.

  • Abra el Editor del Registro y navegue hasta la ruta que se indica a continuación:
​​​​​​​HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Policies\Microsoft\Windows Defender

Deshabilitar Anti Spyware en el Registro

  • A la derecha, busque el Desactivar AntiSpyware llave. Una vez que lo hayas encontrado, elimínalo. Si no desea eliminarlo, haga doble clic en él para configurar su Datos de valor a 0 y haga clic en Aceptar para guardar los cambios.
  • Una vez que haya terminado, navegue hasta la siguiente ruta:
​​​​​​​​​​​​​​HKEY_LOCAL_MACHINE/SYSTEM/CurrentControlSet/Services/BFE

Abrir permisos BFE desde el registro

  • Haga clic derecho en BFE Clave y elija Permisos desde el menú contextual.
  • Haga clic en el Agregar botón debajo Grupos o nombres de usuarios en los Permisos para la ventana emergente BFE.
  • En el Seleccionar usuarios o grupos ventana emergente, escriba Todos en Ingrese los nombres de los objetos para seleccionar y presione DE ACUERDO.

Seleccionar usuarios o grupos en el registro

  • Bajo Ppermisos para todoshaz clic en la casilla de verificación junto a Control totalpresione Aplicar, luego Aceptar para guardar los cambios.y verifique si el problema está resuelto.

Dar permiso de control total en el registro

4) Asegúrese de que los servicios relacionados con el firewall estén funcionando

Si no puede activar el firewall después de utilizar los métodos indicados anteriormente, asegúrese de que el servicio Firewall de Windows Defender y todos los servicios asociados estén funcionando correctamente. Siga los pasos que se indican a continuación para comprobar si los servicios relacionados con el firewall están habilitados:

  • Tipo Servicios en la barra de búsqueda de Windows y haga clic en el resultado para abrir la aplicación Servicios de Windows.
  • En la ventana de la aplicación Servicios, desplácese hacia abajo, localice y haga doble clic Cortafuegos de Windows Defender de la lista.

Abra el Firewall de Windows Defender desde la aplicación de servicios

  • En la ventana Propiedades del Firewall de Windows Defender (computadora local), haga clic en General y verifique si el Estado del servicio se muestra como Correr.

Compruebe si el estado del servicio de firewall se muestra en ejecución

  • Si no está habilitado, haga clic en el Comenzar botón debajo del Estado del servicio para habilitar el servicio Firewall de Windows Defender y verificar si el problema está resuelto.

No debería tener problemas para solucionar los problemas del Firewall de Windows siguiendo los métodos mencionados en el artículo. Si el error continúa y no está seguro de realizar una instalación limpia del sistema, puede presentar un ticket de soporte a Microsoft y buscar una posible solución.

Relacionado: Windows Firewall no puede cambiar algunas de sus configuraciones: 0x8007042c, 0x80070422, 1068, 0x8007045b, 0x800706d9, 0x80070437

¿Debería permitir el Firewall de Windows Defender?

Es fundamental tener habilitado el Firewall de Microsoft Defender, incluso si ya tiene otro firewall instalado en su dispositivo. La razón es que ayuda a proteger su sistema del acceso no autorizado. Debe elegir un perfil de red que se adapte a sus necesidades (red de dominio, red privada o red pública) y luego activar la configuración de Firewall de Microsoft Defender para asegurarse de que esté activa.

Leer: Windows no pudo iniciar el Firewall de Windows en la computadora local

¿Qué tan seguro es el Firewall de Windows?

Utiliza IPsec para garantizar que solo los dispositivos autorizados puedan conectarse a la red y que todo el tráfico esté cifrado. Windows Defender Firewall es una solución sencilla que ayuda a mantener sus datos a salvo de amenazas cibernéticas sin necesidad de hardware o software adicional.

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