¿Por qué Microsoft Authenticator está atascado en un bucle de inicio de sesión?

Microsoft Authenticator atascado en un bucle de inicio de sesión

Posibles razones por las que Microsoft Authenticator se queda atascado en un bucle de inicio de sesión

  1. Configuración incorrecta de fecha y hora: Dado que la aplicación Microsoft Authenticator genera códigos de acceso de un solo uso basados ​​en el tiempo, la configuración incorrecta de fecha y hora puede provocar problemas de sincronización con el servidor Authenticator. Dicha discrepancia puede provocar que se generen códigos de acceso que no coincidan o no se alineen con los valores esperados del servidor, lo que eventualmente conducirá a un bucle de inicio de sesión perpetuo.
  2. Corrupción en la caché de datos de la aplicación: Un caché de datos dañado puede interrumpir el funcionamiento normal de la aplicación, en la que puede quedarse atascada en un bucle mientras lucha por recuperar y procesar la información de autenticación, provocando así que se produzca el error.
  3. Configuración incorrecta de la cuenta: Una configuración incorrecta de la cuenta del Autenticador, como una clave de cuenta que no coincide, etc., puede provocar intentos fallidos de autenticación. En tales casos, la aplicación puede intentar autenticar repetidamente al usuario con las mismas credenciales incorrectas, lo que desencadena el bucle.
  4. Problemas del lado del servidor: Los tiempos de inactividad temporales o problemas por parte del servidor de autenticación de Microsoft también pueden contribuir al problema. La aplicación Authenticator no puede establecer una conexión segura con el servidor si no se puede acceder a él y no puede completar el proceso de autenticación.
  5. Versión desactualizada de la aplicación: Pueden surgir problemas de compatibilidad con el servidor si la versión de la aplicación es antigua o está desactualizada, ya que es posible que no pueda procesar las solicitudes de autenticación al máximo de su capacidad. Esto puede provocar intentos fallidos de inicio de sesión y, finalmente, la aplicación se atasca en el bucle mientras lucha por completar el proceso de autenticación.

¿Por qué Microsoft Authenticator está atascado en un bucle de inicio de sesión?

  1. Borrar caché de aplicaciones y cookies para aplicaciones de Microsoft
  2. Desinstale y vuelva a instalar la aplicación Authenticator
  3. Utilice las credenciales de inicio de sesión de correo electrónico para iniciar sesión

Cuando inicie sesión en la aplicación, asegúrese de no iniciar sesión; en su lugar, utilice la opción de recuperación de la aplicación de autenticación. Se asegurará de que todos los datos se restauren.

1) Borrar caché de aplicaciones y cookies para aplicaciones de Microsoft

Para Android

  • Abra la ventana Configuración y seleccione el Aplicaciones o Gestor de aplicaciones
  • Busque y seleccione el Aplicación de autenticación de Microsoft.
  • Hacer clic Almacenamiento > Borrar caché.

Para iOS

  • Busque y seleccione el Aplicación de autenticación de Microsoft desde Configuración
  • Toque la aplicación y luego Borrar aplicación Datos bajo la Documentos y datos sección para borrar el caché.

2) Desinstale y vuelva a instalar la aplicación Authenticator

Para Android

  • Abre el Ajustes opción del dispositivo y seleccione la opción Aplicaciones (o Administrador de aplicaciones).
  • Buscar Autenticador de Microsoft en la lista de aplicaciones y selecciónela.
  • Haga clic en Desinstalar una vez seleccionado.
  • Una vez desinstalada, la aplicación se puede instalar nuevamente desde Google Play Store.

Para iOS

  • Abre el Ajustes opción para buscar y seleccionar el Aplicación de autenticación de Microsoft.
  • Mantenga presionado el Autenticador ícono hasta que se mueve
  • Haga clic en la “X” del ícono de la aplicación para desinstalarla
  • Vuelva a instalar la aplicación desde App Store una vez que se complete el proceso de desinstalación

3) Utilice las credenciales de inicio de sesión de correo electrónico para iniciar sesión

  • Abre el Aplicación de autenticación en el dispositivo.
  • Elija iniciar sesión con el correo electrónico en lugar de escanear el código QR.
  • Introducir el credenciales de inicio de sesión de correo electrónico para permitir que la aplicación genere códigos de autenticación para iniciar sesión.

Iniciar sesión en el autenticador

Este artículo cubre todas las causas posibles que podrían provocar el error anterior y las medidas correctivas necesarias que se pueden aplicar para resolver el problema. El proceso de verificación de dos factores puede garantizar eficazmente la seguridad de la información confidencial del usuario mientras permanece conectado a las redes públicas.

¿Qué hacer si se bloquea Microsoft Authenticator?

Puede restaurar desde una copia de seguridad en la nube del autenticador, suponiendo que hubiera una. Asegúrese de que no se hayan agregado cuentas a la aplicación recién instalada. Luego inicie sesión con la cuenta de recuperación para realizar la restauración.

¿Cómo inicio sesión en la aplicación Microsoft Authentator sin contraseña?

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