¿Qué es un T-Mobile falso? ¿Su factura se paga por una estafa de SMS?

Estafa por SMS 'Su factura está pagada' de T-Mobile

¿Qué es una estafa de SMS falsa de T-Mobile "Su factura está pagada"?

Cuando haces clic en el enlace, te lleva a través de varios sitios web de spam que dicen iPhone, iPad, Notebook, etc. gratis. Con el incentivo de los obsequios gratuitos, las personas siguen haciendo clic en varios enlaces y finalmente ingresan los detalles que solicitaron. Los detalles incluyen todo sobre nosotros, a veces incluso los detalles de nuestra tarjeta de crédito y cuenta bancaria. Todo esto sucedió gracias a la confianza en la marca T-Mobile.

Los SMS recibidos con este tipo de mensajes no se marcan ni se envían como spam automáticamente. Como parecen realistas, las personas se enamoran de ellos y hacen clic en los enlaces, que de ninguna manera representan a T-Mobile ni a ninguna otra marca en la que confíe.

¿Cómo denunciar la estafa de SMS falsa 'Su factura está pagada' de T-Mobile?

Cuando recibe un SMS falso de T-Mobile que dice "Su factura está pagada", debe informarlo a autoridades como la Comisión Federal de Comercio (FTC) y a los recursos estatales. Se puede contactar a la FTC de las siguientes maneras.

También puede denunciar el spam a T-Mobile reenviando el mensaje al 7726. Recibirá una confirmación del T-Mobile oficial acusando recibo de su informe.

¿Cómo detener las estafas de SMS falsos de T-Mobile?

T-Mobile tiene herramientas gratuitas de protección contra estafas a nivel de red para mantener seguros a los clientes. Son Scam ID y Scam Block. Cuando recibe una llamada de un número desconocido, Scam ID la detecta y muestra "Estafa probable" si encuentra que el número es spam. También detecta llamadas falsificadas mediante el seguimiento del comportamiento de las llamadas de números no deseados. Scam Block bloquea automáticamente todas las llamadas "probables de estafa" antes de que las recibas.

¿Qué hacer cuando recibes SMS falsos de T-Mobile?

Lectura relacionada: ¿Qué es el Phishing y cómo identificar los ataques de Phishing?

Subir