Según Apple, la demanda de Epic Games es un truco publicitario

La absurda batalla del 30%


Desde que el pasado 13 de agosto, Epic Games incluyera un sistema de pagos directo a su plataforma en Fortnite, este título se encuentra fuera de la App Store y de la Play Store donde también estaba disponible. Sin embargo, todavía es posible jugar en la plataforma para móviles de Google instalando el juego desde la Epic Games Store.

Parte de la defensa que Apple está utilizando se basa en afirmar que todo consiste en un truco publicitario, un truco con el que ha querido llamar la atención y tratar de recuperar parte del público de jugadores que ha perdido en el último año. Según afirma Apple, la App Store tan solo genera el 10% de los ingresos que obtiene en juego.

En su defensa, según podemos leer en The Verge, Apple afirma que la popularidad de Fortnite ha bajado en 70% es comparación con el mes de octubre de 2019, siendo esta demanda parte de la estrategia de marketing diseñada para revitalizar el interés de Fortnite. Los chicos de Cupertino niegan las afirmaciones de Epic en las que afirma que está perdiendo grandes cantidades de dinero desde que la aplicación no está disponible en la App Store.

Apple ha repetido en un gran número de ocasiones, que Fortnite puede volver a la App Store cuando quiera, siempre y cuando elimine el método de compras alternativo, motivo por el que fue expulsada de la App Store.

Durante la primera vista del caso, el tribunal afirmó que «las heridas autoinflingidas no son lesiones irreparables» haciendo referencia a que Apple no le ha cerrado las puertas de forma definitiva a su tienda de aplicaciones.

Las probabilidades de que Epic Games pueda ganar el caso, parecen cada vez más remotas, sin embargo si ha conseguido llamar la atención de los investigadores antimonopolio, sobre todo en Europa, donde siempre han sido mucho más duros con este tipo de casos siendo Google y Microsoft dos claros ejemplos.

Lo más vendido de Apple

RebajasBestseller No. 1
Apple Adaptador de Corriente USB-C de 20 W
  • El adaptador de corriente USB-C de 20 W de Apple es muy rápido y eficiente, así que va de perlas para cargar tus dispositivos en cualquier lugar.
  • Aunque es compatible con cualquier dispositivo con USB-C, Apple recomienda usarlo con el iPad Pro de 11 pulgadas y el iPad Pro de 12,9 pulgadas (3.ª generación) para lograr un rendimiento óptimo.
  • Puedes usarlo con un iPhone 8 o posterior y aprovechar la carga rápida.
  • El cable de carga se vende por separado.
RebajasBestseller No. 2
Apple AirPods Pro
  • Cancelación activa de ruido para sumergirte en lo que escuchas
  • Modo de sonido ambiente para no desconectar del mundo exterior
  • Almohadillas cónicas de silicona suave en tres tamaños para un ajuste a medida
  • Resistencia al sudor y al agua
  • Ecualización adaptativa que ajusta la música según la forma de tu oído
RebajasBestseller No. 3
Apple Watch SE (GPS, 40 mm) Caja de Aluminio en Plata - Correa Deportiva Blanca
  • El modelo GPS te permite hacer llamadas y mandar mensajes desde la muñeca.
  • Gran pantalla Retina OLED.
  • Controla tu actividad diaria en el Apple Watch y observa tu evolución en la app Fitness del iPhone.
  • Registra tus entrenamientos cada vez que salgas a correr, caminar, nadar, hacer yoga, bici, baile y mucho más.
  • Diseño apto para nadar.
RebajasBestseller No. 4
Nuevo Apple AirPods MAX - Gris Espacial
  • Transductor dinámico diseñado por Apple que ofrece un sonido de alta fidelidad
  • Cancelación activa de ruido que filtra el sonido externo y te permite sumergirte en la música
  • Sonido envolvente, como en el cine
  • Prestaciones destacadas
  • Modo de sonido ambiente para escuchar lo que te rodea
RebajasBestseller No. 5
Apple AirPods con estuche de carga con cable
  • Ajuste universal para una gran comodidad todo el día
  • Activación y conexión automáticas
  • Configuración sencilla con todos tus dispositivos Apple
  • Acceso rápido a Siri con solo decir «Oye Siri»
  • Cambio fácil de un dispositivo a otro

Fuente original