Apple lanzó en la pasada Keynote un nuevo Apple TV, un nuevo dispositivo que reemplaza al anterior Apple TV y que nos trae algún que otro extra como mejoras en su funcionamiento y un nuevo eARC que nos permite tener otras fuentes conectadas al televisor. Además también nos trae un nuevo Siri Remote que parece que no está convenciendo… Ahora el vicepresidente de marketing explica las carencias de este nuevo Siri Remote.

Curioso cuanto menos, podían haberlo dicho de otra forma pero no, según declaraciones de Tim Twerdahl en MobileSyrup, el nuevo Siri Remote no necesita la tecnología que le permita estar dentro de la app Buscar porque es más grueso que el modelo anterior y eso hace que sea más difícil perderlo. Una excusa por parte de este directivo, pero todo hay que decirlo, ¿alguien necesita que el Siri Remote aparezca en la app Buscar para que lo localicemos dentro de nuestra casa? ¿perdéis mucho los mandos en vuestra casa?

En resumen, una polémica más para el nuevo Siri Remote. Muchos esperaban más de este nuevo mando para el Apple TV pero parece que todo se queda en nuevos botones que nos permitan controlar nuestra televisión, algo que nos va a venir bien sin duda pero que dudosamente hará que nos decidamos a comprar este nuevo Siri Remote si tenemos un Apple TV antiguo y no queremos pasar por el aro de comprarnos el nuevo. Sobre utilizarlo como controlador de videojuegos, Twedahl también comentó que Apple recomienda un dispositivo de juego dedicado como los mandos de PlayStation o Xbox. Una pena sin duda el no haber aprovechado por parte de Apple este dispositivo, un Apple TV que no solo les abre a tener más usuarios suscritos a Apple TV+ o Apple Music, es un dispositivo perfecto para Apple Arcade que están echando a perder no solo por el catálogo del servicio si no también por el principal contolador del Apple TV.