General

Señales de una fuente de alimentación defectuosa en la PC: ¿Cómo saber si la fuente de alimentación está defectuosa?

Señales de una fuente de alimentación defectuosa

Señales de una fuente de alimentación defectuosa en la PC

  1. La PC no arranca
  2. La PC se apaga y reinicia aleatoriamente
  3. La PC se apaga al realizar tareas pesadas
  4. La carcasa del ordenador sufre una descarga eléctrica.
  5. El ventilador de la fuente de alimentación no gira
  6. placa base muerta
  7. Humo o olor a quemado

A continuación te explicamos detalladamente todas estas señales.

¿Cómo se puede saber si la fuente de alimentación está defectuosa?

1) La PC no arranca

Este es el signo más común de una fuente de alimentación defectuosa. Si la fuente de alimentación instalada en su PC está defectuosa, su computadora no arrancará. Esto se debe a que la fuente de alimentación defectuosa no puede proporcionar el voltaje requerido a la placa base. Sin embargo, también existen otras causas de este problema.

2) La PC se apaga y reinicia aleatoriamente

Una fuente de alimentación defectuosa también puede hacer que una computadora se encienda y apague repetidamente. Si experimenta un problema de este tipo en su computadora, es posible que su unidad de fuente de alimentación esté defectuosa. Sin embargo, una RAM defectuosa también puede causar este problema.

3) La PC se apaga al realizar tareas pesadas

4) La carcasa de la computadora recibe una descarga eléctrica.

Si al tocar la carcasa de su computadora experimenta una descarga eléctrica, es posible que su unidad de fuente de alimentación esté defectuosa.

5) El ventilador de la fuente de alimentación no gira

Los ventiladores de la mayoría de las unidades de suministro de energía están programados para girar solo si la fuente de alimentación comienza a calentarse. El calor puede causar daños físicos a una fuente de alimentación. Por tanto, cuando la temperatura de una fuente de alimentación supera la programada, los ventiladores empiezan a girar. Los ventiladores de la fuente de alimentación giran al iniciar la computadora y luego se detienen automáticamente. Después de eso, giran sólo cuando la fuente de alimentación comienza a calentarse. Si el ventilador de la fuente de alimentación no gira al iniciar la computadora, el problema puede estar en el ventilador de la fuente de alimentación o en la propia fuente de alimentación.

6) Placa base muerta

7) Humo u olor a quemado

Como se explicó anteriormente, el trabajo de una fuente de alimentación es proporcionar voltaje de CC a la placa base. Una fuente de alimentación defectuosa no puede realizar este trabajo correctamente. Por lo tanto, existe una alta probabilidad de que la placa base de su computadora pueda recibir un voltaje de CC incorrecto. El alto voltaje CC puede quemar la placa base y sus componentes. Si siente olor a quemado, apague inmediatamente su computadora y busque daños físicos. Es hora de reparar tu PC.

¿Qué sucede cuando una fuente de alimentación falla?

¿Cuántos años durará una fuente de alimentación?

No hay un tiempo fijo de duración de una fuente de alimentación. También depende de la marca de fabricante y del uso que le des a tu ordenador. Si la electricidad no es estable en su hogar o experimenta subidas repentinas de energía, le recomendamos que instale un UPS.

Leer siguiente: Sin publicación, sin pitido, los ventiladores giran en la computadora.

Botón volver arriba