Sigue en directo el segundo vuelo de la Starship (y con suerte, su primer aterrizaje exitoso)

Sigue en directo el segundo vuelo de la Starship (y con suerte, su primer aterrizaje exitoso)


Ilustración para el artículo titulado

Imagen: SpaceX

SpaceX va a intentar completar este jueves un vuelo de unos 10 km de altitud con el prototipo SN9 de la nave espacial Starship.

La prueba será muy similar a la del prototipo SN8, que acabó explotando espectacularmente tras un intento de aterrizaje a demasiada velocidad.

El SN9 está impulsado por tres motores Raptor que se apagarán secuencialmente antes de que la nave alcance su apogeo. A continuación, el prototipo hará un descenso en horizontal controlado aerodinámicamente con sus superficies de control de vuelo. Luego hará una transición de los tanques inferiores a los tanques de cabecera, que contienen el combustible para la maniobra de aterrizaje.

Esta maniobra, conocida como “belly flop”, requiere que la Starship recupere su verticalidad antes de aterrizar y aminore la velocidad con el empuje de los motores. Es lo que falló en la prueba del SN8 por falta de presión en los tanques de combustible de cabecera. En vez de oxígeno líquido, el prototipo SN9 presuriza los tanques colectores de metano con helio.

SpaceX tiene una ventana de 10 horas para realizar la prueba, comenzando a las 15:00 UTC. Puedes seguir el vuelo en directo en la web de la compañía o narrada por los canales NASASaceFlight y EveryDayAstronaut, entre otros.

La Starship es la nave-cohete con la que Elon Musk quiere conquistar Marte. Tiene un diseño barato, amigable con la producción en masa y completamente reutilizable que permitirá, si SpaceX se sale con la suya, transportar carga y tripulación al espacio profundo como si fuera un avión comercial.

Lo más vendido de Tecnología

RebajasBestseller No. 1
Brother QL700 - Impresora de etiquetas profesional con tecnología térmica directa (función "Conectar y Etiquetar")
  • Velocidad de impresión de hasta 93 etiquetas por minuto
  • Impresión de códigos de barras
  • Conexión a base de datos
  • Impresión de logotipos e imágenes
  • Corte de cinta automático
Bestseller No. 2
Tecnología Natural
  • Amazon Prime Video (Video on Demand)
  • Steve Nicholls (Director)
Bestseller No. 3
14 Pulgadas para Todos Los Teléfonos Inteligentes, Una Lupa De Pantalla 3D De Alta Definición para Películas, Videos y Juegos, Regalos De Alta Tecnología para Hombres (Negro)
  • [Lupa de pantalla de 14 pulgadas] La lupa de pantalla 3D de 14 pulgadas recientemente mejorada en 2020 puede ampliar la pantalla de su teléfono móvil de 2 a 4 veces, lo cual es muy adecuado para humanizar los ojos curvos y hacer que la visualización sea más cómoda. La lupa de pantalla puede reducir la incomodidad y la fatiga ocular causada por el enfoque a largo plazo en la pantalla pequeña.
  • [Excelente apariencia] La lupa de pantalla tiene una calidad de imagen súper clara y es exquisita con un libro único, que se puede llevar como un cuaderno. 3. [Compatible con su dispositivo] La lupa de pantalla está especialmente diseñada para la mayoría de los teléfonos inteligentes y tabletas, y es adecuada para varios sistemas, por lo que no está limitado por el modelo del dispositivo.
  • [Compatible con su dispositivo] La lupa de pantalla está especialmente diseñada para la mayoría de los teléfonos inteligentes y tabletas, y es adecuada para varios sistemas, por lo que no está limitada por el modelo del dispositivo.
  • [Fácil de transportar] Fácil de almacenar, la longitud del ángulo se puede ajustar libremente o se puede empaquetar en una bolsa. Adecuado para interiores, camping, viajes, ocio, cualquier lugar, etc. El diseño de silicona antideslizante también se puede utilizar como soporte para teléfono móvil.
  • [Lente óptica engrosada] Elija material de resina ABS + lente acrílica de alta definición, los detalles son agrandados y claros, para crear un producto más elegante, la placa de guía de luz trasera de área grande puede bloquear efectivamente la luz detrás, lo que puede mejorar el efecto visual, reducir la fatiga ocular y proteger ojo.
Bestseller No. 4
La Nueva Era Espacial
  • Amazon Prime Video (Video on Demand)
  • Michael Brissenden (Director)
RebajasBestseller No. 5
Oral-B iO 9n Cepillo Eléctrico Recargable Con Tecnología De Braun, 1 Mango Rosa Con Diseño De Alta Gama Y Tecnología Magnética, Pantalla En Color, 1 Cabezal De Recambio, 1 Estuche De Viaje De Carga
  • La óptima limpieza de Oral-B con la revolucionaria tecnología magnética iO para ofrecer una sensación de limpieza profesional y un cepillado suave
  • Combina el distinto cabezal redondo de Oral-B con microvibraciones suaves para que disfrutes de una sensación de frescor y limpieza en la boca y unas encías un 100 % más sanas en una semana
  • Seguimiento de los dientes en 3D con IA que controla el cepillado en las superficies delantera, superior y trasera de los dientes, guiándote para lograr la limpieza más completa posible
  • Pantalla interactiva en color que muestra información crucial: los modos de cepillado y recordatorio de reemplazo del cabezal del cepillo
  • Te da la bienvenida cuando se enciende y te regala una sonrisa por un trabajo bien hecho

Fuente original