Smartphones de Motorola tendrán carga inalámbrica a distancia

Smartphones de Motorola tendrán carga inalámbrica a distancia


Ilustración para el artículo titulado

Foto: Sam Rutherford / Gizmodo.

Motorola ha anunciado que trabaja en llevar la tecnología de la carga inalámbrica a distancia a sus próximos teléfonos. Este tipo de carga no requiere de apoyar el dispositivo sobre una base de carga especial, sino que se puede cargar “por el aire”.

La compañía está trabajando en este sistema junto a la startup GuRu Wireless, y recientemente demostraron la tecnología en video. La idea es permitir cargar el teléfono siempre y cuando se encuentre a una distancia de hasta 1 metro del dispositivo que envía la carga a su alrededor.

En el video se puede apreciar cómo un par de dispositivos de Motorola, incluyendo un smartphone Motorola Edge, carga su batería a una distancia de 100 centímetros del dispositivo que envía la carga. Al colocar la mano como “obstáculo” entre ambos dispositivos, la carga se interrumpe. La tecnología de GuRu Wireless envía energía de entre 5 y 10 vatios utilizando las ondas de 24 GHz.

Según Motorola, esta tecnología estaría disponible en distintas gamas de sus teléfonos, incluso en la gama media, lo que significa que no solo los smartphones más costosos y de la gama más alta gozarán de este sistema. No está claro si la próxima generación de teléfonos Moto cuente con este sistema, aunque lo más probable es que tengamos que esperar algún tiempo antes de poder probar este sistema en persona. [vía CNET / Xataka Mexico]

Lo más vendido de Tecnología

Bestseller No. 1
Tecnología Natural
  • Amazon Prime Video (Video on Demand)
  • Steve Nicholls (Director)
Bestseller No. 2
Vektenxi - Anillo Digital multifunción tecnología NFC, Impermeable y Inteligente
  • Comparta y transfiere información (envíe el enlace para un mensaje privado / una imagen / una tarjeta de visita / un sitio web simplemente tocando a la persona que desea compartir).
  • Bloquea y desbloquea tu smartphone o tablet rápidamente y oculta la aplicación cuando deja tu smartphone en reposo.
  • Soporta todos los teléfonos móviles Android y Windows NFC Comprueba la tabla de tallas por favor la imagen Inicia rápidamente la aplicación del teléfono, antes de adelantar debe iniciarse rápidamente el comando de inicio de programación escrito en el Smart Ring cuando el Smart Ring toca el teléfono, el programa se encuentra y se iniciará automáticamente.
  • Debido a diferentes lotes de producción, los detalles del producto pueden variar ligeramente. Si tiene en cuenta la diferencia, por favor, compre con cuidado.
  • Controlar aplicaciones (puedes escribir previamente una lista de procesos fija, y el anillo inicia las aplicaciones cada vez con un simple toque.

Fuente original