Se solucionó el error de Windows Defender que consumía GB de espacio de almacenamiento

En los años anteriores, Defensor de Windows se ha convertido en una suite de seguridad integral para PC con Windows 10. Sin embargo, debido al control total sobre una computadora, incluso un pequeño error puede complicar las cosas en poco tiempo.

Antivirus Microsoft Defender Windows 10

El error de Windows Defender consumió GB de espacio de almacenamiento

Se dice que un error recién descubierto en Windows Defender agrega varios Gigabytes de archivos a la unidad de arranque de Windows 10. Varios usuarios han informado que sus HDD y SSD han comenzado a llenarse, incluida una pérdida de espacio de hasta 30 GB. Según las fuentes, el error apareció en el paquete de Windows 10 después de una reciente actualización del antivirus.

Cuando la protección en tiempo real está activada, después de unos 20 a 30 minutos, Defender crea cientos o miles de archivos en esta ubicación:

C:\ProgramData\Microsoft\Windows Defender\Scans\History\Store

Se suponía que la actualización del motor antivirus denominada 1.1.18100.5 aumentaría las posibilidades de detectar un nuevo conjunto de amenazas. Sin embargo, poco después de la instalación, los usuarios notaron que una carpeta específica en el directorio de instalación de Windows Defender estaba llena de demasiados archivos. Aunque la cantidad de archivos ha variado según el dispositivo, el error ha consumido hasta 30 GB de espacio de almacenamiento.

Vale la pena señalar que el error no agrega archivos considerablemente grandes a la carpeta. En cambio, los archivos agregados tienen un tamaño de entre 600 bytes y 2 kilobytes. También significa que algunos usuarios detectaron millones de archivos individuales en dicha carpeta. Vale la pena señalar que el problema ha afectado tanto a usuarios particulares como empresariales de Windows 10.

Gracias a las oportunas actualizaciones y consultas en la plataforma de soporte, Microsoft ha sido informado sobre el error en cuestión. Como solución, la empresa ha actualizado el motor antivirus a 1.1.18100.6. Esta versión no tiene el error. Si no has habilitado las actualizaciones automáticas en Windows Defender, tendrás que ir al apartado de Actualizaciones y Seguridad e instalar todas las actualizaciones pendientes.

Después de reiniciar, Windows Defender debe estar funcionando como debería. Sin embargo, no está claro si la última actualización eliminará los archivos que ha acumulado la actualización 1.1.18100.5 del motor antivirus. Microsoft no ha mencionado por qué apareció el error en primer lugar.

Leer: Cómo actualizar Windows Defender manualmente.

Incluso si la actualización no elimina los archivos acumulados, no hay de qué preocuparse. Puedes abrir el Explorador e ir a C:\ProgramData\Microsoft\Windows Defender\Scans\History\Store, seleccione todos los archivos y elimínelos. Es posible que desee eliminar estos archivos de la Papelera de reciclaje a0. para recuperar el espacio de almacenamiento perdido.

Según los usuarios que han hecho esto, los archivos acumulados no parecen afectar el funcionamiento de Windows Defender.

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