Solucionar problemas de la placa base ASUS con indicadores Q-LED

Solucionar problemas de la placa base ASUS con indicadores Q-LED

Solucionar problemas de la placa base ASUS con indicadores Q-LED

Antes de continuar, es importante saber si la placa base de su PC ASUS tiene indicadores Q-LED o no. Hay dos métodos para confirmar esto.

  • Abra la carcasa de su PC y verifique si los indicadores Q-LED están disponibles en la placa base.
  • Si no desea abrir la carcasa de su PC, puede descargar el manual de usuario de su modelo de PC ASUS desde el sitio web oficial y luego verificar si la placa base de su PC tiene indicadores Q-LED o no.

La placa base ASUS tiene los siguientes cuatro indicadores Q-LED:

  • Luz LED de la CPU
  • Luz LED DRAM
  • luz LED VGA
  • Luz LED de arranque

Empecemos.

El LED de la CPU está encendido

El indicador de CPU también se enciende si no se detecta la CPU. Esto suele suceder si la CPU no hace contacto adecuado con los pines del zócalo de la CPU. Si no ha colocado la CPU correctamente, se produce este problema.

Después de instalar la CPU correctamente, encienda su PC. Si el indicador LED aún permanece encendido, el problema puede estar en su BIOS; puede restablecer el BIOS borrando el CMOS.

El LED DRAM está encendido

Para solucionar este problema, retire con cuidado la RAM de la ranura de RAM. Ahora, limpie la memoria RAM y las ranuras de RAM. Vuelva a colocar la RAM correctamente. Si ha instalado más de una RAM, inserte una RAM y luego inicie su PC. Repita este paso para comprobar el estado de otra memoria RAM.

El LED VGA está encendido

VGA Q-LED en la placa base

Si el problema ocurre con la tarjeta gráfica externa, apague su PC y desconecte la tarjeta gráfica. Ahora, límpialo y vuelve a conectarlo. Encienda su computadora para ver si el problema persiste.

El LED de arranque está encendido

En la mayoría de los casos, si se selecciona el dispositivo de inicio incorrecto en BIOS, el LED de inicio se enciende. Para solucionar este problema, ingrese al BIOS de su sistema y seleccione el dispositivo de inicio correcto. Esto arreglará el problema. Si esto no ayuda, el problema puede estar en su SSD o HDD, el cable que conecta su SSD o HDD a la placa base, etc. El problema también puede estar en su BIOS. Restablecer el BIOS también puede solucionar los problemas de arranque.

Eso es todo. Espero que esto ayude.

¿Por qué el LED rojo de mi placa base ASUS parpadea?

El LED rojo en la placa base ASUS generalmente está asociado con problemas de CPU. Sin embargo, esto también depende del modelo de computadora ASUS. Para conocer el código de color del indicador Q-LED, debe consultar el manual de usuario de su modelo de PC ASUS. Si el LED rojo parpadea en la placa base, significa que hay un problema con el hardware al que está asociado el LED.

¿Cómo reinicio mi CMOS de ASUS?

El método para restablecer CMOS es el mismo para todas las computadoras de escritorio y portátiles, incluida la PC ASUS. Quitar la batería CMOS también restablece o borra el CMOS. Abra la caja de su computadora y retire la batería CMOS. Espere 1 minuto y reinstale la batería.

Leer siguiente: El monitor MSI no se enciende ni muestra nada.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Solucionar problemas de la placa base ASUS con indicadores Q-LED puedes visitar la categoría General.

Subir