Sony tiene plan para conectar universo de Spider-Man con Marvel

Sony tiene plan para conectar universo de Spider-Man con Marvel


Ilustración para el artículo titulado Sony tiene un plan para conectar el universo de Spider-Man con el de Marvel

Imagen: Sony Pictures.

El universo de Spider-Man y el universo cinematográfico de Marvel (MCU) podrían cruzarse algún día, si se cumplen los planes de Sony. Sí, técnicamente Peter Parker ha formado parte de las películas de Marvel, pero técnicamente el universo de Peter no pertenece al de Marvel, por un tema de derechos.

El universo de Spider-Man no es el mismo del MCU. Con eso me refiero a todos los personajes que están relacionados a Spider-Man en los cómics y que ya hemos visto en el cine, tales como Venom, Vulture y próximamente Morbius, son parte del llamado universo de Spider-Man de Sony, y no del de Marvel. ¿Es algo confuso? Por supuesto, pero tiene una razón de ser. Sony Pictures es propietaria de todos los derechos de Spider-Man y sus personajes en el cine y la televisión.

Sanford Panitch, ejecutivo de Sony Pictures, mencionó en una entrevista con Variety que su compañía tiene un plan para que estos universos se crucen y, de este modo, abrir las puertas a más eventos cinematográficos o la aparición de más personajes en un universo o el otro. Por ejemplo, aunque es cierto que hemos visto algunos personajes de Marvel en las películas en solitario de Spider-Man (como Iron Man en Homecoming, entre otros), esto es parte de un acuerdo de compartir personajes entre ambas empresas, pero es un acuerdo que específicamente se basa en Spider-Man, no en el resto de los personajes relacionados a su franquicia. Según Panitch:

“Hay un plan para conectar el universo de Spider-Man de Sony con el MCU. Creo que se hará cada vez más claro hacia donde nos dirigimos, y cuando se estrene [Spider-Man] No Way Home se revelarán muchas más cosas. […] Afortunadamente, tenemos una gran relación con Kevin Feige [presidente de Marvel Studios], y queremos que las películas del MCU sean enormes, porque eso es bueno para nosotros y nuestros propios personajes de Marvel. Creo que ellos piensan lo mismo acerca de nuestras películas. Hay muchas oportunidades que creo que van a hacerse realidad”.

¿Veremos algún día a Venom pelear contra Hulk? ¿O quizás a Spider-Man junto a otros Vengadores enfrentándose a los Seis Siniestros? ¿Y una película de Deadpool junto a Spider-Man? Efectivamente, hay muchas posibilidades prometedoras. Mientras tanto, tendremos que esperar al estreno de Spider-Man: No Way Home el próximo 16 de diciembre. [Variety vía Collider]

Lo más vendido de Tecnología

Bestseller No. 1
Tecnología Natural
  • Amazon Prime Video (Video on Demand)
  • Steve Nicholls (Director)
Bestseller No. 2
Corto circuito
  • Amazon Prime Video (Video on Demand)
  • Ally Sheedy, Steve Guttenberg, Fisher Stevens (Actors)
  • John Badham (Director)
Bestseller No. 3
Rocketbook Cuaderno Digital Inteligente Core Diario Reutilizable - Azul, Punteado, Executive A5
  • [NUNCA COMPRES OTRO CUADERNO] Presentamos el primer cuaderno de notas infinitamente reutilizable del mundo - 36 páginas reutilizables que se limpian con un paño húmedo cuando se utiliza con los bolígrafos FriXion de Pilot
  • [NUNCA COMPRES OTRO CUADERNO] Presentamos el primer cuaderno de notas infinitamente reutilizable del mundo - 36 páginas reutilizables que se limpian con un paño húmedo cuando se utiliza con los bolígrafos FriXion de Pilot
  • [EL MODERNO PLANIFICADOR PARA ESTUDIANTES Y PROFESORES] Al digitalizar las notas para el futuro, no tendrás que preocuparte nunca más de encontrar planes de estudio o notas de revisión. Guárdalo todo en la nube
  • [SUBE TUS NOTAS A CUALQUIER SITIO] Envía imágenes de alta resolución de tus notas a Google Docs, Dropbox, iCloud, Evernote, correo electrónico y mucho más utilizando la aplicación de configuración rápida.
  • [REGALO PERFECTO] ¿No sabes qué comprar como regalo? Los maestros y estudiantes no necesitan más tazas o llaveros. ¡Cómprales el bloc de notas del futuro!
Bestseller No. 4
El proyecto colibrí
  • Amazon Prime Video (Video on Demand)
  • Jesse Eisemberg, Alexander Skarsgard, Salma Hayek (Actors)
  • Kim Nguyen (Director)
Bestseller No. 5
Moby Dick
  • Amazon Prime Video (Video on Demand)
  • Barry Bostwick, Renée O'Connor, Jay Gillespie (Actors)
  • Trey Stokes (Director)

Fuente original