SpaceX construirá el aterrizador lunar del programa Artemisa

Impresión artística del aterrizador lunar de SpaceX sobre la Luna – NASA/SpaceX



Impresión artística del aterrizador lunar de SpaceX sobre la Luna – NASA/SpaceX

La NASA acaba de anunciar que será SpaceX quien construirá el aterrizador lunar del programa Artemisa. Se impone así a Blue Origin y Dynetics, las otras dos empresas en liza por el contrato. El contrato tiene un valor de 2.890 millones de dólares y es a coste fijo, con lo que la agencia no se va a ver pillada con los sobrecostes como le está ocurriendo con el desarrollo del cohete SLS, por ejemplo.

El aterrizador propuesto por SpaceX es una versión especial del Starship adaptada para viajar de la órbita lunar. La idea es que cuatro astronautas despeguen rumbo a la Luna en una cápsula Orión lanzada por el cohete Space Launch System (SLS). Una vez en órbita lunar dos miembros de la tripulación –uno de ellos será la primera mujer en pisar la Luna– se trasladarán al aterrizador para bajar a la superficie de la Luna. Tras aproximadamente una semana explorando la superficie, subirán al módulo de aterrizaje para volver a la Orión, en la que volverán a la Tierra junto con el resto de la tripulación.

Pero, y esto es importantísimo, el módulo lunar quedará en órbita y podrá ser reutilizado en repetidas ocasiones, lo que contribuirá a que el coste total del programa sea menor que si hubiera que utilizar uno por misión. En esto el énfasis de SpaceX en la reusabilidad sin duda ha jugado a su favor a la hora de hacerse con el contrato. SpaceX además ha incluido en el precio una misión de demostración no tripulada, algo que ha sido muy del agrado de la NASA.

Es el tercer gran contrato que se lleva SpaceX en el esfuerzo de la NASA por volver a la Luna, pues también se va a encargar del lanzamiento y construcción de las cápsulas de carga Dragon XL, que serán las que den servicio a la futura estación orbital lunar, y del lanzamiento de los dos primeros módulos de esa estación.

Pero con todo lo que queda aún por desarrollar por parte de todas las empresas y agencias involucradas lo que tengo cada vez más claro es que ese retorno a la Luna no será antes del fin de 2024 como pretendía la administración Trump. Aunque en realidad lo tuve claro desde el mismo día en que lo anunciaron. Sin embargo, como decía el otro día, son tiempos interesantes para el espaciotrastorno.

Relacionado,

# Enlace Permanente

Lo más vendido de Tecnología

RebajasBestseller No. 1
SWEYE Cargador Solar 26800mAh,【Cable de Datos/Luz Solar, Carga 2 en 1】 Batería Externa Solar de Carga Rápida con 2 Puertos USB Power Bank Portátil con Estilo para Smartphones, Tabletas
  • 『Cargador Solar con Energía Verde』:La cargador solar portátil tiene paneles solares ecológicos, que pueden absorber la luz y convertirla en electricidad, lo cual es muy adecuado para situaciones de emergencia. Es ideal para escalada, camping y viajes al aire libre.
  • 『26800mAh de Gran Capacidad』: Esta batería externa no solo se puede cargar, sino que también tiene la función de carga solar, lo que le brinda un doble seguro sin preocuparse de que el equipo se quede sin energía. La batería incorporada de 26800 mAh es suficiente para cargar iPhone XS 6-8 veces, Samsung Galaxy S9 5-8 veces y iPad Pro 2 veces.
  • 『Último Diseño Para 2020』: La fuente de powerbank solar que utiliza una batería de polímero de litio de alta calidad ha pasado la prueba del 100% y la prueba de envejecimiento continuo, con una mayor calidad, más segura, más confiable, potente y larga vida.
  • 『2 Puertos USB&Multifuncional』: Bateria externa movil solar con salida de 5V / 2.1A y 5V / 1A, puede cargar dos dispositivos al mismo tiempo, ahorrando tiempo y mejorando la eficiencia. Y mientras el cable de datos apropiado esté equipado, puede ser compatible con todos los dispositivos.
  • 『36 Meses de Servicio Post-vemta&24 Horas Postventa Profecional』: ¡Nuestras power bank solar ofrecen un reembolso de 45 días, una garantía de 36 meses y una postventa profesional de 24 horas! Si tiene alguna pregunta, no dude en contactarnos.
RebajasBestseller No. 2
Razer Nari Ultimate Auriculares Inalámbricos Tecnología HyperSense, THX Spatial Audio, Almohadillas con Gel de enfriamiento, Auriculares Gaming compatibles con PC, PS4, Switch y Dispositivos móviles
  • Tecnología HyperSense: Siente cada impacto del juego; los auriculares Razer Nari Ultimate cuentan con la tecnología Hypersense que recoge las señales de audio y utiliza las vibraciones para brindar una retroalimentación táctil
  • THX Spatial Audio: El THX Spatial Audio supera las barreras de los canales de audio envolvente 5.1 y 7.1 conocidas hasta ahora y logra reproducir un audio de posición a 360° para disfrutar de una experiencia más natural y realista y además
  • Almohadillas de gel refrigerantes: A diferencia de los auriculares convencionales, las almohadillas de gel refrigerantes reducen el calor mientras que la espuma viscoelástica de alta densidad y la piel sintética
  • Banda de sujeción autoajustable con auriculares giratorios: La banda de sujeción autoajustable con auriculares giratorios está diseñada para ofrecer un ajuste total que se adapte a tu cabeza a la optimización
  • Audio inalámbrico de 2.4 GHz: Consigue un audio para juegos sin retardos y de alta fidelidad con la tecnología inalámbrica de 2.4 GHz Un transmisor USB inalámbrico con tecnología plug-and-play que te permite disfrutar de un rango inalámbrico de hasta 12 metros sin problemas de desconexión
Bestseller No. 3
Tecnología Natural
  • Amazon Prime Video (Video on Demand)
  • Steve Nicholls (Director)
Bestseller No. 4
ACUVUE OASYS 1-DAY con tecnología HydraLuxe - Lentillas diarias - protección UV - 30 lentes
  • Tanto si haces algún deporte como si trabajas hasta altas horas en la oficina, los días tan ajetreados pueden pasar factura a tus ojos. Las lentillas ACUVUE OASYS 1-Day con tecnología HydraLuxe funcionan en armonía con tus ojos para darte una visión nítida y clara, sin importar lo que el día te pueda deparar.
  • Lentillas desechables diarias disponibles en cajas de 30 o 90 unidades.
  • Todas las lentillas ACUVUE filtran más del 98% de rayos UVB y del 85% de los rayos UVA*.
  • Gracias a su exclusiva tecnología HydraLuxe, estas lentillas pueden ayudar con la sensación de ojos cansados y pesados y ofrecer una comodidad excepcional1.
  • Estamos tan seguros de que las lentillas ACUVUE te encantarán, que te ofrecemos una garantía de satisfacción.

Fuente original