SpaceX lanza astronautas por primera vez en un cohete usado (que llevaba las iniciales de la tripulación escritas en el hollín del vuelo anterior)

SpaceX lanza astronautas por primera vez en un cohete usado (que llevaba las iniciales de la tripulación escritas en el hollín del vuelo anterior)


Ilustración para el artículo titulado

Imagen: SpaceX

En la foto vemos a los cuatro astronautas de la misión Crew-2 de SpaceX que, al momento de escribir estas líneas, orbitan la Tierra a bordo de la nave Dragon “Endeavour” con el objetivo de acoplarse a la Estación Espacial Internacional.

Thomas Pesquet (de la Agencia Espacial Europea), Shane Kimbrough (de la NASA), Akihiko Hoshide (de la Agencia Japonesa de Exploración Aeroespacial) y Megan McArthur (también de la NASA) acababan de escribir sus iniciales en el cohete Falcon 9 que hoy los ha llevado al espacio. Sus dedos están manchados con el hollín del vuelo anterior, un hecho con mucho significado.

Esta es la primera vez que SpaceX lanza una tripulación de astronautas al espacio con un cohete usado. El propulsor B1061 había volado en la misión Crew-1, que llevó a otras cuatro personas a la Estación Espacial Internacional a bordo de la nave Dragon “Resilience”. Esos cuatro astronautas, así como la nave Resilience, siguen en la Estación Espacial Internacional, y convivirán con la tripulación de la misión Crew-2 antes de regresar a la Tierra.

Ahora la NASA permite a SpaceX elegir los propulsores que usa para lanzar astronautas en las misiones del Programa de Tripulación Comercial. Solo si estos han volado más de una vez se requerirá una certificación adicional.

El propulsor B1061, la primera etapa del cohete Falcon 9 que ha llevado a los cuatro astronautas de la misión Crew-2 al espacio, aterrizó con éxito sobre la barcaza autónoma “Of Course I Still Love You” en el océano Atlántico tras el lanzamiento. Está planeado que lleve de nuevo una nave Dragon tripulada al espacio el 15 de septiembre de 2021, para la misión privada Inspiration4.

En cuanto a la nave Endeavour, en la que vuelan hoy Thomas Pesquet, Shane Kimbrough, Akihiko Hoshide y Megan McArthur: también es usada. Se había empleado el 31 de mayo de 2020 para la misión Crew Dragon Demo-2, en la que SpaceX lanzó por primera vez a dos astronautas, haciendo historia.

Los cuatro tripulantes de la misión Crew-2 pasarán seis meses en el espacio. Está previsto que la nave Endeavour se acople a la Estación Espacial Internacional este sábado a las 9:10 UTC, 24 horas después del lanzamiento.

La tripulación de la misión Crew-2 de SpaceX

Ilustración para el artículo titulado

Foto: NASA

  • Shane Kimbrough, de la NASA. Tiene 53 años y es el comandante de Crew-2. Realizó dos viajes espaciales anteriores, primero en el transbordador espacial Endeavour en 2008. Luego pasó más de seis meses en la Estación Espacial Internacional, desde octubre de 2016 hasta abril de 2017.
  • K. Megan McArthur, de la NASA. Tiene 49 años y es la piloto de la misión. Realizó un vuelo anterior a bordo del transbordador espacial Atlantis en mayo de 2009 para la última misión de restauración y actualización del Telescopio Espacial Hubble. Durante aquella misión, McArthur, oceanógrafa de formación, operó el brazo robótico del transbordador para atrapar el telescopio y colocarlo en la bahía de carga. Está casada con Bob Behnken, uno de los dos astronautas que viajó en el primer vuelo tripulado de SpaceX el año pasado en la misma cápsula que la misión Crew-2. Va sentada en el mismo asiento que ocupó su marido.
  • Thomas Pesquet, el primer astronauta de la Agencia Espacial Europea que vuela con SpaceX. Tiene 43 años y ya pasó seis meses en la Estación Espacial Internacional, entre noviembre de 2016 y junio de 2017, coincidiendo con Kimbrough la mayor parte de su estadía. Es francés.
  • Akihiko Hoshide, de JAXA. Tiene 52 años y realizó dos viajes anteriores al espacio. Formó parte de la tripulación del transbordador espacial Discovery en 2008. En 2012 pasó cuatro meses en la Estación Espacial Internacional.

Lo más vendido de Tecnología

RebajasBestseller No. 1
SWEYE Cargador Solar 26800mAh,【Cable de Datos/Luz Solar, Carga 2 en 1】 Batería Externa Solar de Carga Rápida con 2 Puertos USB Power Bank Portátil con Estilo para Smartphones, Tabletas
  • 『Cargador Solar con Energía Verde』:La cargador solar portátil tiene paneles solares ecológicos, que pueden absorber la luz y convertirla en electricidad, lo cual es muy adecuado para situaciones de emergencia. Es ideal para escalada, camping y viajes al aire libre.
  • 『26800mAh de Gran Capacidad』: Esta batería externa no solo se puede cargar, sino que también tiene la función de carga solar, lo que le brinda un doble seguro sin preocuparse de que el equipo se quede sin energía. La batería incorporada de 26800 mAh es suficiente para cargar iPhone XS 6-8 veces, Samsung Galaxy S9 5-8 veces y iPad Pro 2 veces.
  • 『Último Diseño Para 2020』: La fuente de powerbank solar que utiliza una batería de polímero de litio de alta calidad ha pasado la prueba del 100% y la prueba de envejecimiento continuo, con una mayor calidad, más segura, más confiable, potente y larga vida.
  • 『2 Puertos USB&Multifuncional』: Bateria externa movil solar con salida de 5V / 2.1A y 5V / 1A, puede cargar dos dispositivos al mismo tiempo, ahorrando tiempo y mejorando la eficiencia. Y mientras el cable de datos apropiado esté equipado, puede ser compatible con todos los dispositivos.
  • 『36 Meses de Servicio Post-vemta&24 Horas Postventa Profecional』: ¡Nuestras power bank solar ofrecen un reembolso de 45 días, una garantía de 36 meses y una postventa profesional de 24 horas! Si tiene alguna pregunta, no dude en contactarnos.
Bestseller No. 2
Tecnología Natural
  • Amazon Prime Video (Video on Demand)
  • Steve Nicholls (Director)
RebajasBestseller No. 3
OMRON C28P CompAir Inhalador con tecnología Virtual Valve
  • Nebulizador para tratar afecciones de las vías respiratorias bajas
  • Compresor robusto de diseño japonés, con una óptima vida útil y más potencia para distribuir la medicación rápido
  • La tecnología Virtual Valve (VVT) captura la medicación al espirar, lo que reduce el gasto de medicamento y aumenta la eficacia del tratamiento
  • Diseñado para uso frecuente, por lo que es adecuado como dispositivo único para tratar a toda la familia
  • Se suministra con kit nebulizador, mascarilla para niños, mascarilla para adultos, boquilla, pieza nasal, tubo de aire, 5 filtros de aire, manual de instrucciones y estuche
RebajasBestseller No. 4
Polaroid  Zip - Impresora móvil, Bluetooth, Nfc, micro USB, tecnología Zink Zero Ink, 5 x 7.6 cm, compatible con iOS y Android, rojo, 2.2 x 7.4 x 12 cm
  • Es compatible con dispositivos iOS y Android
  • Permite imprimir desde el smartphone a través Bluetooth o NFC
  • Con tecnología de impresión ZINK Zero Ink, sin tinta, cartuchos y cintas
  • Fotografías a prueba de manchas y cuentan con papel adhesivo despegable
  • El tiempo de cargar es de aproximadamente una hora y media
RebajasBestseller No. 5
Razer Nari Ultimate Auriculares Inalámbricos Tecnología HyperSense, THX Spatial Audio, Almohadillas con Gel de enfriamiento, Auriculares Gaming compatibles con PC, PS4, Switch y Dispositivos móviles
  • Tecnología HyperSense: Siente cada impacto del juego; los auriculares Razer Nari Ultimate cuentan con la tecnología Hypersense que recoge las señales de audio y utiliza las vibraciones para brindar una retroalimentación táctil
  • THX Spatial Audio: El THX Spatial Audio supera las barreras de los canales de audio envolvente 5.1 y 7.1 conocidas hasta ahora y logra reproducir un audio de posición a 360° para disfrutar de una experiencia más natural y realista y además
  • Almohadillas de gel refrigerantes: A diferencia de los auriculares convencionales, las almohadillas de gel refrigerantes reducen el calor mientras que la espuma viscoelástica de alta densidad y la piel sintética
  • Banda de sujeción autoajustable con auriculares giratorios: La banda de sujeción autoajustable con auriculares giratorios está diseñada para ofrecer un ajuste total que se adapte a tu cabeza a la optimización
  • Audio inalámbrico de 2.4 GHz: Consigue un audio para juegos sin retardos y de alta fidelidad con la tecnología inalámbrica de 2.4 GHz Un transmisor USB inalámbrico con tecnología plug-and-play que te permite disfrutar de un rango inalámbrico de hasta 12 metros sin problemas de desconexión

Fuente original