SpaceX lanza y recupera el mismo cohete Falcon 9 por décima vez

Misiones anteriores de la B1051.10 – SpaceX


Hace unas horas SpaceX ha lanzado un nuevo lote de satélites Starlink. El Falcon 9 en el que viajaban los puso en órbita sin problemas. Con esto van 1.625 lanzados, lo que hace que desde hace tiempo SpaceX sea la mayor operadora mundial de satélites. Pero de lo que estábamos realmente pendientes era de la primera etapa del cohete. Era la décima vez que la B1051 iba al espacio, de ahí que en esta misión viajara con el identificador B1051.10. Y tras hacer su trabajo aterrizó una vez más en el espaciopuerto flotante Of Course I Still Love You, que la esperaba a algo más de 600 kilómetros de la costa de Florida:

Ha sido el lanzamiento número 14 para SpaceX en lo que va de año; el número 117 de un Falcon 9; el número 125 si contamos todas las variantes de la familia de cohetes Falcon; y ha sido la ocasión número 83 de 94 intentos desde el 22 de diciembre de 2015 en la que SpaceX recupera una primera etapa. En total 26 primeras etapas han sido utilizadas en más de una ocasión para un total de 63 lanzamientos, todos ellos con éxito. Todo esto en poco más de quince años.

Para la B1051, como decía, es su décima misión desde su entrada en servicio en marzo de 2019 con el lanzamiento de la primera misión de prueba de una Crew Dragon. SpaceX ha dicho que seguirá utilizando las primeras etapas con más vuelos en lanzamientos Starlink para ver hasta dónde pueden llevarlas, lo que es un cambio frente a los diez lanzamientos como máximo que habían indicado al principio que podrían soportar sin una revisión a fondo.

Misiones anteriores de la B1051.10 – SpaceX

Pero no sólo SpaceX se aprovecha del ahorro en costes de los lanzamientos con primeras etapas –y cofias protectoras si son necesarias– reutilizadas; la misma B1051 ha sido utilizada para dos lanzamientos externos a lo largo de su carrera: el de los satélites Radarsat canadienses y el del satélites de comunicaciones SXM–7

Relacionado,

# Enlace Permanente

Lo más vendido de Tecnología

Bestseller No. 1
Tecnología Natural
  • Amazon Prime Video (Video on Demand)
  • Steve Nicholls (Director)
Bestseller No. 2
Corto circuito
  • Amazon Prime Video (Video on Demand)
  • Ally Sheedy, Steve Guttenberg, Fisher Stevens (Actors)
  • John Badham (Director)
Bestseller No. 3
Todo y nada: La scienza stupefacente dello spazio vuoto
  • Amazon Prime Video (Video on Demand)
  • Nic Stacey (Director)
Bestseller No. 4
Regalos Originales Para Hombre Gadgets Tecnologicos Boligrafo Tactico, Gadgets Originales 11 IN 1 Boligrafo Multifuncion con Linternas & Caja De Regalo, Herramientas Bricolaje Para Hombres/Mujeres
  • Hombre Regalo Original: Bolígrafo multifunción con caja sorpresa regalo es regalo único para padres/ novios/ madre/ abuela/ profesora.Estos gadgets originales pueden ser utilizados como relleno novedosos regalos para hombres / mujeres que pueden satisfacer todas sus necesidades de trabajo! Boligrafo tactico es la mejor opción para regalo de San Valentín, regalo de cumpleaños, regalo de graduación, regalo de aniversario, regalos de Navidad, regalos de Acción de Gracias.
  • De alta calidad y fácil de llevar: Estos gadgets tecnologicos están hechos de aluminio aeronáutico súper resistente, que tiene una excelente durabilidad y portabilidad.El bolígrafo multifunción se puede guardar fácilmente en su bolsillo, mochila, maleta o automóvil. Los juguetes para hombres son regalos prácticos para hombres y mujeres en cumpleaños, Acción de Gracias y Navidad. Un funcional y elegante regalos originales para hombre joven.
  • Bolígrafo táctico 7 en 1: Es un bolígrafo multifunción compacto bien diseñado, funcional y fácil de usar, que combina el gadgets de herramientas más necesario, es muy adecuado para la supervivencia en la naturaleza o las herramientas bricolaje en el campamento. Bolígrafo multifunción viene con cabezal multifuncional (se puede usar para abrir la botella, apretar el tornillo) luz de flash, rompecristales y bolígrafo. Gadgets tecnológicos serían un gran relleno para los calendarios de adviento!
  • Autodefensa y escritura: Bolígrafo multifunción combina las herramientas necesarias para el uso diario y las emergencias en una. Cuerpo de metal resistente para un sinfín de proyectos difíciles, ideal para mejoras en el hogar, electricidad, andador y bricolaje. Manualidades herramientas bricolaje bolígrafo, perfecto para viajes, trabajadores de mantenimiento, socorristas y transporte diario. Regalos para hombres, útiles artilugios de camping para excursionistas y campistas.
  • 100% Servicio satisfecho: Bolígrafo táctico es robusto y duradero. Puede usarse durante mucho tiempo si nadie lo daña intencionalmente. También ofrecemos una garantía de devolución de dinero de 30 días y una garantía de reemplazo de 12 meses. Si tienes algún problema con tu nuevo bolígrafo genial, contáctanos y te atenderemos lo mejor posible. Bolígrafo herramienta sería el mejor regalo para hombres que lo tienen todo! Un regalo de aniversario de bodas para hombres.
Bestseller No. 5
El proyecto colibrí
  • Amazon Prime Video (Video on Demand)
  • Jesse Eisemberg, Alexander Skarsgard, Salma Hayek (Actors)
  • Kim Nguyen (Director)

Fuente original