En los últimos meses, Apple se ha visto envuelta en un gran número de polémicas relacionadas tanto con la App Store (en su gran mayoría) como por el tratamiento diferente que reciben algunos de sus servicios (Apple Music y Apple Books) ya que estos no tienen que pagar el 30% a Apple por cada venta o suscripción.

Desde hace meses, conocíamos los planes de Apple de lanzar packs de servicio, packs de servicios que permiten contratar diferentes servicios de forma conjunta que si lo hacemos de forma independiente. Durante la presentación del Apple Watch Series 6, Apple anunció oficialmente Apple One.

Como esperar, Apple Music se encuentra disponible en todos los packs disponibles a través de Apple One: Individual, Familiar y Premium. Como era de esperar, los chicos de Spotify ya han manifestado su malestar al respecto, ya que, una vez más, se encuentra en inferioridad de condiciones con respecto a Apple.

Spotify afirma que:

Una vez más, Apple está usando su posición dominante y sus prácticas desleales para poner en desventaja a los competidores y privar a los consumidores favoreciendo sus propios servicios. Pedimos a las autoridades de competencia que actúen urgentemente para restringir el comportamiento anticompetitivo de Apple, que si no se controla, causará un daño irreparable a la comunidad de desarrolladores y amenazará nuestras libertades colectivas de escuchar, aprender, crear y conectar.

En España, al igual que el resto de países donde no está disponible Apple News, Apple tan solo ofrece dos modalidades de Apple One:

  • Individual, que incluye Apple Music, Apple TV+, Apple Arcade y 50 GB de almacenamiento por 14,95 euros/mes.
  • Familiar, que incluye los mismos servicios que el plan individual pero con 200 GB de almacenamiento en la nube.