Security

SquareX Desechable Browser Free lo mantiene seguro y privado en línea

Navegador desechable SquareX

El navegador desechable SquareX lo mantiene seguro y privado en línea

El navegador desechable SquareX está disponible como Aplicación Web y un extensión. La extensión está disponible para Google Chrome y Borde de Microsoft. Además de Chrome y Edge, también puedes instalarlo en navegadores web que admitan extensiones de Google Chrome. Otros usuarios del navegador web pueden utilizar su aplicación web.

Cómo instalar el navegador desechable SquareX

Instalar el navegador desechable SquareX es fácil. Los siguientes pasos le ayudarán con eso:

  1. Abra Google Chrome o Microsoft Edge.
  2. Visite el sitio web oficial de SquareX.
  3. Verá las siguientes dos opciones:
    • Agregue SquareX a Edge o Chrome (dependiendo del navegador que estés usando)
    • Utilice la aplicación web

Seleccione la primera opción. Te redireccionará a la tienda web en Edge o Chrome desde donde podrás instalarlo como una extensión.

Funciones del navegador SquareX

Veamos las funciones o servicios que obtendrá después de instalar SquareX en su navegador web.

  1. Navegador desechable: Ofrece una experiencia de navegación web anónima.
  2. Visor de archivos desechables: Es un visor de archivos integrado que se inicia en un entorno sandbox.
  3. Correo electrónico desechable: Es una dirección de correo electrónico anónima que te ayudará a eliminar el spam y los correos electrónicos no deseados, y a bloquear amenazas maliciosas.
  4. Integraciones inteligentes: Cuando esta función está habilitada, SquareX agregará potentes funciones de seguridad a todos los sitios web automáticamente.

Cómo utilizar el navegador desechable SquareX

El navegador desechable gratuito SquareX le permite navegar por Internet de forma anónima desde diferentes lugares del mundo. Para iniciar el navegador desechable SquareX, haga clic en el icono de su extensión, seleccione una ubicación de la lista de ubicaciones disponibles y luego haga clic Comenzar. El navegador desechable SquareX se iniciará en una nueva pestaña en Chrome o Edge.

Cuando su sesión vaya a caducar, le mostrará una notificación al respecto en la ventana Controles en la parte inferior derecha. Puedes ampliar tu sesión durante los próximos 10 minutos. El ícono de Controles también se volverá rojo cuando su sesión vaya a caducar para que pueda extenderla. También puede ingresar al modo de pantalla completa haciendo clic en la opción respectiva en la ventana Controles.

Visor de archivos desechables y correo electrónico desechable

Visor de archivos desechables es una herramienta de visualización de archivos incorporada de SquareX que le permite abrir y ver sus archivos en un entorno sandbox. Además, si descarga un archivo, primero lo abre en el entorno sandbox para que pueda revisarlo antes de descargarlo. Esto protegerá su sistema de ataques maliciosos si el archivo que desea descargar o abrir es malicioso. Para abrir Visor de archivos desechables, haga clic en su extensión y luego haga clic en Comenzar junto a Visor de archivos desechables.

Disposable email address

Comprensión de la interfaz y la configuración del navegador desechable SquareX

La interfaz de SquareX Desechable Browser es similar a la interfaz de Google Chrome. En el lado derecho de su barra de direcciones, verá una extensión llamada uBlock Origin. Es una poderosa extensión del navegador. SquareX ha integrado esta extensión en el navegador desechable SquareX.

Ver rastreadores Navegador desechable SquareX

Puede administrar su privacidad en el navegador desechable SquareX cambiando la configuración de uBlock Origin. Puede ver los rastreadores bloqueados haciendo clic en el icono de uBlock Origin. Si desea desactivar uBlock Origin para un sitio web en particular, haga clic en el ícono de Encendido. Si desea desactivar uBlock Origin para una página particular de un sitio web, mantenga presionado el botón Control y luego haga clic en el Fuerza icono. Cuando haya terminado, haga clic en el icono del candado que aparece para guardar los cambios.

Puede ver algunos otros íconos justo debajo del ícono de Encendido. Pase el cursor del mouse sobre estos íconos para ver qué contenido bloquean.

Puede ver un ícono de Thunderbolt y un ícono de Cuentagotas en la imagen de arriba. Estos íconos activan los modos Element Zapper y Element Picker, respectivamente. Estos dos modos son los modos avanzados que desempeñan un papel importante en la protección de seguimiento mientras navega en línea.

Ambos modos se utilizan para eliminar un elemento particular en una página web. La diferencia entre estos dos modos es que el modo Element Zapper es un modo temporal y el modo Element Picker es un modo permanente. El modo temporal elimina el elemento seleccionado hasta que recargas la página web. Pero el modo permanente elimina el elemento seleccionado hasta que expire la sesión o elimines el filtro manualmente.

Haga clic en el modo Element Zapper o en el modo Element Picker y luego coloque el cursor del mouse sobre el elemento de la página web que desea eliminar. Selecciona automáticamente ese elemento. Ahora, presione el clic izquierdo de su mouse. Si ha seleccionado el modo Element Zapper, el elemento seleccionado se eliminará inmediatamente. Si ha seleccionado el modo Selector de elementos, debe hacer clic en el Crear para crear ese filtro. Este filtro es permanente, lo que significa que el elemento seleccionado permanece desaparecido hasta que borre el filtro manualmente o su sesión expire.

Ver y editar filtros uBlock Origin

Después de crear un filtro, puede verlo en la Panel. Haga clic en el ícono de uBlock Origin y luego haga clic en los tres íconos de ajustes. Esto abrirá el Panel de control. Ahora, vaya a la pestaña Mis filtros. Verás todos los filtros que creaste allí.

squarex privacy browser

Modos de protección de seguimiento del navegador desechable SquareX

El navegador desechable SquareX funciona con uBlock Origin, que tiene los siguientes tres modos de bloqueo:

  • Modo fácil
  • Modo medio
  • Modo difícil

Estos tres modos definen el nivel de protección de seguimiento en el navegador desechable SquareX. De forma predeterminada, el Modo Fácil está activado en el navegador. Los modos Medio y Difícil ofrecen más privacidad y protección que el modo Fácil. Sin embargo, el Modo Fácil es adecuado para usuarios normales. Si es un usuario avanzado, puede habilitar el modo medio o el modo difícil según sus requisitos.

Habilite la configuración avanzada del navegador desechable SquareX

Para habilitar el modo medio o el modo difícil, abra el Panel y vaya a la Ajustes pestaña. Ahora, desplácese hacia abajo y seleccione el soy un usuario avanzado caja. Ahora, ve al Listas de filtros pestaña y haga lo siguiente:

  • Todas las listas de filtros de uBO: marcadas
  • ListaFácil: marcada
  • Lista de servidores de anuncios de Peter Lowe: marcado
  • EasyPrivacy: marcado
  • Lista de bloqueo de URL maliciosas en línea: marcada

Habilitar el navegador desechable SquareX en modo difícil

Después de aplicar los cambios anteriores, vaya a la Mis reglas pestaña y escriba las siguientes reglas:

Para activar el modo medio, agregue las siguientes reglas:

* * 3p-script block

* * 3p-frame block

Para activar el modo difícil, agregue las siguientes reglas:

* * 3p block

* * 3p-script block

* * 3p-frame block

Cuando haya terminado, haga clic en el botón Guardar. Tenga en cuenta que habilitar el modo Medio o Difícil puede provocar que algunos sitios web no se carguen correctamente.

Después de activar el modo avanzado, puede controlar manualmente los rastreadores de sitios web. Haga clic en el icono de uBlock Origin y haga clic en Más hasta que vea una lista de rastreadores de sitios web. Ahora, haga clic todo para expandir todas las secciones de la lista. Verás las dos columnas. La primera columna aplica los cambios globalmente, mientras que la segunda columna aplica los cambios localmente.

Bloquear rastreadores a nivel mundial

Por ejemplo, si ve el rastreador, diga A B C en varios sitios web y desea bloquearlo en todos los sitios web, puede bloquearlo con un solo clic a través de la columna Global. Pase el mouse sobre la primera columna al lado del rastreador ABC hasta que vea un cuadro rojo. Ahora, presione el clic izquierdo de su mouse. Después de eso, la fila de la primera columna se llenará con el color rojo y la segunda columna con el color rojo claro. Esto significa que la configuración de protección de seguimiento se hereda en la segunda columna de la primera columna. Ahora, el rastreador ABC estará bloqueado de forma predeterminada en todos los sitios web. Cuando haya terminado, haga clic en el icono del candado que aparece para guardar los cambios.

Desbloquear rastreadores localmente

Si desea desbloquear el rastreador ABC en un sitio web en particular, debe realizar cambios en la columna Local. Para hacerlo, abra ese sitio web y coloque el mouse sobre la fila de la segunda columna al lado del rastreador bloqueado hasta que vea un cuadro gris. Ahora, presione el clic izquierdo de su mouse. Cuando haya terminado, haga clic en el Candado Aparecerá así el icono para guardar los cambios.

Después de aplicar los cambios anteriores, si va a la Mis reglas en su Panel de control, verá que las reglas al respecto se crean automáticamente.

Puede descargar el navegador desechable SquareX desde su sitio web oficial.

squarex private

¿Es seguro el navegador SquareX?

El navegador SquareX es un navegador desechable, lo que significa que todos sus datos se eliminarán automáticamente una vez que expire su sesión de navegación. También puede crear sus propias reglas y filtros en el navegador desechable SquareX para bloquear los rastreadores de sitios web. Por tanto, el navegador SquareX es seguro.

¿Qué navegador es más seguro para la privacidad?

Hay muchos navegadores web privados que son seguros para la privacidad. Algunos de ellos son el navegador Tor, el navegador Brave, etc. También puede utilizar navegadores web desechables como SquareX si tiene problemas de privacidad mientras navega por Internet.

Leer siguiente: Principales motores de búsqueda privados que debería utilizar si la privacidad le importa.

Botón volver arriba