SUBE: bloquean tarjetas a trabajadores no esenciales después del segundo uso (cómo cargarla igual)

SUBE: bloquean tarjetas a trabajadores no esenciales después del segundo uso (cómo cargarla igual)


El Ministerio de Transporte de la Nación anunció un protocolo de bloqueo de tarjetas SUBE. Se suspenderán tarjetas SUBE de usuarios que no tienen los permisos correspondientes: se darán de baja temporalmente aquellas tarjetas que hayan registrado reiterados viajes en el AMBA y que no estén vinculadas a un Certificado Único Habilitante para la Circulación (CUHC).

La medida estará vigente durante el “aislamiento social preventivo y obligatorio” establecido por el Decreto de Necesidad y Urgencia N° 297/20 y sus prórrogas.

Se suspenderán “por un plazo máximo de hasta QUINCE (15) días las tarjetas S.U.B.E. de pasajeros del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) que hayan registrado durante más de DOS (2) días consecutivos viajes en medios de transporte de pasajeros urbanos cuando se hayan realizado de forma interjurisdiccional entre la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y la Provincia de Buenos Aires, siempre y cuando no estuvieran vinculadas a un Certificado Único Habilitante para la Circulación – Emergencia COVID 19 (CUHC)”.

Por tanto, a la hora de sacar el permiso de circulación es necesario registrar la tarjeta SUBE a través de la aplicación CuidAR. En las etapas anteriores no existía esta restricción. El Ministerio de Transporte calcula que tres mil tarjetas serán dadas de baja en una primera etapa.


Mirá también

Binance anunció el lanzamiento de Launchpool, una plataforma DeFi donde los usuarios podrán cosechar nuevos activos de forma segura.

Aquellos pasajeros que realicen tareas esenciales deberán registrar su tarjeta en el permiso para no tener inconvenientes. Las tarjetas SUBE se bloquearán hasta siete días luego del último uso.

«Ya hace más de un mes que está restringido solo para transporte público. Pedimos que todos aquellos que tengan la tarjeta SUBE que la vinculen con el Certificado Único de Circulación», dijo el ministro de Transporte, Mario Meoni.

El saldo no se verá afectado si se suspende tu tarjeta. La habilitación será de manera automática una vez que haya transcurrido el plazo de siete días desde su último uso.

Aplicaciones móviles que deberías tener sí o sí para viajar en pleno aislamiento

La aplicación Carga SUBE, lanzada en 2018 por el Ministerio de Transporte, posee más de medio millón de descargas y desde allí se realizan más de un millón de cargas por mes. La aplicación permite ingresar tu tarjeta y acreditar cargas a tu SUBE utilizando NFC. Además de permitir cargar la tarjeta con solo apoyar la SUBE detrás del dispositivo, la app ahora también permitirá acceder a la información del último viaje realizado. Dentro de ese sitio indica qué medio de transporte utilizó el usuario, fecha, hora y le notificará si recibió descuentos por algún tipo de combinación.

¿Cómo cargar la tarjeta SUBE desde la app Carga SUBE?

  • Seleccionar la opción “Cargar SUBE”.
  • Una vez comprado el crédito, ir al botón “Acreditar Cargas”. Actualmente, Carga SUBE permite acreditar hasta 10 cargas electrónicas por día, en una o varias tarjetas.
  • Apoyar y mantener la SUBE atrás del teléfono y automáticamente contará con el nuevo saldo.
  • Utilizando la aplicación SUBE, podés registrar tu tarjeta SUBE con tu DNI, nombre y apellido. En el caso de pérdida, podés darla de baja y pasar tu saldo a una nueva tarjeta. Es importante tener tu tarjeta registrada en la Red SUBE con tu DNI, nombre y apellido.

Fuente original