La venta de los AirTags por parte de Apple ha sido sin lugar a dudas un gran éxito. Además de los propios dispositivos la compañía de Cupertino está haciendo caja gracias a sus accesorios que sirven lógicamente para llevar a cualquier lado estos AirTags.

Esto es algo que diferencia el producto de Apple de otros productos similares y es que no se añade un agujero en el propio dispositivo para colgarlo, es necesario comprar un accesorio si es que no tienes «un bolsillo» para llevarlo. Pero en iFixit han querido hacer la prueba de agujerear con muy buen pulso uno de estos AirTag y es posible sin dañarlo.

¿Con esto queremos decir que recomendamos agujerear los AirTag de Apple? No, pero sorprendentemente con una broca de algo más de 1/4 de pulgada han conseguido agujerear estos AirTags y lógicamente siguen funcionando sin ningún problema. Excepto claro está que pierden toda la resistencia al agua y polvo que ofrecen estos dispositivos.

Algunos usuarios se preguntan el motivo por el cual Apple no quiere que lleves tu AirTag colgado directamente sin necesidad de comprar un accesorio, y es que precisamente la clave está ahí, vender accesorios para los dispositivos y ganar más dinero.

Ya vimos el despiece de estos dispositivos hace unos días llevado a cabo por el iFixit, dentro de este encontramos la opción de agujerear el AirTag con una broca para llevarlo colgado aunque no recomendamos para nada esta opción. Por otro lado es evidente que muchos usuarios están eligiendo llaveros de imitación o similares para llevar estos dispositivos a cualquier lugar, algo con lo que lógicamente Apple también cuenta.